La previa de Science of Noise: STRAVAGANZZA

Datos del Concierto

Bandas:
Stravaganzza
 
Fecha: 30 de septiembre de 2017
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: RRS Promo / Eclipse Group

Precio anticipada: 22 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
http://www.ticketmaster.es/event/stravaganzza-entradas/1299

Horarios:
19:30 Apertura de puertas
20:30 Stravaganzza

Videos




Otros Artículos

La previa de Science of Noise: STRAVAGANZZA

Mucho más de lo deseado por los fans se ha tenido que esperar para volver a contar con Stravaganzza en la escena del metal español. Ya lo dijeron cuando pararon: no era un adiós, sino una pausa… Pero, como no

0 comentarios

Los 5 vocalistas que más han influenciado a Leo Jiménez

Stravaganzza están de vuelta. Este mismo fin de semana regresaron en Madrid de forma triunfal, y el próximo sábado lo harán en Barcelona. Hace unos días entrevistamos a Leo Jiménez, vocalista de la banda madrileña, y aprovechamos para pedirle que

0 comentarios

Entrevista a Leo Jiménez: ‘Mi gran frustración es no poder tener una banda de metal extremo sin que a nadie le parezca raro’

Leo Jiménez ya es toda una institución dentro de la escena metalera española gracias a su trabajo tanto en solitario como al frente de Saratoga y Stravaganzza. Justamente estos últimos estan preparados para retomar su carrera después de siete años

0 comentarios

Mucho más de lo deseado por los fans se ha tenido que esperar para volver a contar con Stravaganzza en la escena del metal español. Ya lo dijeron cuando pararon: no era un adiós, sino una pausa… Pero, como no son los primeros ni los últimos que así lo dejan, y visto que el tiempo pasaba y no teníamos noticias de ellos, muchos perdimos la esperanza de volver a ver al grupo que rompió moldes dentro del metal sinfónico español. Yo fui, si he de ser sincera, una de las que no daba un duro por ese reencuentro… pocas veces me he alegrado tanto de estar equivocada.

Ya nos lo explicó Leo hace unas semanas en la charla que tuvimos: fueron muchos los contratiempos que surgieron tanto en la publicación de su último trabajo, Raíces (2010), como durante la gira. En aquel momento, nos contaba Leo, no encontraron otra solución que la disolución temporal de la banda. Y parece, según cuentan quienes ya han gozado del primer concierto de la mini gira, que el descanso les ha venido muy bien.

Stravaganzza irrumpió en el panorama del heavy nacional en el 2003 con dos padrinos de lujo: Dani Pérez (batería) y Leo Jiménez (voz); ambos miembros de una de las bandas más importantes del panorama nacional: Saratoga. Este aval aseguraba, sin duda, que la banda no pasara desapercibida y que muchos no nos cerráramos a un género tan poco tratado en España. Pero era eso, un puente entre el público y un género… Después ellos tendrían que demostrar que merecían nuestra confianza o el batacazo podría ser monumental. Entonces, aquellos que dudamos, nos acercamos a Primer Acto (2004), uno de los mejores debuts que he escuchado… y nos convencimos por completo: el proyecto era la hostia.

Por todo esto, la importancia de la banda es de mencionar. Muchos de los que hoy en día no nos cerramos al metal sinfónico y gótico es gracias a Stravaganzza.

La formación ha sufrido cambios, pero la banda ha sabido gestionarlos de manera magistral y las nuevas incorporaciones (Patricio Babasasa por Edu Fernández al bajo y Carlos Expósito por Dani Pérez a la batería), en 2006, se incluyeron rápidamente en la dinámica del grupo y aportaron un toque personal inigualable, tal y como podemos ver en sus dos últimos discos.

El regreso, la más que esperada gira, cuenta con cuatro citas: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. La primera cita ya se ha dado y la banda ha dejado con la boca abierta a más de uno. Las cerca de mil quinientas personas que acudieron al concierto salieron atónitas con la puesta en escena y, en general, el show que se ofreció el grupo (no ofreceré detalles porque me los reservo para la crónica post-concierto de Barcelona).

Una de las grandes espinas que tenía era no haberlos visto en directo, así que las expectativas son altas. Razzmatazz, tiembla… este sábado cubriremos el cielo de Barcelona con los sonidos industriales más potentes del metal español. ¡Qué ganicas!

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion