Crónica y fotos del concierto de Shinedown + Ego Kill Talent - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona), 29 de junio de 2018

Shinedown brillan sin necesidad de luz en su primera visita a Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Shinedown + Ego Kill Talent
 
Fecha: 29 de junio de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Rock 'n Rock
Asistencia aproximada: personas

Fotos

Fotos por Manuel Damea

En los 15 años de trayectoria de los estadounidenses SHINEDOWN,el pasado 29 Junio fue la primera vez que pisaban un escenario en la ciudad condal y fue una noche inolvidable .

Tras varios cambios en la formación a lo largo de su historia, Brent Smith al timón con su impresionante voz, Zach Myers a la guitarra, Eric Bass al bajo y Barry Kerch a la batería, visitaron Barcelona embarcados en una gira mundial presentando su sexto disco “Attention Atteention”. En este último trabajo en estudio vuelven a dar una vuelta de tuerca a su sonido y aun siendo reconocible el estilo de SHINEDOWN desde el primer acorde, es el mas “suave” de su carrera.

Ego Kill Talent

Abriendo la noche y a la hora prevista saltaban a la sala mediana de Razzmatazz EGO KILL TALENT, desde São Paulo, Brasil y desconocidos para la mayoría de publico (yo incluido) fueron una grata sorpresa cumpliendo a la perfección su papel, calentando al personal y dejando con ganas de descubrirlos. El grupo se formó en el 2014 por Jean Dolabella, antiguo miembro de Sepultura  (batería/guitarra), Jonathan Dörr (voz), Raphael Miranda (batería/bajo), Niper Boaventura (guitarra/bajo), y Theo Van Der Loo (bajo/guitarra). A destacar la facilidad con que los componentes cambiaban de instrumentos sin que se notase un mínimo de bajada de nivel.

Shinedown

Sobre las 21:00 SHINEDOWN aparecían en escena como una apisonadora, “Sound of Madness” seguida de “Bully” dejaban claro que la noche no tendría desperdicio. “Cut the Cord” acabo meter al publico que llenaba algo mas de tres cuartos de entrada.

Brent no dejó de repartir energía, buen rollo y ganas de agradar hasta el ultimo minuto del show, tras una breve presentación daba paso a el primer tema de su ultimo disco  “Kill you Conscience”,y lo que en estudio puede parecer, como decía, lo mas suave de la banda, en directo gana muchísimo y no desentona nada, el tema gana mucha “garra” en directo.

“How did you love” seguimos con esos estribillos que animan a moverte y cantarlos sin darte cuenta, primeras notas de “I’ll follow you” y… ¡Apagón! Toda la energía eléctrica de la sala salvo las luces de emergencia y algo de luz en una de las barras. Sin dejar apenas unos minutos de incertidumbre, Brent explica al público que toda la manzana de edificios se ha quedado sin Luz por una avería, cabe destacar la paciencia del publico (en alguna así han ocurrido verdaderos desastres), la elegante manera de solventar un problemón por parte de la banda dejó uno de los momentos del año en Razz2, Brent vuelve a dirigirse a los asistentes pidiendo y consiguiendo silencio para pedir un pasillo para llegar al centro de la sala y marcarse un acústico a la espera de la luz, Brent, Zach y Eric pasaron entre el `publico donde se sentaron y a pleno pulmón volvieron con  “I’ll follow you” y “45” soberbia.

Al volver la luz no había bajado ni un ápice el nivel y entrega de la banda y publico, todo lo contrario, dejando unos minutos que a pesar de averías fueron mágicos. Del setlist preparado de la banda se dejaron en el tintero “Human radio”, por el tiempo perdido.

Volvieron a subirse al escenario y enchufar los amplis con fuerza , “Enemies” para seguir con “Unity”y en palmarla con otro tema nuevo   “Brilliant” dando paso a otro de sus exitos, “Second Chance”, sonó perfecta y enfilaba la recta final de la mejor manera .Atronadora “Diamond Eyes” con toda la sala rendida a los estadounidenses ,pequeño parón para secarse el sudor y marcarse una soberbia versión de  “Simple Man” de Lynyrd Skynyrd y el ultimo tema de la noche  “Devil”, primer single de “Attention,Attention”. Gran final donde Brent no paro de agradecer el haberle acompañado a el y al resto de la banda en una gran noche de rock .

Esperamos que sea la primera de muchas.