La previa de Science of Noise: THY ART IS MURDER

Datos del Concierto

Bandas:
Thy Art Is Murder + After The Burial + Oceano + Justice For The Damned
 
Fecha: 13 de octubre de 2017
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection y Avocado Booking

Precio anticipada: 22.00 €
Precio taquilla: 24.00 €
Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/thy-art-is-murder-tour/

Horarios:
19:00 Apertura de puertas
19:30 Justice For The Damned
20:15 Oceano
21:00 After The Burial
22:00 Thy Art Is Murder

Videos













La verdad es que se está quedando una recta final de año la mar de “apañá”, no vamos a negarlo. Las bandas más burras y cazurras del metal más extremo internacional, se dejarán caer por nuestras tierras en breve. Formaciones como Stray From The Path, Dying Fetus, Chelsea Grin o Emmure nos visitarán y arrollarán antes de que nos comamos el turrón… del duro, duro, como no podría ser de otra forma.

Route Resurrection y Avocado Booking nos traen el que es, sin ningún género de dudas, uno de los eventos deathcore de la temporada: el Dear Desolation European Tour 2017. O lo que es lo mismo: la gira de presentación de lo más nuevo y reciente de Thy Art Is Murder. ¿Te lo vas a perder?

Thy Art Is Murder

Thy Art Is Murder es una banda australiana de deathcore que se formó en el año 2006. La formación está compuesta actualmente por el vocalista CJ McMahon, los guitarristas Sean Delander y Andy Marsh, el bajista Kevin Butler y el batería/máquina Lee Stanton, si bien los cambios en el lineup han sido múltiples a lo largo de sus más de diez años de historia.

Hasta la fecha, los de Sídney han publicado cuatro álbumes de estudio. Su EP debut Infinite Death (2008) alcanzó la posición número diez, mientras que su segundo larga duración Hate (2012) debutó en el número treinta y cinco, convirtiéndose así en la primera banda de metal extremo en alcanzar el Top 40. Posteriormente la banda publicó Holy War (cuya portada original fue censurada) en 2015, y Dear Desolation en agosto de este año 2017, cuya reseña puedes leer aquí.

Su música es una mezcla perfecta de metalcore y death metal, o lo que es lo mismo: es 100% deathcore. Entre sus influencias más evidentes, podemos enumerar a bandas de la talla de Decapitated, Meshuggah, Morbid Angel y, sobre todo, la que para ellos es la mejor banda de este planeta, los polacos Behemoth. En su álbum Hate, la banda expresa su aversión por las religiones, mientras que en Holy War discuten sobre una gran variedad de temas, desde su más que evidente espíritu anti-religioso hasta los derechos de los animales, la guerra y la codicia.

Discografía:

After The Burial

Banda americana del metal muy, muy pesado originaria de Minneapolis, Minnesota. Desde su creación en 2004, han publicado un total de cinco larga duraciones y un EP. Al igual que los australianos, los cambios en su formación han sido numerosos: dos cambios de vocalista, dos cambios de batería, la salida y muerte del guitarrista fundador Justin Lowe y la salida del bajista Lerichard Foral. El guitarrista Trent Hafdahl es el único miembro fundador que todavía milita en la banda.

La banda ha participado en infinidad de festivales de metal y ha girado por todo el mundo junto a bandas de la talla de Suicide Silence, Veil Of Maya, Winds Of Plague o Born Of Osiris.

Su estilo, a veces más metalcore, a veces algo más progresivo pero, en esencia, deathcore, les ha convertido en una de las bandas abanderadas de la escena djent, estilo musical derivado del heavy metal que vendría a ser algo así como una variación del metal progresivo más tradicional.

Discografía:

Oceano

Oceano es una banda de deathcore estadounidense de Cook County (Illinois), cuyos orígenes se remontan al año 2006. Tres años más tarde, ficharon por Earache Records, quienes sacaron al mercado, ese mismo año, su primer álbum, Depths. Pocos meses más tarde vería la luz Contagion (2010). Hasta la fecha han publicado cinco álbumes de estudio.

Tras varios cambios en su lineup original, la banda está formada por Adam Warren (voz), Scott Smith (guitarra), Chris Wagner (bajo) y Matt Kohanowski (batería).

Oceano, quienes en sus orígenes practicaban un grindcore la mar de efectivo, son, a día de hoy, un cuarteto de deathcore que mezcla elementos de hardcore y de death metal. Blast beats, doble bombo supersónico y unos guturales ultra profundos están siempre presentes en todas y cada una de sus composiciones. Sus letras van desde la anti-religión a la misantropía. La banda se ha inspirado y bebe de bandas como Dying Fetus, Cannibal Corpse, Decapitated, Deicide o Slayer.

Discografía:

Justice For The Damned

Los otros australianos de la velada. Justice For The Damned es un quinteto de hardcore beatdown también originario de Sídney. Serían, sin lugar a dudas, la banda de hardcore más importante de allí abajo si no fuera por los sublimes Deez Nuts.

Estamos, posiblemente, ante una de las formaciones más pacientes del continente austral, pues se han pasado los últimos años consciente y metódicamente planificando su carta de presentación, perfeccionando su arte con dos sólidos EP’s y recorriendo su país de origen junto a bandas como I Exalt y Polaris. Como resultado final, la banda nos presenta un álbum, Dragged Through The Dirt (2017), que les ha catapultado hasta la primera división.

Últimamente se les ha visto girar junto a bandas como Void Of Vision, She Cries Wolf, los pesos pesados del ​​hardcore texano Kublai Khan, Every Time I Die, Northlane o Alexisonfire.

Discografía

Ánimos, que ya queda poco…

Rubén de Haro

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 127 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.