W.A.S.P. celebran a lo grande su “Re-Idolized” en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
W.A.S.P.
 
Fecha: 4 de noviembre de 2017
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Madness Live!
Asistencia aproximada: 800 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Nuestra Previa

5 discos redondos… de Xavi Prat

Discos hay muchos. Discos malos, incontables. La norma dicta que, tras el subidón (o hype, como lo llaman ahora) que produce un nuevo lanzamiento, te quedes con tres o cuatro canciones del álbum. Difícilmente un músico o grupo está tan

0 comentarios

W.A.S.P. – The Crimson Idol (XXVº Aniversario)

1992, año de Olimpiadas, de Expo, de cambio. Época en la que el que escribe no conocía el heavy metal más allá de unos pósters en los que un monstruo salía de un árbol y ponía Iron Maiden. Como (me)

0 comentarios

En 1992, Jonathan Aaron Steele se convirtió en el protagonista de uno de los mejores discos conceptuales de la historia. Su creador, Blackie Lawless, les dio vida en su The Crimson Idol (1992), poniendo la banda sonora perfecta para su historia. 25 años despues, al frente de W.A.S.P. llegó a Barcelona con su gira de “Re-Idolized” para llenar una Razzmatazz entregada a este aniversario. Un concierto que a ultima hora fue solo de W.A.S.P., porque Beast In Black se cayeron del cartel. Su baja fue anunciada en las redes sociales por el propio grupo, y no fueron remplazados por ninguna otra banda.

Cuando fue la su hora, W.A.S.P. arrancaron las tres pantallas que decoraban el escenario, con una proyección que mostraba la versión cinematográfica que Lawless había preparado junto a Ralph Ziman para acompañar toda la parte del show donde interpretaría los temas de The Crimson Idol. Imágenes de la vida de Jonathan Aaron Steele en blanco y negro entrelazadas con tintes de rojo y algunos efectos de 3D, nos ponían en situación para recibir a la banda formada por la ultima incorporación, el gran Aquiles Priester a la batería, con su característico doble bombo ubicado entre las tres pantallas, Doug Blair a la guitarra solista y Mike Duda al bajo. Su enorme trabajo durante todo el concierto para que un disco como al que rendían tributo fue admirable, ejecutando todos los temas a la perfección, y con Lawless capitaneando la banda, W.A.S.P. encendieron una Razzmatazz entregada.

Su set-list no tuvo sorpresas en su parte del 25 aniversario, fueron sonado todos los temas del disco, coreados en su mayoría por el publico que sabia a que venia y naturalmente era lo que esperaba. “The Titanic Overture” abría la noche, con Blackie vestido con sus rodilleras y botas blancas, al mas puro estilo de luchador de wrestling de los 80, con su inseparable B.C. Rich colgada, y con una muy buena voz. Sus 35 años al frente de W.A.S.P. lo han convertido en un icono al que los amantes del metal han de ver alguna vez en directo. Los que lo vimos el sábado en Barcelona, comprobamos que puede afrontar temas como “Chainsaw Charlie” o “I Am The One” perfectamente. Fue una algo mas de una hora, la duración del disco, donde coreamos los grandes momentos que hay en el, los puños se levantaron en múltiples ocasiones en señal de aparición hacia el gran concierto que se marcaron.

Al llegar al fin de los temas de “The Crimson idol”, la banda abandono el escenario, mientras en las pantallas salían los créditos de la película que había servido para acompañar esta parte del concierto. Tras unos minutos, empezó a sonar la intro para avisar a los que había aprovechado para ir a la barra o al baño de que el fin de fiesta empezaba. “L.O.V.E. Machine” fue el primer regalo de la noche, un tema que espero que Fozzy recupere para sus directos en su visita por nuestras tierras. La sala enloqueció al momento a las primeras notas de este clásico, y no es para menos. “Wild Child” fue el segundo cañonazo en los bises, poniendo un broche perfecto a una noche memorable. “Golgotha” fue el tercer tema de su recta final, quizá el único punto flojo de toda la noche. Pero aun queda un tema, EL tema: “I Wanna Be Somebody” exploto como cierre del concierto cantado a pulmón por todos los que estábamos allí, demostrando a Lawless que le agradeciamos que recuperara para esa noche ese set-lit tan bestial.

W.A.S.P. nos regalaron la gira que no vimos en el 92. Y lo hicieron a lo grande.

Setlist W.A.S.P.:
The Titanic Overture
The Invisible Boy
Arena of Pleasure
Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)
The Gypsy Meets the Boy
Doctor Rockter
I Am One
The Idol
Hold On to My Heart
The Great Misconceptions of Me

L.O.V.E. Machine
Wild Child
Golgotha
I Wanna Be Somebody

Ray Molinari

Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp’s y 7″ que acaban sonando en sus sesiones como dj

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 6 Artículos

Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp’s y 7″ que acaban sonando en sus sesiones como dj