Los suecos Truckfighters lideran una nueva tanda de confirmaciones para el AMFest 2017

El AMFest barcelonés acaba de confirmar cinco nuevas bandas esta mañana para su edición de 2017, que ya será la sexta, estableciéndose como una cita ineludible del otoño progresivo y alternativo de la Ciudad Condal. De la mano de la discográfica Aloud Music y con sede en la Sala Apolo, el festival ha ido creciendo año tras año con mimo y dedicación, y parece que en esta edición aún darán un paso más allá.

Estas son las potentes confirmaciones de hoy, acompañadas de la apasionada descripción de la propia organización:

TRUCKFIGHTERS (Suecia)
“No sólo Josh Homme dijo de ellos que “son la mejor banda que nunca haya existido”, es algo que piensa mucha gente. Imposible no vibrar al verlos en el escenario. La historia de estos suecos sigue en pleno crecimiento tras la publicación de “V” por parte de la multinacional Century Media. No olvidamos que el año pasado, ellos estaban en Barcelona cuándo comenzaba nuestro festival, y teníamos ganas de saldar la deuda y tenerlos con nosotros”

MY VITRIOL (Reino Unido)
“Para quienes vivimos los finales de los ’90 como una de las etapas más excitantes de la historia de la música, esta confirmación les hará recordar y sonreír un buen rato. Fue a principios de siglo cuándo se publicó “Finelines”, un tratado que mezclaba como pocos estilos como el indie-rock, el shoegaze y los restos que quedaban del grunge. Fueron gigantes en UK y se separaron en 2002. Ahora, por primera y única vez en España en casi 20 años, el AMFest se viste de gala para recibir a buena parte de la formación original de una banda que nos hará recordar grandes momentos.”

MOURN (Barcelona)
“Nos encanta su crudeza y compartimos con ellas el amor por los sonidos más cercanos a los años 90. Guitarras siempre afiladas, directos al límite. Cuándo nos planteábamos abrir horizontes en cuanto a sonidos para el AMFest, tuvimos claro que ellas debían ser parte del cartel de este año”

DEGRAEY (Barcelona)
“Uno de los discos más interesantes de la escena post-metal del año pasado fue “Chrysalis”. Creados de las cenizas de aquella banda a reivindicar llamada Carontte, nuestros invitados han firmado alguno de los directos más salvajes y auténticos que hemos visto en este último año, incluyendo un flamante paso por el RESURRECTION FEST de este año.”

OUTBLINKER (Escocia)
“Para quienes tuvieron la oportunidad de verlos abrir para Zu hace unos meses en su primer bolo en Barcelona, entenderán que tenerlos en el festival era un “must” en toda regla. Su mezcla de kraut, electro y punk explota en directo y esa energía es la que nos lleva a tenerlos en el AMFest de este año.”

Así, el cartel por el momento incluye a las siguientes bandas, y si hemos de hacer caso a la configuración del año pasado, aun debe quedar más de la mitad del line-up por anunciar:
– AND SO I WATCH YOU FROM AFAR (Irlanda)
– TRUCKFIGHTERS (Suecia)
– MY VITRIOL (Reino Unido)
– PG.LOST (Suecia)
– SLEEPMAKESWAVES (Australia)
– MOURN (Barcelona)
– DEGRAEY (Barcelona)
– OUTBLINKER (Escocia)

El abono para los tres días está disponible por 60€ euros en el siguiente enlace:
https://entradium.com/en/entradas/amfest-2017-vi-edicion

Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.

Sobre Redacción Science of Noise 29 Artículos

Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.