Crónica y fotos del concierto de Leyenda + Heart 2 Heart - Sala Stroika (Manresa), 30 de abril de 2018

Leyenda y Heart 2 Heart brillan en el aniversario de Rocktime

Datos del Concierto

Bandas:
Leyenda + Heart 2 Heart
 
Fecha: 30 de abril de 2018
Lugar: Sala Stroika (Manresa)
Promotora:
Asistencia aproximada: 50 personas

Fotos

Fotos por Patricia Ferrández

Nos pasamos media vida esperando que vengan Metallica o Iron Maiden para decidirnos a ir a un concierto. Pensamos que solo grupos de talla mundial, ultrainternacionales, merecen que movamos el culo del sofá y, encima, solemos asociar buen concierto (a priori) con el precio de entrada. Cuanto más cara, mejor debe ser el bolo. Pues bien, eso no es así, y lo pudimos comprobar en Manresa, en la sala Stroika, con Leyenda y Heart 2 Heart en la fiesta de Radio Balsareny.

Apenas éramos 50 personas, ni una fila del Palau Sant Jordi, pero tampoco hizo falta más. El ambiente muy festivo donde reinaba el bueno rollo, la cordialidad y las ganas de disfrutar. Un concierto casi en familia, vamos. Pero, como decíamos antes… lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Quienes asistimos lo pasamos tremendamente bien.

Abrieron la velada los catalanes Heart 2 Heart para demostrar que si el hard rock más aorero es lo tuyo, mejor los tengas en el punto de mira, y más tras el anuncio de su fichaje por un sello alemán, que bien seguro les abre las puertas.

Musicalmente no engañan a nadie. Te tiene que gustar, y mucho, la melodía, la ternura, la caricia… has de ser ligeramente nostálgico de todo lo que representan. Si es así, te lo aseguro,  te engancharán. Tras un par de canciones y las presentaciones debidas, Sara nos dice que “Sleeping Seat”, el primer single de la banda, no es demasiado buena. ¿Perdón? Para empezar, vaya una manera de venderse. Y para seguir, ¡mentira! Pues el tema sí que vale la pena. Poco a poco, tema a tema, se ve como el grupo ha ido evolucionando. Casi se podría leer su historia a través de sus canciones, de las más suaves a algunas más potentes, rayando el heavy más clásico, incluso con toques del estilo más country, pero siempre guardando la esencia que tienen.

Como no podía ser de otra forma en los tiempos que vivimos, Sara reivindica el papel de la mujer en el rock, agradeciendo su participación. Y desde Science of Noise nos sumamos, tanto a la reivindicación como a la participación. ¡Que vivan las mujeres metaleras! Y al carajo los prejuicios. Su voz, eso sí, a ratos no fue todo lo buena que debía ser. Pero oye, ya me gustaría a mí cantar como lo hace ella.

En definitiva, Heart 2 Heart nos ofrecieron un show muy fresco y delicado, con mucha complicidad entre sus miembros y sabiendo sacar todo el partido a la ocasión que se les presentó.

Tras los preparativos pertinentes (y tras regalarme, los Heart 2 Heart, un CD suyo, cosa que agradezco), les tocaba el turno a los headliners de la noche, los madrileños Leyenda, y con ellos un regusto a los ‘80 que te asombra. Desde su vestimenta, muy a lo Ñu, hasta su sonido, no deja dudas de dónde sacan sus mayores influencias.  El sonido les acompañó durante todo el bolo, haciendo que la calidad que atesoran no pasase inadvertida.  Si además oímos las reiteradas gracias al programa Rocktime, pues nos dejaron una sensación de cercanía y compañerismo.

Entre sus seguidores había de todo: jóvenes,  pero sobre todo señores y señoras que ya peinan canas, y es que el rollo de la banda es el que este público debió de vivir en su juventud. La puesta en escena y, sobre todo, el desparpajo que demostraron, es buena muestra de que tienen ya tablas, y es que tampoco dejaron de recordar que están de gira, que habían venido ya 5 veces a Barcelona y que, vamos, saben cómo hacer mover a toda una sala. ¡Si al final sí que parecía uno de esos conciertos que comentaba al principio!

¿Lo mejor de Leyenda? No, no es su música (que también, ¡ojo!), sino ser ejemplo que con esfuerzo e ilusión puedes alcanzar tus sueños, y que si te lo propones, puedes dar un muy buen concierto sin grandes alardes ni pirotecnias, tan solo con la profesionalidad, delicadeza y detalle con la que cada tema estaba tratado. Por poner un ejemplo, “Ciudad Del Caos” comienza con una revolución de luces moradas, mientras que “Más Allá Del Fin” lo hace con luces rojas (elemento importante, por otro lado, durante todo el espectáculo). Otro más: cómo consiguen que todos nos levantemos, nos emocionemos y cantemos al unísono gracias a su carisma y a su saber estar.  Y el último, porque, sin duda, aunque este no es el lugar, merece que se mencione: la letra de “Horizontes” es PURA POESÍA.

Los set lists los encontraréis abajo, pero no quiero desaprovechar la oportunidad que me da Science of Noise para reivindicar la escena más underground y animaros a ir a conciertos de bandas locales. ¿Imaginas que una de ellas se convierte en los nuevos AC/DC y, mientras tocan a cincuenta metros de tu casa, tú no levantas el culo del sofá? ¡Te arrepentirías toda la vida!

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook: