Nuevo adelanto de… ¡Glassjaw!

Los reyes y posibles “creadores” del post-hardcore Glassjaw están listos para lanzar su primer álbum de estudio en quince años. Material Control (2017), que así es como se llama, saldrá a la venta el próximo 1 de diciembre y, entre otras incluirá “New White Extremity”, tema que ya nos presentaron hace un par de años, y el explosivo nuevo single “Shira”.

La banda, con sede en Long Island, se formó en 1994 por el vocalista Daryl Palumbo y el guitarrista Justin Beck, amigos de toda la vida que comenzaron a colaborar cuando todavía eran unos adolescentes. Los cambios en la formación han acompañado siempre a esta influyente banda a lo largo de toda su existencia, con el guitarrista Todd N. Weinstock, el bajista Manuel Carrero y el batería Sammy Siegler completando la alineación de su álbum debut Everything You Ever Wanted Know About Silence (2000). Siegler fue reemplazado por el ex batería de Orange 9MM Larry Gorman para la gira estival de aquel mismo año durante la cual abrieron para Deftones. Carrero, finalmente, fue reemplazado por Dave Allen. Dos años más tarde, Glassjaw firmó un contrato con Warner Bros. y publicaron Worship And Tribute en julio del año 2002. La banda se volvió cada vez menos activa, con más y más cambios a finales de 2004, cuando Weinstock salió para formar su propia banda, el outfit retro-dance Men, Women And Children. Poco después, Manuel Carrero se reincorporó en lugar de Allen. El proyecto paralelo del Palumbo, Head Automatica, también se llevó a Gorman, y Durijah Lang entró en su lugar. Tras una interrupción de dos años, Glassjaw hizo una pequeña gira en el año 2005, y volvieron a juntarse a finales de 2006. Desde entonces han publicado un par de EP’s y realizado contadas actuaciones en vivo.

El sonido de la banda siempre ha estado enraizado en la escena hardcore de Nueva York. Los elementos del youth crew style of hardcore de finales de los 80 son prominentes en sus grabaciones anteriores, y Youth Of Today han sido citados como una influencia primordial. Beck también ha citado la actitud de Faith No More, mientras que Palumbo ha reconocido en varias ocasiones a Mike Patton como una gran influencia en él.

Lo dicho. Aquí podéis escuchar ambos temas. ¿Qué os parecen? A nosotros nos encantan:

Tracklist de Material Control (2017):

1. New White Extremity
2. Shira
3. Citizen
4. Golgotha
5. Strange Hours
6. Bastille Day
7. Pompeii
8. Bibleland 6
9. Closer
10. My Conscience Weighs A Ton
11. Material Control
12. Cut And Run

Rubén de Haro

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 101 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.