Ultra Infierno – Atroz

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 2017
Discográfica: Akrasonic
 
Componentes:
Chacal – voz
Al. Duch – guitarras
Gus – bajo
J. B. Ibañez – batería

Temas

1. Atroz
2. Las voces
3. Brasa
4. Destruye
5. Muerte natural
6. Jugando con cuchillos
7. Holocausto
8. Espantoso accidente
9. Putrefacto
10. Tus muertos viven

Multimedia


Tener una web de crítica musical conlleva trabajo: escribir reviews, hacer foto en los conciertos, estar atento a lanzamientos, coordinarte con los compañeros para entrevistas, hablar con las discográficas y promotoras y un sinfín de temas técnicos internos. Pero también da muchas alegrías, como que un grupo te escriba, te pase su álbum y te pida una reseña. Y, hombre, si apoyan a una web que está empezando, ¿cómo no apoyarles a ellos? Así fue como el primer lanzamiento de Ultra Infierno, Atroz, cayó en mis manos.

La primera impresión pre escucha fue un poco WTF, lo admito. ¿Ultra Infierno? El nombre no iba mucho con mis gustos. El diseño de la portada tampoco parecía ir en la línea de lo que suelo escuchar, así que ciertos sudores fríos recorrían mi espalda antes de darle al play. Por suerte y gozo propios, y aún sin ser el estilo que suelo escuchar, esos sudores fríos se desvanecieron por completo.

“El más feroz heavy metal golpea nuestros oídos despiadadamente del primer al último de los diez cortes que componen este cd en una cacofónica y malintencionada mezcla entre Accept, Wasp y Motörhead”. Así comienza la nota que acompañaba el cd que nos enviaron, y a grandes rasgos, eso es lo que puedes esperar de este Atroz. Diez pistas del hard rock/heavy metal más macarra e iracundo de las cercanías de Barcelona. Diez temas rabiosos, potentes, enfadadamente desenfadados que te dejarán con ganas de más. Sus influencias ya nos las dicen ellos al principio de este párrafo, aunque personalmente me suenan más a Motörhead que a otra cosa, no en vano varias veces me parece escuchar el riff tan singular de Ace of Spades. Del heavy más puro a lo Accept también hay cosas, al igual que cierto toque a lo AC/DC. Sin duda, una mezcla curiosa que, si te gusta el estilo, te dejará con buen sabor de boca.

Atroz abre el trabajo en una onda que puede recordar al metal nacional más genuino, como podría ser el de Obús. Las voces es una de esas mezclas entre Motörhead y AC/DC  de las que hablábamos antes. En Brasa le dan aún más al gas, todo un temazo, mientras que Destruye tiene cierta melodía que le va muy bien.

Muerte natural tiene cierto toque de humor, mientras que Jugando con cuchillos está en el podio del disco. Quizá el segundo tema que más me ha gustado, tras Putrefacto, una de las más Motörhead.

Los tres temas restantes van en la misma línea. Algunos más salvajes, otros más gamberros y otros con más mala leche, Holocausto, Espantoso accidente y Tus muertos viven no tienen nada que envidiar al resto del álbum.

Chacal, el que nos grita a los tímpanos, no es un abanico de técnica, como tampoco lo son el resto del cuarteto (Al. Duch a la guitarra, Gus al bajo y J. B. Ibañez a la batería), pero es que no les hace falta. Si lo que buscas es un despliegue de habilidades instrumentales, Ultra infierno no es lo tuyo, como tampoco lo es el estilo que practican. Como yo no es lo que busco, disfruto de los riffs marcados y simples y los ritmos contundentes que aplican. Las letras tampoco son del estilo que más me gustan, pero es que una letra a lo Carry On de Angra no pintaría nada. Las letras son como deben ser: reivindicativas, con mala leche y casi mal educadas. Otra cosa hubiese ido en desacorde a la música que practican.

En definitiva, si te gusta el rock más macarra y cañero, si disfrutas con Motörhead  o Accept, en este Atroz encontrarás una buena dosis de mala leche divertida y fresca. Puedes contactar con ellos en su página de Facebook o en ultrainfierno@gmail.com para hacerte con una copia del álbum.  

Xavi Prat

Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 33 Artículos

Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.