La previa de Science of Noise: OBITUARY

Datos del Concierto

Bandas:
Obituary + Dejadeath + Assot
 
Fecha: 9 de Agosto de 2017
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection Fest

Precio anticipada: 24 €
Precio taquilla: 26 €
Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/obituary-tour/

Horarios:
19:30 Apertura de Puertas
19:55 Dejadeath
20:40 Assot
21:40 Obituary

Videos

Obituary:






Dejadeath:




Assot:



Otros Artículos

La previa de Science of Noise: OBITUARY

Aunque ya habrá transcurrido prácticamente un mes desde su paso por el Resurrection Fest de este año, los americanos Obituary, una de las bandas más relevantes y exitosas de la historia del death metal, van a dejarse caer en un

0 comentarios

Entrevista a Terry Butler de Obituary: ‘Nos encanta lo que hacemos, y lo haremos hasta que no podamos más’

Poco queda por decir de Obituary a estas alturas: una de las bandas históricas del death metal que se encuentra en un momento de forma excepcional tanto en estudio como en directo. Y poco podemos decir tampoco de Terry Butler,

0 comentarios

Entrevista a Mr. Ax de Dejadeath: ‘Nos pone bastante cachondos que tanta gente nos diga que somos la banda más infravalorada’

SoN: Hola Oscar, antes que nada, muchas gracias por dedicar este rato a responder las preguntas de Science of Noise. ¿Cómo estás? Gracias a tí! Nos da mucho palo hacer entrevistas porque no creemos poder decir nada muy interesante pero

0 comentarios

Entrevista a Òscar Montero de Assot: ‘La vida diaria te arrastra, es lo que les pasa a las bandas amateur’

Los catalanes Assot van a ser una de las dos bandas que acompañe a Obituary en su visita veraniega a la Sala Razzmatazz 2. Chalamos con su guitarrista Oscar Montero, que también toca el bajo en Les Cruet, para que

0 comentarios

Obituary – Obituary

El Florida death metal, una de las escenas más prolíficas e influyentes en la música extrema de los ochenta y noventa, aún no ha gozado de la recuperación y reexposición que otros subgéneros clásicos del metal ya han disfrutado en

0 comentarios

Aunque ya habrá transcurrido prácticamente un mes desde su paso por el Resurrection Fest de este año, los americanos Obituary, una de las bandas más relevantes y exitosas de la historia del death metal, van a dejarse caer en un par de fechas más por la península bajo el amparo del festival gallego y de otro de sus crecientemente frecuentes Route Resurrection. Gijón y Barcelona son las ciudades que van a tener la suerte de ser aplastadas por la apisonadora que es la banda de los hermanos Tardy, una auténtica garantía en directo. Al no tratarse de una gira europea como tal, y al igual que pasó con la visita de Red Fang a la capital catalana hace unas semanas, los teloneros escogidos por los chicos del Resu serán dos bandas locales de nivel más que contrastado y totalmente idóneas para acompañar a los de Florida tanto por estilo como por talento y actitud. Mientras que en la ciudad asturiana los escogidos seran Legacy of Brutality y Totengott, en la Ciudad Condal los encargados de abrir la velada van a ser dos formaciones bastante distintas entre ellas pero igualmente convincentes como son Dejadeath y Assot, configurando la velada de metal extremo más excitante de lo que resta de verano en la Ciudad Condal.

A estas alturas de la película, a Obituary les queda bien poco que demostrar, tanto en disco como en directo. Su último trabajo, titulado como la banda y publicado esta misma primavera, confirma que el quinteto liderado por los hermanos Tardy se encuentra en un momento dulce de su carrera después de unos cuantos años de crisis e indefinición. Su anterior Inked in Blood (2014) ya fué magnifico, y este nuevo trabajo, al que le podríamos criticar una cierta repetición y falta de riesgo, sigue la misma línea y no se queda para nada queda corto en cuanto a calidad y brutalidad. Y si el quinteto de Florida está en un gran momento de forma en estudio, de lo que son capaces en directo no tiene ni nombre. Porque es sobre un escenario donde Obituary alcanza todo su potencial, conviertiéndose en una de las bandas más contundentes y afiladas de todo el panorama metálico y demostrándolo en cada concierto y en cada festival en el que he tenido oportunidad de verlos, independientemente de las circunstancias.

El quinteto formado por John Tardy a la voz, su hermano Donald a la batería, Trevor Peres y Kenny Andrews a las guitarras, y el histórico Terry Butler (Death, Massacre, Six Feet Under) al bajo está inmerso en una segunda juventud, aunque su época dorada fué durante los años embrionarios del death metal en Florida, un subestilo por si mismo que ayudaron a crear junto a bandas como Death o Morbid Angel. Discípulos directos de Chuck Schuldiner y sus primeros Death, Obituary empezó su carrera publicando puntales de la historia del género como son Slowly We Rot (1989), Cause of Death (1990) o The End Complete (1992), que aún hoy (sobretodo los dos primeros), forman el grueso de sus repertorios, con temas icónicos como “Chopped in Half”, “Turned Inside Out” o la propia “Slowly We Rot” que suele cerrar todos sus conciertos. Personalmente, el primer disco que me enganchó de verdad de ellos, y que creo que está un pelín infravalorado, es World Demise (1994), de la que suelen tocar la inicial “Don’t Care” pero que en general tienen un poco olvidado. A partir de entonces, la banda vivió una época de crisis que desembocó en su separación en 1997, volviendo seis años después con una serie de discos que pasaron algo desapercibidos hasta que, a raíz de su fichaje por Relapse Records, publicaron Inked In Blood y este Obituary que los han devuelto a la primera línea.

Es verdad que el público barcelonés ya ha podido disfrutar de unas cuantas dosis del death metal con espíritu hardcore de los de Florida en los últimos años: si no recuerdo mal, estuvieron en la Sala Salamandra presentando Inked in Blood en 2014 junto a Dust Bolt y Mpire of Evil, y posteriormente vinieron con Carcass, Napalm Death y Voivod en ese excelente Deathcrusher Tour que prácticamente llenó la grande de las Razzmatazz y en el que se comieron con bastante elegancia al resto del cartel (que ya es decir). Finalmente, se coronaron como uno de los mejores conciertos del Rock Fest BCN de 2016, apisonando brutalmente todo lo que se les puso por delante bajo el sol abrasador de la tarde de verano barcelonesa. Pero esta asiduidad en visitar nuestros escenarios no hace sino seguir confirmando su valía y su poder en directo, y conozco varios casos en los que es precisamente por haberlos vistos varias veces en los últimos tiempos que se van a animar a volverlos a ver, ya que no hay ninguna duda de que su descarga va a ser espatarrante a pesar de que sigan tocando, indefectible y algo frustrantemente, exactamente los mismos temas de siempre.

Los idea de reclutar a los barceloneses Dejadeath para calentar este concierto es excelente, y es posible que mucha gente no sea del todo consciente de ello. Surgidos de las cenizas de los míticos Asgaroth, una de las pocas bandas de metal extremo procedente de este país que ha alcanzado algo de éxito internacional, el cuarteto liderado por Christophe Baque-Wildman y Mr. Ax dará su primer concierto desde que se pusiera a la venta su excelente tercer disco, titulado Satan Is Losing Momentum, a finales de 2016, con lo que, de facto, estamos hablando de un esperado concierto de presentación. Con una particular mezcla de death, doom, groove y metal alternativo y una puesta en escena sorprendentemente trabajada, los reyes del DIY barcelonés tienen la calidad y las tablas para darle el contrapunto a la banda principal del día.

El cartel lo cierran los vallesanos Assot, procedentes de Breda, un pueblo justo bajo los lomos del Montseny. Precisamente este macizo montañoso catalán es la gran razón de ser de esta banda, ya que la inmensa mayoría de sus canciones narran leyendas ocurridas en los bosques y montes de la zona, famosa entre sus habitantes por una larga y rica historia oscura de brujería y bandolerismo. Parte integral de la fértil escena hardcore / metal del Baix Montseny y nacidos del seno de Moksha, una de las bandas más destacadas del metal extremo catalán underground (ahora medio en stand-by), con los que comparten vocalista (Guillem Funullet) y batería (Narcís Prat), Assot completan un line-up lleno nos traerán su potente y viscoso death ‘n’ roll en la vena de los Entombed más rockeros y graves.

Un cartel completísimo en el que se une la histórica y reconocida solidez y brutalidad de Obituary con el buen hacer de dos de las bandas más interesantes del underground extremo catalán. Si te gusta el death metal y corres por Barcelona el 9 de agosto, la verdad es que tienes que tener una muy buena excusa para perdértelo!

Thrash, death, doom, hard rock, hardcore, post metal y sludge, rock y metal progresivo… me encanta la música, me gustan muchos estilos, y me encanta escribir y comunicar. Me gustaría pensar que Science of Noise puede ser un medio diferente e interesante.
Sobre Albert Vila 96 Artículos
Thrash, death, doom, hard rock, hardcore, post metal y sludge, rock y metal progresivo... me encanta la música, me gustan muchos estilos, y me encanta escribir y comunicar. Me gustaría pensar que Science of Noise puede ser un medio diferente e interesante.