La previa de Science of Noise: WHILE SHE SLEEPS

Datos del Concierto

Bandas:
While She Sleeps + Rolo Tomassi + Against The Waves
 
Fecha: 18 de enero de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection / Kilimanjaro & Friends

Precio anticipada: 22 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/while-she-sleeps-tour-2018/

Horarios:
19:50 - Against The Waves
20:35 - Rolo Tomassi
21:40 - While She Sleeps

Videos

While She Sleeps:





Rolo Tomassi:



Against The Waves:



Otros Artículos

No se encuentran artículos

El metalcore melódico es un subgénero del metalcore con un fuerte énfasis en la instrumentación melódica, ritmos explosivos, breakdowns estilizados y voces, casi en su totalidad, limpias… ¡y ahí está el problema, coño! Este género ha tenido éxito comercial al convertir un sonido que, originalmente fusiona elementos de metal extremo y hardcore punk, en una música más accesible, comercial y, por ende (a veces), más infumable; en algo que mola hasta que salga por la radio.

El estilo comenzó a principios de la década de 2000 y hizo llagar sus tentáculos hasta el Reino Unido, dando lugar al nacimiento de bandas como SikTh, Bring Me The Horizon, Architects o la que aquí nos ocupa, While She Sleeps.

Aún así, este subgénero musical, cuenta con cada vez más adeptos, con gente que ha nacido con este género ya en plena ebullición. El metal melódico en general, hoy en día, no suena como cuando nacieron bandas como At The Gates. Las voces limpias ya están demasiado extendidas en todo este subgénero también conocido como melodeath moderno. Sus “gruñidos”, en general, siempre han recibido lluvias de críticas por parte de gente a la que le gusta el death metal, por no ser lo suficientemente… ¿rudos? ¿Chungos? Los gruñidos de muerte reales en el género son minoría… y no vengáis a buscarlos a la Razz 2.

While She Sleeps

La banda, originaria de Sheffield (UK), lleva ya unos cuantos años en esto. En 2006, el cantante Jordan “The Face” Widdowson, el batería Adam Savage, el bajista Aaran McKenzie y los guitarristas Mat Welsh y Sean Long decidieron juntarse después de tocar en otros grupos locales. Los miembros de la banda empezaron a tocaron con bastante asiduidad durante los siguientes tres años, hasta que Widdowson se retiró, dejando la puerta abierta para que Lawrence Taylor ocupara la vacante tras el micrófono.

The North Stands For Nothing EP, su primera incursión discográfica, vio la luz el verano de 2010. Tuvo, la verdad bastante buena aceptación en su reino Unido natal, hasta el punto de conseguir ser distribuido, meses más tarde, en América del Norte, donde fue lanzado físicamente el verano de 2011, con la adición del sencillo “Be(lie)ve”. El éxito les llevó a abrir para sus colegas, también de Sheffield, Bring Me The Horizon en la O2 Academy de su ciudad natal, aunque tuvieron que retirarse de una futura gira americana conjunta.

La banda siguió creciendo y, durante meses, se embarcó en una exitosa y extensa gira en solitario. En noviembre de 2011, While She Sleeps entró en el estudio, bajo la supervisión del productor Carl Bown (Bullet For My Valentine, Trivium), y grabó su primer larga duración, This Is the Six. El álbum, lanzado en 2012, fue un gran paso adelante para la banda, afianzando así su sonido, que vendría ser como una fusión entre de post-hardcore y metal alternativo, con claras influencias de bandas como Thrice, Underøath, Refused o Alexisonfire; es decir: guitarras muy afinadas, tonos graves y gruesos, gritos agudos y rasgados y veloces ritmos de baterías, ocasionalmente complementados por melodías de guitarra e interludios de piano. Según las palabras del propio Welsh, un sonido súper pesado pero también melódico.

