Nuevos adelantos de August Burns Red, Asking Alexandria y Winds Of Plague

Esta última semana ha venido repleta de varios adelantos de los nuevos trabajos de algunas de las bandas core más punteras del momento.

August Burns Red – “The Frost”

Phantom Anthem será publicado el próximo 6 de octubre de 2017 a través de Fearless Records.

El 21 de noviembre de 2016, vio la luz el teaser de la gira de Xº Aniversario de su aclamado álbum Messengers (segundo álbum de estudio de la banda y primero con el vocalista Jake Luhrs), que comenzó el pasado mes de enero, junto a bandas como Protest The Hero, In Hearts Wake y ’68. El 26 de julio de 2017, August Burns Red anunció que su nuevo álbum, Phantom Anthem, será lanzado este mismo mes de octubre. El primer single a modo de adelanto del álbum, “Invisible Enemy”, fue estrenado ese mismo día de julio.

Co-dirigido por Dan Fusselman y Samuel Halleen, en “The Frost” se sigue a la banda a través de varios ciclos climáticos y se muestra ese estilo tan característico suyo basado en una intrincada musicalidad y unas melodías cautivadoras.

August Burns Red es una de las bandas más prestigiosas del metalcore de los últimos diez años, si bien su música también tiene características de géneros como el metal progresivo o el trash metal. Sus canciones suelen tener un compás técnico y breakdowns bastante pesados, con una variedad de influencias que van desde bandas como Meshuggah Between The Buried And Me, a bandas más hardcore punk como Poison The Well, entre otras.

Como los miembros de la banda son cristianos practicantes, sus creencias, a veces, suelen verse reflejadas en sus letras.

Los alemanes Heaven Shall Burn han anunciado una nueva gira para el año próximo. The Final March, que así es como se llama, concluirá su ciclo de gira de presentación de su más reciente trabajo hasta la fecha, Wanderer. Los invitados especiales serán August Burns Red, Whitechapel e In Hearts Wake.

Discografía:

Podéis reserva ya vuestra copia de Phantom Anthem a través de la web de la banda.

Multimedia:

Asking Alexandria – “Into The Fire”

El nuevo álbum, cuyo título todavía no ha sido revelado, pero que se rumorea que se llamará como este primer adelanto, será publicado el próximo 15 de diciembre de 2017 a través de Sumerian Records.

El primer single del nuevo álbum de estudio de Asking Alexandria fue anunciado el pasado 20 de septiembre. El hashtag #IntotheFire ya llevaba dando vueltas varias semanas y los fans de la banda estaban algo confundidos con el significado del mismo. El misterio fue resuelto a inicios de la pasada semana, fecha escogida por la banda para anunciar la publicación de este, el primer single de su nuevo álbum.

Podríamos decir que estos británicos practican, esencialmente, metalcore, pero su música también ha sido etiquetada como post-hardcore, screamo o heavy metal, dependiendo del álbum. El guitarrista Ben Bruce ha declarado que no les gusta escribir música que suene siempre igual, por lo que su estilo musical ha ido cambiando con el tiempo.

Todos los miembros de la banda han expresado su pasión por el hard rock de los años 80, siendo Skid Row, Mötley Crüe Van Halen, sus mayores influencias, si bien también se han dejado querer por bandas de metal más modernas como Slipknot Avenged Sevenfold.

Discografía:

Multimedia:

Winds Of Plague – “Never Alone”

Blood Of My Enemy será publicado el próximo 27 de octubre de 2017 a través de Entertainment One Music (eOne) / Good Fight Music.

“Never Alone” es una de las primeras canciones que los californianos escribieron para este disco, y de inmediato se convirtió en el punto de equilibrio para el resto de canciones también incluidas. No es la canción más pesada que podemos encontrar en este trabajo, pero tampoco es la más melódica. Es, quizá, la canción que mejor representa la nueva música, mostrando, tanto los oscuros arreglos sinfónicos como la amplia gama de estilos vocales utilizados en el disco.

La fama de Winds Of Plague les ha llevado a girar con formaciones tan dispares como Despised Icon, Parkway Drive, Attila, Danzig o Dimmu Borgir. Ésta se debe, no solo a su parafernalia samurái, sino a que es una de las pocas bandas de la escena deathcore que incorpora elementos sinfónicos en su música.

El nombre de la banda tiene su origen en una sección de la letra de una canción de Unearth que lleva por título “Endless” (The Oncoming Storm, 2004):

Growing wings of sorrow have brought you to the winds of plague.

La banda ha sido seleccionada para apoyar a Suicide Silence en la gira del Xº Aniversario de The Cleansing en algunas fechas del próximo mes de diciembre. Upon A Burning Body, Slaughter To Prevail y Prison también están invitadas.

Discografía:

Multimedia:

 

Rubén de Haro

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 70 Artículos

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.