Crónica y fotos del concierto de Belzebong + The Necromancers - Sala Rocksound (Barcelona), 21 de noviembre de 2018

Belzenbong y The Necromancers ponen patas arriba Rocksound

Datos del Concierto

Bandas:
Belzebong + The Necromancers
 
Fecha: 21 de noviembre de 2018
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Red Sun
Asistencia aproximada: 150 personas

Fotos

Fotos por Robert Garcia

Unas semanas antes de la visita de Belzebong acompañados de The Necromancers la cosa parecía algo muerta por informaciones que nos iban llegando desde la promotora, pero la verdad, al final fue todo un éxito hubo gente que se quedó con las ganas y es que al llegar a la sala había una larga cola y bastante gente fuera que no tenían interés por los teloneros. Así que rápidamente me dirigí hacia su interior para poder verles en acción.

The Necromancers

Me había informado un poco sobre el grupo y había escuchado su música que aunque no sea uno de mis estilos preferidos me gustó. En directo, como siempre digo, es otra historia y gracias a un muy buen sonido y a un volumen «normal» pudimos gozar de su rockera y desenfadada propuesta. Eso sí, misión casi imposible llegar hasta las primeras filas ya que todo el mundo estaba aglomerado y muy interesado en lo que ocurría sobre las tablas. Al final por problemas no pudo venir el fotógrafo oficial y por problemas logísticos no pude llevar la cámara aunque hubiese sido bastante suicida meterse por allí a tirar algunos flashes.

Ya estaban a tope con «Join the Dead Ones» comprobando desde el primer instante el cuidado sonido, la puesta en escena y sobre todo la actitud. Eso fue lo que más me sorprendió y a pesar de ser un grupo no muy conocido al público se le veía expectante. Su estilo de rock y doom oscuro con tintes occult sonó mucho más intenso y potente que en disco. Acto seguido continuaron con «Salem Girl Pt. 1» que nos animó a todos con sus frescos ritmos para empalmar con la divertida y movida «Secular Lord», una de las mejores canciones de su último trabajo.

Me gustó mucho «Grand Orbiter» y en general todo su concierto. Se agradece que todo suene a su justo volumen sin perderte ningún instrumento y sin quedarte sordo. Potente y delicada a partes iguales nos dejamos llevar por sus hipnóticas melodías y sin darnos cuenta nos vimos envueltos por el bajo de «Erzebeth», canción larga pero muy bien equilibrada.

«Black Marble House» fue la encargada de cerrar su actuación y la verdad que la gente quedó más que satisfecha, me gustaron mucho y les seguiré más de cerca de ahora en adelante.

Setlist The Necromancers:

Intro
Join the Dead Ones
Salem Girl Pt. 1
Secular Lord
Grand Orbiter
Erzebeth
Black Marble House

Belzebong

Después de tomar un poco el aire al volver a entrar no cabía ni una aguja, madre mía como estábamos de apretujados. Suerte que quedaba algún pequeño espacio despejado pero poco se pudo ver desde atrás. Lo importante era lo sonoro y en eso si fue un éxito. Belzebong lo llenaron todo de humo y de su particular stoner/doom con pinceladas sludge que hizo volver loco a más de uno.

Casi todo el concierto se lo pasaron agachados y disfrutando cada nota haciéndonos vibrar al ritmo de la cadencia de la batería. Empezaron con «Pot Fiend», a saco, directamente y sin artificios. Ellos sobre el escenario, sin pancartas, con unas luces sencillas pero efectivas y un humo que no paraba de emanar desde un lateral del escenario; no les hacía falta más. Inevitable que me vengan a la mente Sleep ya que estos polacos han mamado mucho de los americanos y que gusto.

Los títulos de sus canciones son cachondos a más no poder y «Bong Thrower» es un claro ejemplo. Cada una de las canciones que interpretaron era como un viaje lisérgico de alto copete. «Diabolical Dopenosis» sonó a puro stoner con algo más de velocidad y con algún que otro detalle distintivo.

Pocas pausas hacían y mientras se hidrataban iban aguantando notas hasta que el batería marcaba el inicio y así con todo el ritual. Con «Bong of Eternal Stench» menudo viaje nos pegamos ya que parecía que todo iba sonando mucho más intenso a medida que avanzaba su actuación. Guitarras etéreas que sobrevolaban nuestras cabezas sin poder evitar mover las cervicales con sus adictivos ritmos decadentes.

Se iba haciendo tarde y al ser entre semana hubo mucha gente que optó por irse y eso propició que muchos de los que se quedaron en la puerta pudiesen entrar a ver la parte final del show. Continuaron con «Witch Rider», una canción repleta de suciedad sónica con un bajo atronador. Siguieron con la larga «Roached Earth» con esa introducción tan atmosférica que nos mantuvo en tensión. Puro doom rozando el funeral, siendo una de las partes que más me gustaron por ser algo diferente a todo lo anterior.

Después de esta oda a la lentitud nos ofrecieron «Inhale in Hell» para cerrar una gran actuación que nos dejó a todos más que contentos de haber podido disfrutar de esta velada musical gracias a Red Sun, una promotora que apuesta por este tipo de sonidos y desde aquí deseamos que por muchos años sea.

Setlist Belzebong:

Pot Fiend
Bong Thrower
Diabolical Dopenosis
Bong of Eternal Stench
Witch Rider
Roached Earth
Inhale in Hell

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 421 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.