Durante los meses previos al lanzamiento de This Is The Six, la banda se dejó caer por el Download Festival y ganó el Kerrang! al mejor nuevo artista británico. Brainwashed, su más que esperada continuación, cayó en 2015, incluyendo temazos como “New World Torture” o “Four Walls”. En septiembre de 2016, se lanzó ”Civil Isolation”, el primer sencillo de su tercer larga duración, You Are We, que vio la luz en mayo del pasado año 2017.

Discografía:

Rolo Tomassi

Ni puta idea, la verdad. Esta peña lleva en activo desde el año 2005 y jamás había escuchado nada de ellos. Es más, creo que ni siquiera he visto L.A. Confidential (1997), película de la cual extrajeron su curioso nombre:

Captain Dudley Smith: Have you a valediction, boyo?
Jack Vincennes: [jadeando un nombre] … Rollo Tamasi.
[se ríe, dolorosamente, para sí mismo mientras muere]

El sonido intransigente de Rolo Tomassi incorpora una mezcla ecléctica de mathcore, acid-jazz y punk progresivo, con claras influencias de bandas metal como los estadounidenses Converge, los rockeros prog King Crimson y el saxofonista de jazz John Coltrane.

La cantante Eva Spence, su hermano, el tecladista James Spence, el guitarrista Joe Nicholson, el bajista Joseph Thorpe y el batería Edward Dutton formaron la banda en Sheffield en 2005. Habituales del circuito de rock local, lanzaron varios EP’s autofinanciados a través del sello independiente Holy Roar antes de firmar en Hassle Records en 2008. Ese mismo año, actuaron en el Download Festival, y abrieron para bandas como Gallows o Throats en sus giras por el Reino Unido. Poco después lanzaron su álbum debut, Hysterics. En 2010 grabaron Cosmology, colaboraron con Biffy Clyro y lanzaron un recopilatorio, Eternal Youth, que contenía 36 temas inéditos. 2012 vio la salida de la banda de Nicholson y Thorpe, que fueron reemplazados por Chris Crayford (No Coast) y Nathan Fairweather (Brontide) a tiempo para su tercer álbum, Astraea, que se estrenó poco después, ese mismo año. Después de girar durante todo un año, la banda comenzó a escribir las canciones para su cuarto álbum de estudio, Grievances (2015), que adquirió un tono aún más pesado que los discos anteriores. Después de su lanzamiento, siguieron girando y, de nuevo, se pusieron a escribir y preparar material nuevo durante un par de años antes de regresar al estudio para grabar su quinto trabajo. Time Will Die And Love Will Bury verá la luz este mismo año 2018, esta vez apuntando a un enfoque más optimista y colorido… de la vida… o de lo que sea.

Discografía:

Against The Waves

Against The Waves nace en 2008 en Madrid. La banda está formada por el vocalista Mike Mateos, los guitarristas Jesús de Luis y Manuel Carrasco (no confundir con el “triunfito”), el bajista Guille Alva, el batería David Díez y Dani Dejota tras los sintetizadores y lanzando samplers por doquier.

La banda lanzó su primer EP Furious And Lonely Conversations en 2009 y su primer álbum, The Golden Hive, tres años más tarde. El resultado, sonido netamente metalcore, de manual, pero con un toque electrónico y, podríamos decir que emotivo, combinando una melodía y unos coros pegadizos con voces más profundas y guitarras finamente afiladas. Tal fue el éxito cosechado por la banda en sus inicios que incluso llegaron a tocar junto a bandas de renombre internacional como Parkway Drive, Slayer, Killswitch Engage o Lamb Of God, en festivales como el Resurrection Fest o el Braga Metal Fest de Portugal.

Tras girar y girar, tras ganar experiencia, tablas y soltura sobre los escenarios, entraron de nuevo en el estudio para grabar su segundo álbum, Borealis, grabado en los Estados Unidos con el productor Joey Sturgis (The Devil Wears Prada, Of Mice & Men, Emmure). El álbum recibió críticas excelentes, tanto que los de la MTV les dieron bola, llegando a emitir su primer single de “Borealis”… que solo mola hasta cierto punto.

Discografía:

Velada bastante ecléctica la que se nos avecina…

Rubén de Haro

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 101 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.