Crónica y fotos del concierto de Alyanza + Liver Killer - Jokers House (Barcelona), 13 de noviembre de 2021

Alyanza + Liver Killer: Una noche de thrash brutal en el Club Jokers House de Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Alyanza + Liver Killer
 
Fecha: 13 de noviembre de 2021
Lugar: Jokers House (Barcelona)
Promotora: Urmemetal Sponsors
Asistencia aproximada: 60 personas

Fotos

Fotos por Irene Vernedas

¡¡¡¡¡Qué bien que parece que vuelven los bolos tal y como eran antes!!!!! (Esperemos que no vayamos para atrás ahora, por favor). Dicho esto, el pasado 13 de noviembre, tuve el grandísimo placer de asistir al bolazo de Alyanza y Liver Killer en el Club Jokers House de Barcelona. La velada fue tan espléndida como esperaba y ahora mismo os la relataré con detalle.

Liver Killer

Los primeros fueron Liver Killer, el power trio barcelonés que nos presentaron su nuevo álbum de crossover thrash bien calentito, Drunk Beyond the Grave. Se subieron al escenario un poco más tarde de lo esperado y el público ya tenía ganas de que arrancaran. Cuando por fin se colgaron los instrumentos y Elies Torruella se sentó en el taburete de la batería, la gente enloqueció y todos nos acercamos a escuchar a Liver Killer en acción. Sonó la corta introducción del álbum conceptual para adentrarnos en su historia, y pam! Tocaron «Until the Bitter End» con una energía excepcional. 

El público, de pie, movía la cabeza al ritmo de la música como si hiciera años que no podían hacerlo (que bueno… jajaj). Hacía dos años que no veía a Liver Killer en directo y la verdad que casi no me acordaba de su gran presencia escénica, pero madre mía, no paraban ni un segundo. La voz de Xavier Domingo «Volldammus» nos relataba el cuento mientras Aleix Besolí remataba con los riffs pegadizos en la guitarra y algún que otro solo más técnico hacia la parte final del tema. 

Al acabar este primer tema, el frontman Volldammus, presentó a la banda y su lanzamiento más reciente. Rápidamente dejaron claro que el Drunk Beyond the Grave es un disco para escuchar de una tirada, y así lo hicieron en el concierto. Tocaron «About a Russian Girl» y «Morning Surprise» sin pausa. Estos dos temas son de lo más potentes y la peña enloqueció, el headbanging ya era un must en la fiesta. 

A continuación, tocaron «The Never Ending Party» y «Deadly Hangover». Se notaba que los músicos se sentían cómodos en el escenario. Había saltos, patadas y headbanging de los artistas, que aún animaban más la juerga de los espectadores. 

Antes de tocar la séptima pista del álbum, «Doctor, Doctor», Volldammus preguntó al público si había algún médico en la sala. Por desgracia, no había ninguno, pero él continuó preguntando si había alguien que trabajara en un supermercado o en algún servicio esencial. Entonces, varias personas levantaron la mano. El frontman continuó dándoles las gracias a todas las personas que habían seguido al frente del cañón durante el confinamiento y la pandemia en general, diciéndoles que sin ellos volver a la normalidad no habría sido posible, y por tanto, ellos no podrían estar tocando en ese justo momento. La gente aplaudió sus palabras y enseguida sonaba el temazo. 

«(Doctor, doctor)
Help me please,
get me rid,
of this desease.

(Doctor, doctor)
Can’t you see,
that I feel like fucking shit.»

Se cascaron el resto del álbum hasta el final, terminando con el tema que da título al álbum «Drunk Beyond the Grave». Este, ocupa el duodécimo y último lugar en el disco, y como no podía ser para menos, lo dieron absolutamente todo. Elies Torruella estaba aporreando la batería al ritmo del thrash borracho característico de la banda mientras Volldammus y Aleix Besolí destrozaban el escenario a saltos (literalmente, Voll no se tiró encima de la batería por milímetros). 

Después de tocar el Drunk Beyond The Grave entero y aún les quedaba tiempo para más. Tocaron tres temas de su álbum anterior Words of Wisdom (2017): «Silicone Queen», «Alcohol» y «I Don’t Need You». 

Tocaron «Silicon Queen» a todo trapo y acto seguido, Volldammus preguntó: «¿Cuál es la causa y a la vez la solución a todos los problemas de la vida?», y la respuesta, claro está, era el alcohol. Con estas, Liver Killer tocaron quizás su tema más conocido «Alcohol».

Finalmente, el ritmo pegadizo de «I Don’t Need You» fue la gota que colmó el vaso. El público se abrió y Volldammus y Aleix bajaron del escenario en momentos distintos de la canción. La gente estaba pasándoselo de coña y el ambiente era lo más. Anunciaron el final del concierto y los asistentes querían más. Al principio, Liver Killer parecía rechazar la propuesta de tocar otra canción porqué no se habían preparado nada más, pero dada la insistencia del público, decidieron marcarse un cover de «Stand By Me» de Ben E. King acompañados por las voces de los asistentes.

Setlist Liver Killer:

Until the Bitter End
About a Russian Girl
Morning Surprise
The Never Ending Party
Deadly Hangover
Doctor, Doctor
Back Through Time
Requiem for a Drink
Another Wonderful Day
Drunk Beyond the Grave
Silicone Queen
Alcohol
I Don’t Need You

Alyanza

Después de una pausa de aproximadamente veinte minutos, ya estaban preparados Alyanza en el escenario. Estaba claro que la tarima se les quedaba algo pequeña, pero eso no fue un problema para la banda, se movían headbangeando sin problema y tocaban aún mejor de lo que se movían, eso os lo seguro.

Los asistentes al concierto estaban esperando este momento con ganas, y antes de que empezaran con el primer tema, ya estaban todos preparados delante del escenario. En la primera fila estaban los más fans, que literalmente tocaban el escenario, el ambiente era auténtico. 

Salieron con «Life, Human», tema que da nombre a su álbum más reciente Life, Human…(2020), valga la redundancia. Las cabezas volaban de golpearse a alta velocidad, las guitarras estaban sacando humo mientras la batería sonaba a puro thrash épico y descomunal. 

Alyanza se presentaron y los asistentes les aclamaron con muchas ganas de que continuaran con el concierto. Tocaron «Star of Heaven», también del Life, Human…, y siguieron con «Immortal», la quinta pista de su álbum de 2012, A New Beginning. Este tema es pura tralla y el público enseguida lo notó, incluso se empezaron a formar pequeños pogos en las primeras filas de asistentes. La ejecución técnica de la banda fue brutal en todo momento. Los guitarras, Eduardo y Alberto, demostraron sus habilidades regalándonos momentos técnicos descomunales. 

Acto seguido, tocaron «Into the Black» del Gods (2017). Se notaba claramente que Alyanza es una banda con experiencia en el escenario. La voz de Andrés resonaba por toda la sala, su gutural es espectacular, sobre todo en el grito principal desesperado de «Into the Black», se vio la gran capacidad vocal del frontman. Si no habéis escuchado el tema aún, os recomiendo que lo hagáis, porque realmente es de lo más potente. La batería de Alfonso sonó especialmente bien y nos regaló momentos acojonantes en los que era casi imposible seguirle el ritmo a sus pies. 

Su setlist continuó con cuatro temas del Life, Human…, «Directions», «Bad Emotions», «Duality» y «Something». La ejecución de los músicos fue perfecta, destacar a Marta en el teclado, que sonaba bestial mientras Andrés gruñía en la parte delantera del escenario. Personalmente, no había visto nunca a Alyanza en directo, y madre mía, ¡lo que me había estado perdiendo todo este tiempo!

Siguieron con «Bitterness Of Hate», una canción de su primer álbum, Mind Control (2011). Me moló bastante que fueran alternando los temas de los distintos álbumes, porqué así se mezclaban los rollos más thrash de sus discos iniciales, con los temarrales más tirando a death de su último lanzamiento. Aquí las líneas de bajo fueron lo que más me llamó la atención, con unos riffs pegadizos a más no poder y una composición general que me dejó boquiabierta. 

Tocaron «We Are Dead» y el público gritaba:

«¡¡¡We are fucking dead!!!»

La verdad es que el concierto fue bárbaro de principio a fin. Pasaron a «Lie, Rotten, Fall» y «New Re-Evolution» como si no llevaran ya más de una hora tocando. Se les veía frescos y con unas ganas impresionantes de partir el escenario por la mitad. 

Se acercaba ya el final y subió Mikel Lazkano de Leize a tocar como tercer guitarra en los dos últimos temas. ¡Bueno, bueno, bueno! ¡Que pasada! Un terremoto de sonidos acababan generando la genialidad que es «Lost Behind the Silence». El guitarrista invitado elevó el tema a otro nivel y se marcó algún que otro solo tanto en esta canción como en la siguiente que me flipó bastante. Obviamente, el público se sabía la canción entera, la gente gritaba y los de Alyanza estaban en su salsa. 

Acabaron con «RevolutioN» y remataron por todo lo alto. ¡Vaya un temazo! El riff principal combinado con la voz de Andrés a todo volumen, eran todo lo que necesitábamos para terminar la velada con alegría. Ciertamente, fue un bolazo.

Setlist Alyanza:

Life, Human…
Star of Heaven
Immortal
Into the Black
Directions
Bad Emotions
Duality
Something
Bitterness of Hate
We Are Dead
Lie, Rotten, Fall
New Re-Evolution
Lost Behind the Silence
RevolutioN

Avatar
Sobre Irene Vernedas 68 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro, ¡te lo dejo a buen precio!