Myles Kennedy nos abre su alma con “Year Of The Tiger”

El bueno de Myles Kennedy, vocalista de mis héroes Alter Bridge, tiene previsto publicar su primer trabajo en solitario el próximo 9 de marzo de 2018.

El álbum, que lleva por título Year Of The Tiger, es un álbum conceptual que trata sobre la infancia de Kennedy, específicamente sobre la muerte de su padre en 1974, el Año del Tigre en el calendario chino. Se trata de un álbum de blues y de música americana, con un planteamiento totalmente alejado del hard rock-metal de sus otros proyectos.

Kennedy canta y toca la guitarra en el disco, así como la mandolina, la steel guitar, el banjo y el bajo. El primer single del álbum, “Year Of The Tiger”, ha sido publicado hace solo unas horas, con su correspondiente videoclip. En éste podemos ver imágenes del Myles actual arrastrando una guitarra por una carretera solitaria, alternadas con otras imágenes en las que un pequeño Myles pasea de la mano de su parte enmedio de un campo hasta que, finalmente, éste se aleja de él en lo que sería una clara alegoría a su muerte. Tras su marcha, el pequeño encuentra una vieja guitarra, la cual arrastra por esa misma carretera que años más tarde recorrerá su “yo” adulto. La música como bálsamo. Aquí podéis verlo:

Con este nuevo trabajo, Myles Kennedy se abre y nos muestra aspectos de su vida que serían dolorosos y sorprendentemente personales e íntimos para cualquiera, y mucho más si tenemos en cuenta que se trata de un venerado cantante de rock. En palabras del propio artista:

Este disco es mi intento de transmitir cosas que he necesitado expresar durante mucho tiempo. Lo que descubrí escondido en los rincones más oscuros y profundos de mi psique y a lo que me costó tanto enfrentarme, pero al final, lo que salió de todo este proceso creativo ha sido muy catártico.

Tracklist Year Of The Tiger (2018):

1. Year of The Tiger
2. The Great Beyond
3. Blind Faith
4. Devil On The Wall
5. Ghost Of Shangri La
6. Turning Stones
7. Haunted By Design
8. Mother
9. Nothing But A Name
10. Love Can Only Heal
11. Songbird
12. One Fine Day

Rubén de Haro

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 93 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.