La previa de Science of Noise: THE HAUNTED

Datos del Concierto

Bandas:
The Haunted + Norunda + The Descent
 
Fecha: 24 de febrero de 2018
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: N-Events / ITP Promotions

Precio anticipada: 23 €
Precio taquilla: 26 €
Venta de entradas:
http://www.musikaze.net/web/?menu=138&pagina=&item=18696&siteID=n-events&&IFRcode=3cc769a8

Horarios:
Por confirmar

Videos









Otros Artículos

Últimamente no es nada habitual ver a The Haunted por estas latitudes. Su última visita a nuestros escenarios data de 2011, y a Barcelona no venían desde 2009. Es verdad que la banda sueca ha pasado por tiempos convulsos, y desde esa última visita hasta hoy solo se mantienen dos miembros: el guitarrista Patrick Jensen y el bajista Jonas Bjorler. De todas maneras, tanto Marco Aro como Adrian Erlandsson son viejos conocidos en las filas de The Haunted, mientras que su nuevo guitarrista Ola Englund ha parecido encajar perfectamente con su vertiente más agresiva.

Después de la hecatombe que supuso Unseen y la posterior desbandada de componentes, The Haunted decidieron dejar de lado la experimentación de sus últimos trabajos para volver a la senda del death metal melódico hardcorizado que les había hecho grandes a principios de los dosmiles. Exit Wounds Strength in Numbers son una buena prueba de que no se han olvidado en absoluto de meter tralla sin concesiones, y han sido recibidos con pasión por parte de sus fans.

Para acompañarlos en esta amplia gira peninsular, dos bandas relativamente desconocidas por estos lares. Los portugueses Norunda practican un thrash metal melódico en la vena de grupos como Anthrax o Armored Saint y cuentan con el batería de los oscurísimos blackmetaleros The Ominous Circle, mientras que los vascos The Descent nos presentaran su death metal melódico de clara inspiración gotemburguesa.

Aquí os dejamos todas las fechas de una gira que empezó ayer mismo en Vigo y que, a lo largo de los próximos diez días, recorrerá todos los rincones de la península, en salas bastante más pequeñas de lo que creo que se merecen:

14 de febrero – Sala Master (Vigo)
15 de febrero – Sala Stage Live (Bilbao)
16 de febrero – Centro Cívico Delicias (Zaragoza)
17 de febrero – Sala Nazca (Madrid)
20 de febrero – Sala Fanatic (Sevilla)
21 de febrero – Sala El Tren (Granada)
22 de febrero – Garage Beat Club (Murcia)
23 de febrero – Rock City (Valencia)
24 de febrero – Sala Bóveda (Barcelona)

Una oportunidad casi única de ver una banda mítica cerca de todos. Porque The Haunted, ya os lo hemos dicho, es una de las bandas más infravaloradas del panorama metálico de este siglo.

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sobre Albert Vila 324 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.