La previa de Science of Noise: A SOUND OF THUNDER

Datos del Concierto

Bandas:
A Sound of Thunder + bandas invitadas
 
Fecha: 2-7 de diciembre de 2017
Lugar: Varias salas (Varias ciudades)
Promotora: RM Concert Promotions y otras

Precio anticipada: 15 €
Precio taquilla: 20 €
Venta de entradas:
varía según fecha

Horarios:
Varían en cada evento

Videos

A Sound Of Thunder:





Assot:


Deceleratrix:


Devilish Smile:


Embellish:


Inmoonere:


Otros Artículos

Estoy bastante seguro que ni yo ni casi nadie por aquí conocía a los americanos A Sound Of Thunder antes de que, coincidiendo con el 1 de octubre y el referèndum català, decidieran avanzar el lanzamiento de su particular versión del himno de Catalunya, “Els Segadors”, re titulada para la ocasión “The Reapers” y que iba a aparecer en su nuevo disco It Was Metal, a publicar el año que viene. Entre la situación particularmente pasional que vivimos, que los catalanes apreciamos mucho este tipo de cosas y que es innegable que la versión es un temazo, de golpe y porrazo se han convertido en una pequeña sensación en Catalunya, dándoles más de un millón de visitas al vídeo de YouTube de “The Reapers”, y animándoles a, aprovechando el hype, embarcarse en una pequeña gira que les llevará por todas las provincias de la geografía catalana.

Es curioso como, a la vez que la, digamos, gente de a pié, ha recibido al grupo con indudable pasión, este éxito ha generado un cierto desdén entre parte de la escena local. Dejando de lado la cuestión política, se les critica que aprovechen la repercusión que ha tenido la canción para intentar rentabilizarlo al máximo, como si eso significara algo ilegítimo o inauténtico. La verdad, no sé qué hay de malo en ello, y me imagino que la mayoría de bandas de aquí firmarían un éxito y una oportunidad similar sin tener que comprometer ninguno de sus principios. Porque para empezar, “The Reapers” es un temazo de heavy metal antémico y contundente, y no se limita a ser una versión nota por nota, sino que coge algunas partes del himno para formar una canción potentísima, infecciosa y con personalidad propia. Además, ojo, que los chicos de Nina Osegueda no son ningunos novatos: han publicado seis discos más que sólidos y han teloneado a lo más granado del heavy metal clásico a su paso por Washington DC, desde U.D.O. a Hammerfall.

Los destinos de esta gira serán tan dispares en tamaño y localización como la Sala Razzmatazz 2 barcelonesa (en la que sería todo un reto y un puñetazo en la mesa ser capaces de hacer una buena entrada), la Faktoria d’Arts de Terrassa, la Sala Zero de Tarragona y, yendo hacia zonas rurales y alternativas a los circuitos habituales, bares más pequeños en La Pobla de Segur (Lleida) y La Bisbal de l’Empordà (Girona). Para cada una de estas fechas contarán con teloneros locales más que consolidados como los gótico-metaleros egarenses Embellish (en Terrassa), los divertidos Deceleratrix (en Barcelona), los grandes Assot (La Bisbal), Inmoonere (Tarragona) y Devilish Smile (La Pobla).

Solo me asalta una duda: ¿se llenarán estas salas de metaleros ansiosos por ver como se las gastan A Sound Of Thunder en directo, o más bien seran fans ocasionales envueltos en estelades que se tirarán todo el concierto esperando a que toquen el himno? ¡Se admiten apuestas! Yo, por mi parte, estoy seguro de que se va a tratar de una velada festiva de heavy metal como la copa de un pino, y voy totalmente preparado para disfrutarla.

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 193 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día.Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.