Marthyrium – Beyond The Thresholds

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 15 de abril de 2017
Discográfica: Blackseed Productions
 
Componentes:
Tharngrist - Voz, guitarra
Balc - Bajo
Cannibal - Batería

Temas

1. Introduction (1:47)
2. Thresholds Of Devouring Abyss (5:49)
3. Leviathan (5:00)
4. Abomination (5:54)
5. Temple Of Flesh (8:17)
6. Towards The Crimson Darkness (6:58)
7. Outroduction (1:22)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Marthyrium – Beyond The Thresholds
Todos los discos de Marthyrium en Amazon


Desde que surgiera el black metal a principios de los años 90 siempre han ido saliendo grupos con propuestas más que interesantes y, aunque no es una norma escrita, los habitantes de las zonas norteñas tienen algo especial para este estilo en concreto.

Marthyrium nacieron en 2006 en la localidad de Ferrol, A Coruña (Galicia) y tras editar una demo, un EP y un split junto a Ered, en abril del año 2017 salió su primer larga duración llamado Beyond The Thresholds grabado en los estudios La Cortina Roja bajo las ordenes de Mejuto, mezclado por Javi Bastard y masterizado por Necromorbus. Han obtenido un trabajo muy equilibrado donde la oscuridad reina a sus anchas y que sin inventar nada nuevo se trata de un disco ameno que gustará a todo amante del black metal más ortodoxo.

Tras una introducción muy oscura y misteriosa nos atacan con “Thresholds Of Devouring Abyss” donde los ritmos rápidos toman posesión total alternando con partes más a medio tiempo con unos redobles muy majestuosos. Consiguen crear una sensación de desolación y desasosiego que te envolverán y no te dejarán escapar. La atmósfera central de la canción va avanzando y sin muchos más cambios te van guiando hacía el final.

Empalman directamente con “Leviathan” en la que dan mucho más juego al bajo y a la guitarra tomando el protagonismo absoluto en sus primeros compases. Han adquirido influencia del metal disonante que tanto está de moda hoy día aportando esa sensación de incomodidad que he comentado antes.

“Abominations” es lúgubre, melancólica y en ella apuestan por ritmos de doble bombo con acordes afilados y cortantes aunque no se olvidan de los blast beats. La voz es bastante monótona, sin cambiar apenas en todo el disco y es un detalle necesario para aportar ese punto de desesperación y agobio que quieren transmitir con su música. También podemos escuchar voces tipo cánticos, más profundas y oscuras en determinados pasajes. Gran canción que aúna todos los ingredientes que caracterizan la música de los de Ferrol.

“Temple Of Flesh” es la canción más larga del disco sobrepasando los ocho minutos de duración. Black metal al uso con una batería protagonista con sus redobles y variedad de ritmos. Vuelven con ese halo disonante, esas voces gregorianas y los ritmos veloces. Esta canción tiene algunas partes muy épicas pudiéndote recordar a los grandes del estilo. Un gran trabajo nuevamente a las cuerdas sabiendo combinar muy bien ambos instrumentos con geniales detalles. Un final de locura que nos lleva directos a la parte final del disco.

“Towards The Crimson Darkness” sigue la estela del resto del álbum empezando a todo trapo sin apenas dejarte asimilar el festival de oscuridad al que has sido sometido con la anterior canción. Aquí ya te invitan directamente a sumergirte en su atmósfera opresiva y adentrarte entre las tinieblas.

Cerrando el disco encontramos una outro que sigue a la introducción del mismo y que da por finalizados los 35 minutos que forman Beyond The Thresholds, una duración perfecta para un gran disco de black metal que recomendamos desde Science of Noise. Antes de finalizar querría destacar el artwork hecho  por César Valladares realizando una gran portada e ilustraciones para cada canción de mucha calidad. Y recordad que tendremos a Marthyrim en Barcelona actuando en el festival Catalonia Extreme Winter que se celebrará el 19 y 20 de enero de 2018.

Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica… La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 102 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.