Vuur – In This Moment We Are Free – Cities

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 20 de octubre de 2017
Discográfica: Inside Out Music
 
Componentes:
Anneke van Giersbergen - Voz
Jord Otto - Guitarra
Ferry Duijsens - Guitarra
Johan van Stratum - Bajo
Ed Warby - Batería

Temas

1. My Champion - Berlin (7:36)
2. Time - Rotterdam (6:40)
3. The Martyr And The Saint - Beirut (5:35)
4. The Fire - San Francisco (4:47)
5. Freedom - Rio (6:06)
6. Days Go By - London (6:30)
7. Sail Away - Santiago (6:00)
8. Valley Of Diamonds - Mexico City (6:25)
9. Your Glorious Light Will Shine - Helsinki (5:32)
10. Save Me - Istanbul (5:05)
11. Reunite! - Paris (4:39)

Multimedia




Conocí a la señorita Anneke cuando se encontraba presentando su proyecto en solitario con aquel “Feel Alive”, y he de reconocer que eso era algo muy “popero”. Pero, tras verla en directo en un par de ocasiones, vi como eso cogía más garra.

Tras conocer lo que hizo en solitario, me puse a indagar sobre lo que hizo con The Gathering y me llevé una muy grata sorpresa. Siempre pensé que su voz transmitía calor, sentimientos de felicidad. Poco después me topaba con su proyecto con Arjen Lucassen, The Gentle Storm, en donde me enamoré del todo de la vocalista holandesa.

The Gentle Storm consiguió llevarme a otro mundo cuando pude ver lo que eran en directo, una pasada, pero no me voy a adentrar en el pasado de Anneke. Ahora me toca hablar de su nuevo proyecto Vuur y de su debut In This Moment We Are Free – Cities (2017).

Cuando se anunció este nuevo proyecto –que pude vivir en vivo en la República Checa-, no me podía imaginar a Anneke en otra faceta… pero me equivocaba. Esta nueva faceta más hard rockera de la holandesa, también con tintes progresivos, casa muy bien, y dicho debut es una joya de las que no se podrán desperdiciar este 2017.

Comenzamos con “My Champion – Berlin”, donde ya podemos ver de qué pasta va a ir este nuevo grupo. Continuamos con “Time – Rotterdan” y “The Martyr and The Saint – Beirut”, continuando como si se tratara de una visita guiada. Además, la preciosa voz de la holandesa transmite a las mil maravillas los lugares que describe, como ya pudimos comprobar en el single “Days Go By – London”.

Dicho debut merece muchísimo la pena ya que puedes sentir la emoción de… digamos… soñar con la ciudad que están describiendo, con una dulzura que te hará querer volver de manera inminente y contemplar con tus propios ojos lo que querían transmitir. Veremos qué nos depara la vocalista de cara al futuro, pero espero que este nuevo grupo de Anneke van Giersbergen llegue muy, pero que muy lejos.