Los 5 discos que marcaron a… Soraya del Ángel Moreno

From our lives’ beginning on we are pushed in little forms. No one asks us how we like to be” Helloween -I want out

MARILYN MANSON – Antichrist Superstar (1996)

Corría el año 96, yo tendría unos 13 años y me encontraba inmersa en una escuela de aire católico en la que nunca encajé (ideológicamente). La controversia y polémica de Antichrist Superstar y sus canciones llegaron a mi vida en un momento en el que esa oscuridad me aportó, contra todo pronóstico, luz.
Era solo una niña, pero entendí la visión del mundo que Brian Hugh Warner (Marilyn Manson) quería explicar. Empaticé con él, con su particular Apocalipsis musical. Las ovejas negras impuestas por la sociedad aparecían ante mí en forma de desgarros de un alma atormentada, de alguien hastiado por el sistema. Nada me ha vuelto a impactar tanto como este álbum, sus videoclips y la figura del cantante… Fue mi primera toma de contacto con el metal industrial y me hizo apasionarme por el hard rock.

 

 

GARBAGE – Versión 2.0 (1998)

Este grupo de rock alternativo me acompañó a finales de los 90. Si no escuché “Push it” cien mil veces, no la escuché ninguna. Era algo distinto a lo que estaba acostumbrada; letras llenas de emoción y rabia que contrastaban con un sonido hard rock, samples, bucles electrónicos y un estilo grunge muy característico en la banda. Su cantante, Shirley Manson, me prendó con su peculiar voz y temple indiferente. Sin duda guardo a este álbum un grato recuerdo.

 

 

RAMMSTEIN – Sehnsucht (1997)

Cada vez que escucho Sehnsucht, me viene a la mente mi “yo” veinteañera, la Soraya estudiante universitaria. No había suficientes horas al día para mis planes, quería comerme el mundo. Necesitada de toda la energía que pudiese almacenar, Rammstein apareció en mi vida para darle esa fuerza que requería aquella etapa… y vaya si lo consiguió… Recuerdo cuando escuché “Du hast” por primera vez, ¡creo que tuve los pelos de punta como una semana!
Más allá de toda la polémica que ha perseguido al grupo desde sus inicios (y no es para menos dada su estética, episodios violentos o actitud provocadora) me quedo con los riffs de guitarra, distorsionados e interpretados por las dos guitarras de la banda.

 

 

ECLIPSE – Armageddonize (2015)

Aunque más reciente, y en pleno proceso de cambios en mi vida (lo llamo “fase crisálida”), Eclipse apareció por sorpresa en una fría tarde de diciembre de 2016. Me bastó escuchar un estribillo para enamorarme del grupo. “The Storm” sonó en mi cabeza día tras día hasta hacerme con el álbum “Armageddonize”, editado en 2015. Su hard rock melódico, bastante alejado de los estilos metaleros que suelo escuchar, me apasionó desde el principio. La banda sonora que me acompañó en los inicios de esta fase de cambios personales y profesionales fueron los álbumes de Eclipse: Armageddonize así como Bleed & Scream. Como sigo en fase crisálida, habrá Eclipse para rato…

 

 

HALESTORM – Halestorm (2009)

En 2010 llegó a mi vida la canción “I’m Not An Angel” del álbum debut del grupo de heavy metal estadounidense. Desde entonces, Lzzy Hale se ha convertido en una de mis artistas preferidas, por su fortaleza y por las letras de sus canciones, que suenan en bucle dentro de mi cabeza, aportándome energía y fortaleza. Asimismo, el sonido de las guitarras Gibson que acompañan al grupo se volvieron mi hilo musical durante muchos meses, llegaba a soñar con ellas. En 2015 me volvió a ocurrir lo mismo con su álbum “Into the wild life”, sumándose a esa particular banda sonora de la vida, que todos coleccionamos.

 

Que la fuerza nos acompañe… 
Soraya del Angel Moreno

Me gusta la música, me encanta el rock ¡y me vuelve loca el metal! “Hay demasiada maldad en el mundo como para seguir también ese camino” (Dio).
Otros dioses que me acompañan: literatura, star wars, anime y todo aquello que me haga (son)reír.

Soraya del Angel Moreno
Sobre Soraya del Angel Moreno 4 Artículos

Me gusta la música, me encanta el rock ¡y me vuelve loca el metal! “Hay demasiada maldad en el mundo como para seguir también ese camino” (Dio).
Otros dioses que me acompañan: literatura, star wars, anime y todo aquello que me haga (son)reír.