Ozzy Osbourne interpretando “Bark At The Moon” durante un eclipse total es lo más épico que verás jamás

Evento celestial en el que la luna pasa entre el Sol y la Tierra y bloquea total o parcialmente al Sol durante un máximo de tres horas, desde el principio hasta el final, según se observe desde una u otra ubicación. Para este eclipse, el período más largo de bloqueo completo fue de, aproximadamente, dos minutos y 40 segundos.

El pasado lunes 21 de agosto de 2017, toda América del Norte tuvo el privilegio de poder observar un eclipse de Sol. Cualquier persona dentro del camino de la totalidad (es decir, donde el Sol estuvo oculto en un 100%) pudo contemplar uno de los acontecimientos más inspiradores con los que, en ocasiones, nos obsequia la naturaleza. Este camino se extendía desde Salem, Oregon hasta Charleston, South Carolina. Observadores fuera de este camino solo tuvieron la oportunidad de ver un eclipse solar parcial… que no mola tanto, la verdad.

Entre los días 18 y 21 de agosto tuvo lugar en Williamson County, Illinois (EEUU) el Moonstock Music Festival, en el cual se dieron cita, entre otras, bandas como Five Finger Death Punch, Halestorm, Black Stone Cherry, All That Remains y el que aquí nos ocupa, el mismísimo Prince of Darkness, Ozzy Osbourne.

Aprovechando que el festival tenía lugar dentro de dicha zona del camino de la totalidad, los organizadores programaron la actuación de Ozzy para las 13:20 h del lunes 21 de agosto, instantes antes de que el Sol se cubriera en su totalidad y pudiera ser visible por todos los allí presentes. Este video recoge ese momento:

“Bark At The Moon” fue el primer sencillo de su álbum homónimo de 1983, el primer trabajo de estudio que vio la luz sin el guitarrista Randy Rhoads, quien murió en un accidente de avión unos meses antes.

Aunque oficialmente la autoría se le atribuye únicamente a Osbourne, el guitarrista Jake E. Lee y el bajista Bob Daisley también tomaron parte en el proceso creativo y amenazaron con disparar a Sharon, esposa de Ozzy, si éste se negaba a firmar un contrato declarando que renunciaría a sus pretensiones de reclamarles nada. En 2003, Daisley presentó una demanda contra los Osbourne.

La canción habla sobre un hombre lobo que vuelve de entre los muertos en busca de venganza. Recordemos que la imaginería típica del cine de terror es una fuente constante de inspiración lírica para Ozzy y que su banda Black Sabbath le debe su nombre a la película de terror I tre volti della paura (1963) (Black Sabbath en los EEUU), dirigida por el genio Mario Bava e interpretada por el no menos genial Boris Karloff.

Rubén de Haro
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.
Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 31 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.