Repaso al Hellfest 2018 (IV)

grandes bandas del escenario Altar

 

Tal y como hicimos con el repaso al oscuro escenario del Temple, con Altar, el escenario donde el death metal cobra vida en todas sus expresiones vamos a enfocar nuestras miradas en esos grupos menos conocidos. Hay vida más allá de Napalm Death, Children of Bodom, Suffocation, Nile, Exodus y At the Gates, ¡ vamos allá !

Carnivore A.D.

Con solo dos álbumes de más de treinta años y un grupo que se vio forzado a la desaparición por la muerte de su gigante y legendario cantante en 2010, estamos hablando de Peter Steele. Es bajo la bandera de Carnivore A.D. que los 2 miembros originales, Marc Piovanetti y Louie Beato regresan al ruedo, acompañados de voces y bajo. Lo suficiente como para despertar a los fanáticos de la bestia sedienta de carne fresca y mostrarle al mundo que su mezcla de mezcla thrash / speed metal no ha envejecido.


Demolition Hammer

Después de una larga siesta de 21 años los veteranos de Demolition Hammer despertaron recientemente aún más venerados que cuando martirizaban excesivamente los a su audiencia con un metal brutal que mira hacia el death metal, ciertamente no el más sutil, pero sucio. Agresivo pero sorprendente pegadizo, esta explosión de sonido que viene directamente del Bronx de Nueva York. Veremos de que son capaces tras este letargo de más de dos décadas de inactividad.


Kataklysm

Después de forjar una sólida reputación en un registro brutal de influencias grindcore y brutales azotes de death metal, los canadienses vuelven a Hellfest copando los grandes nombres de Altar. Vendrán para presentar temas de su próximo y esperado álbum Meditations, su décimo tercer trabajo, y también para hacernos vibrar con hits atemporales de su longeva carrera como Push the Venom, Fire o Like Angels Weeping (The Dark).


Memoriam

Una de las bandas más esperadas para esta edición de Hellfest sin duda serán los británicos Memoriam quienes de la nada han logrado editar un debut enorme como hacía años que no se veía en el Death Metal. Después de la muerte de Martin Kearns, Bolt Thrower formaliza una separación que deprimirá a miles de fans del death metal. Sin embargo, Karl Willet (cantante) no defrauda y decide alistar a Andy Whale (ex Bolt Thrower), Frank Healy (Benediction) y Scott Fairfax (Cerebral Fix). Originalmente creado para llenar el vacío dejado por Kearns, Memoriam rápidamente surgió como concepto de antidepresivo para crear una verdadera celebración de la vida a través del death metal.


Demilich

No se podría entender el death metal técnico europeo sin hablar de los finlandeses Demilich y su enrome álbum Nespithe de 1993. Para celebrar los 25 años de su único trabajo como banda, Demilich se vuelven a reunir para compartir con los afortunados fans un directo que no dejará a nadie indiferente.


The Lurking Fear

The Lurking Fear ya no es solo el título de una novela de culto del amado H.P.Lovecraft. Debido a que una banda de death metal sueca con rico pedigrí (la banda cuenta con 3 miembros de At The Gates ) ha elegido este nombre para expresarse de una manera muy singular. Produciendo un mensaje horrible y poseído, inquietante y perturbado, donde los riffs provienen de las profundidades del alma y las entrañas, curan los males tanto como los infligen, y el canto odioso y embrujado como voces no hacen nada para aliviar una sensación irreprimible de desolación y malestar. Bienvenidos sean The Lurking Fear.


Amorphis

A lo largo de su larga carrera iniciada en 1990, Amorphis escaló pacientemente hasta la cima donde forjó una reputación tan fuerte como respetable. Una banda no afín a los códigos establecidos, sino adeptos de la experimentación, los finlandeses sabían cómo hacer una obra fusionando el heavy tradicional, el death metal dinámico y música atípica como la folclórica o las melodías árabes. Veremos de que son capaces en Altar en la que seguramente será uno de los solapes de bandas más dolorosos de todo el festival.


Akercoke

Una muerte brutal, un toque de negro y un buen toque progresivo para obtener la música de Akercoke, una banda que va más allá de una simple alineación de estilos. Los británicos son un grupo con una emanación tan teatral como brutal, soplando un viento fresco en el género. Como lo demuestra Renaissance In Extremis, un último álbum con riffs primitivos, que demuestra que se necesita un nuevo amanecer de metal oscuro para estos excéntricos extremistas.


Benighted

Líderes indiscutibles de la música violenta, Benighted es la quintaesencia del brutal death metal francés. Resultado de la violencia moderna combinada con un sentimiento de la vieja escuela, estos franceses no lo hacen a medias. Locos gritos de cerdos respaldados por enormes gruñidos. Riffs aplastantes combinados con percusiones nucleares que encuentran melodías sutiles, suficientes para alimentar la furia del grupo. Deja que tu mente sea sacudida por Benighted. En caso de efectos secundarios, consulte a un médico.


Crisix

Y que decir de nuestros compatriotas que no sepáis… un directo de los catalanes nunca deja a títere con cabeza y Hellfest tendrá el placer de comprobar por primera vez que Crisix lo tiene todo para reinar.

Foto de portada: More Fuzz

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook: