Los 5 mejores temas de Five Finger Death Punch… según Carlos de la Puente

Con la cantidad de bandas que existen a día de hoy, las que van surgiendo poco a poco y las que anuncian su retirada, es casi imposible saber la cantidad de música que una persona se podría meter a diario. Además también surgen bandas que, en un principio, no les prestabas muchísima atención, pero que acto seguido les ves en directo y se acaban convirtiendo en nuevas adicciones a tu librería.

Con muchos grupos me ha pasado lo anteriormente mencionado… The Birthday Massacre, August Burns Red o, sin ir más lejos, Five Finger Death Punch, a los que ya conocía de haber escuchado “Under And Over It” (no me preguntéis dónde). Acabé en una relación amor/odio por culpa de esa canción. Me gustaba mucho, pero no quería saber mucho de la banda, ya que en esa época estaba a tope con otro tipo de grupos y pensaba que sería la típica banda que no me acabaría calando.

El amor que les pille a los americanos llegó cuando vinieron de gira junto a Avatar y Avenged Sevenfold. Era muy escéptico con ese tipo de grupos. De hecho, a pesar de que Avatar es una banda de la que poseo mucho material, siendo un grupo que escucho con bastante frecuencia y de los últimos en incorporarse, pues acabaron supliendo de la caída de Device (grupo paralelo de David Draiman de Disturbed). Tras decidir aventarme al bolo de los americanos acabé enamorándome de ellos y me acabé enganchando a “The Bleeding”, el tema que más escuche hacia finales de ese año 2007.

En muchas ocasiones he visto una crítica generalizada a este tipo de grupos y, honestamente, no entiendo el motivo. No, bandas como Bring Me The Horizon o Avenged Sevenfold no van a acabar con el metal; simplemente hacen lo que a ellos les apetece. Te podrán gustar más o menos, pero dentro de lo malo siempre puedes encontrar cosas que te acaben enganchando o que hagan que tengas que acabar con tus prejuicios. Muchas veces tú propio enemigo podrías acabar siendo tu mismo.

Download Madrid anunció la incursión de los americanos en su primera edición, así que era hora de ponerse las pilas a tope para darles una buena escucha y ver si habían sacado algo nuevo que fuera interesante. Después de varias escuchas a su discografía en general e intentando prestar atención a cada uno de los temas… y me encontré con verdaderas maravillas para mis oídos.

¿Sabéis esa relación amor/odio que uno puede encontrarse con una banda de la que os hablaba unas líneas más arriba? Pues en mi caso tiene varios nombres, y uno de ellos es “Wrong Side Of Heaven”. Por más que la reproduzco es que no me termina de enganchar, pero este mismo verano la vi representada por Tommy Vext  (Snot, Bad Wolves), mientras sustituía a Moody y los pelos se me acabaron erizando.

¿Ha sido difícil elegir estos temas? Bastante, aunque como siempre acaba pasando, los gustos acabaran cambiando o volviendo con el paso del tiempo, y quizá el día de mañana no soporte alguno de estos temas… o quizá acaben volviéndose tema de cabecera.