Rancid – Trouble Maker

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 09/06/2017
Discográfica: Epitaph Records
 
Componentes:
Tim Armstrong
Lars Frederiksen
Matt Freeman
Branden Steineckert

Temas

01. Track Fast
02. Ghost of a Chance
03. Telegraph Avenue
04. An Intimate Close Up Of A Street Punk Trouble Maker
05. Where I’m Going
06. Buddy
07. Farewell Lola Blue
08. All American Neighborhood
09. Bovver Rock and Roll
10. Make it Out Alive
11. Molly Make Up Your Mind
12. I Got Them Blues Again
13. Beauty of the Pool Hall
14. Say Goodbye to Our Heroes
15. I Kept a Promise
16. Cold Cold Blood
17. This is Not the End
18. We Arrived On Time
19. Go On Rise Up

Multimedia


Hace 25 años, Rancid  era una banda de punk rock y ahora sigue siendo una banda de punk rock.  Esta afirmación parce obvia pero, si volvemos la vista atrás, nos encontramos con que los últimos trabajos de la banda dejaban mucho que desear tanto en estilo como en calidad. Rancid han vuelto a apostar por el sonido clásico que encumbró a la banda, así como por crear temas cortos, contundentes y directos. Prueba de esto es que Trouble Maker, incluye 19 temas en poco más de 40 minutos.

Escuchando Trouble Maker, podríamos hacer un salto temporal desde la edición Rancid  en el 2000, fingiendo que nunca existieron Indestructible, Let the Dominoes Fall  y …Honor Is All We Know y tendríamos la perfecta historia de Rancid. Desde el inicio del plástico con  Track Fast  ya se deja entrever que estamos ante el disco más punk de los últimos años de los de  Berkeley. Los ritmos acelerados  y las clásicas harmonías que los encumbraron en …And Out Come The Wolves, vuelven a dejarse ver en temas como Ghost Of a Chance, An Intimate Close Up Of A Street Punk Trouble Maker , Make It Out Alive o We Arrive Right on Time.  Esto no significa que este plástico se comparable la con el mítico álbum del ’96, pero sí que volvieron por la senda que marcó y que nunca debieron abandonar.

El intento de Lars  y Tim  por regalarnos una buena dosis de estribillos pegadizos, no ha sido en vano y así después de la primera escucha es fácil  que no se te saque de la cabeza el na, na, na de Telegraph Avenue con su riff inicial homenajeando a Johnny Cash,  o el estribillo de I Got The Blues Again,  por poner un par de ejemplos, ya que la banda vuelve a desgranar sus registros favoritos desde el ska  en temas como Where I’m Going, o ciertos aires psychobilly  como los que podemos encontrar Cold Cold Blood,  así como aires más roqueros como Bovver Rock And Roll.  Pero, ante todo, Rancid es street punk   y punk rock, marca que imprime a todos y cada uno de los 19 temas del álbum en los que la banda muestra como el sonido Rancid, está compuesto por múltiples ingredientes como The Clash, Ramones, Sex Pistols, Vibrators  o Uk Subs   entre otros.

Rancid,  han vuelto con el espíritu del ‘96 trayendo ese álbum que sus seguidores estaban esperando desde hace más de 15 años y que parecía que nunca iba a llegar, con un puñado de canciones destinadas a convertirse en clásicos y consiguiendo plaza fija en el set list  de la banda. Como valor añadido, en directo demostraron que siguen estando vivos y en plena forma para seguir descargando el punk rock más festivo y potente, como si el tiempo no hubiera pasado por ellos.

Donde hay música, hay vida y alegría. Blues, Hard, Punk, Hardcore, Thrash, Death, Crossover, Folk, Black… que más da la etiqueta si me gusta? Primero abrí la mente y después las orejas.
Sobre Isidro Rajo Parga 6 Artículos
Donde hay música, hay vida y alegría. Blues, Hard, Punk, Hardcore, Thrash, Death, Crossover, Folk, Black... que más da la etiqueta si me gusta? Primero abrí la mente y después las orejas.