Crónica y fotos del concierto de Ana Popovic - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona), 27 de junio de 2024

Ana Popovic reparte Power y guitarras en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Ana Popovic
 
Fecha: 27 de junio de 2024
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Etin Produccions
Asistencia aproximada: 200 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

La reciente actuación en directo de Ana Popovic en Barcelona fue un auténtico despliegue de poderío musical, acorde al título de su último disco, Power (2023), que vino a presentar. La sala Razzmatazz 2 fue el escenario que acogió a los melómanos que, a pesar de los festivales y las fechas veraniegas, seguimos prefiriendo la intimidad de las salas de conciertos. Ana Popovic se presentó acompañada de un sexteto formidable: Buthel Burns al bajo, Jeremy Thomas a la batería, Michele Papadia a los teclados, Claudio Giovagnoli al saxofón y Davide Ghidoni a la trompeta. La inclusión de saxofón y trompeta elevó el nivel de la banda, que sonó espectacular durante toda la noche, fusionando el talento guitarrístico de Ana, con su distintivo toque de blues rock, con la poderosa sonoridad funky soul del conjunto. Este cruce de caminos nos llevó flotando durante todo el concierto.

La velada comenzó con una jam instrumental que derivó en «K-Jee» de MFSB, marcando la entrada de Ana con su guitarra plateada, adornada con su nombre en el mástil. Inmediatamente, comenzaron a sonar los acordes de «Rise Up», abriendo un set que se centró mayormente en Power. Temas como “Power Over Me”, “Ride It”, “Queen of the Pack” y “Strong Taste” fueron recibidos con entusiasmo por el público. La actitud tanto de Ana como de su banda fue espectacular durante todo el concierto, mostrando no solo profesionalismo sino una entrega total, contagiando su energía a todos los presentes.

El repertorio incluyó dos versiones destacadas: “New Coat of Paint” de Tom Waits y “Fencewalk” de Mandrill, a las que Ana supo imprimir su sello personal, adaptándolas a su estilo con gran acierto. Luego, regresó a su discografía con “Luv and Touch” y antes de interpretar “Doing This”, compartió con el público su experiencia de salir de gira y tocar en lugares como Barcelona. Tras un breve respiro, continuaron con “Brand New Man”, y antes de “Like It on Top”, presentó a su banda, quienes tuvieron momentos para lucirse con solos individuales, especialmente en “Lasting Kind of Love”, donde Ana dejó el escenario para los solos de bajo y batería, cerrando así la parte oficial del show.

En los bises, regresaron con “Turn My Luck”, seguida de una impresionante versión de “Change the World”, cerrando la noche de manera poderosa y acertada. Tras una generosa dosis de aplausos y agradecimientos, salimos de la sala con las pilas recargadas y el espíritu elevado, después de una magnífica noche de concierto con Ana Popovic y su extraordinaria banda.

Setlist:

K-Jee (MFSB cover)
Rise Up
Power Over Me
Ride It
Queen of the Pack
Strong Taste
New Coat of Paint (Tom Waits cover)
Fencewalk (Mandrill cover)
Luv’n Touch
Doin’ This
Brand New Man
Like It on Top
Lasting Kind of Love
—–
Turn My Luck
Change the World

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 221 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj