La Previa de Science of Noise: NERVOSA

Datos del Concierto

Bandas:
Nervosa + Reapter + Deldrac
 
Fecha: 14 de Agosto de 2017
Lugar: Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)
Promotora: Pick Prods.

Precio anticipada: 15.18 €
Precio taquilla: 18 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/nervosa-world-in-agony-tour-2017-reapter-deldrac-en-barcelona-69157

Horarios:
19:30 – Apertura de puertas
19:45 – DELDRAC
20:45 – REAPTER
21:45 – NERVOSA

Videos

Nervosa:





Reapter:




Deldrac:



Otros Artículos

Entrevista a Deldrac: ‘Hoy en día solo los que tenemos pájaros en la cabeza soñamos con vivir de la música’

SoN: Buenas tardes chicos, antes que nada, muchas gracias por dedicar unos minutos a contestar las preguntas de Science of Noise. ¿Como estáis? Quimi: Hola, muchas gracias por ofrecernos una entrevista, siempre es de agradecer. SoN: Es inevitable empezar preguntando

0 comentarios

La Previa de Science of Noise: NERVOSA

Aprovechando su paso por el Leyendas del Rock y por varios otros festivales europeos, el visceral trío brasileño de thrash metal Nervosa va a realizar una completa gira por nuestro país a mediados de agosto que va a incluir fechas

0 comentarios

Nervosa – Agony

Dentro de la fiebre thrash revivalista que nos invade en estos últimos años han salido bandas de todo tipo y pelaje: americanas, europeas, algunas más crossover, otras más death metaleras, algunas que les tira más el rollo Testament, otras que

0 comentarios

Aprovechando su paso por el Leyendas del Rock y por varios otros festivales europeos, el visceral trío brasileño de thrash metal Nervosa va a realizar una completa gira por nuestro país a mediados de agosto que va a incluir fechas en Reus (Sala Toman), Barcelona (Razzmatazz 3), Vigo (Sala Transylvania) y Bilbao (Groove).

Sin desmerecer a otros, si hay una banda que se lo curra incansablemente en el mundo del thrash metal contemporáneo es sin duda ésta. No solo llevan de gira casi permanente yo que sé cuánto tiempo (este tour, por ejemplo, son 2 meses enteros en la carretera, en los que harán casi 50 fechas) y desde principios de 2016 han dado ya más de 250 conciertos con varias giras por Europa, Estados Unidos y América Latina, así que si hay algo que no le falta a Nervosa son tablas, experiencia y confianza sobre el escenario. Tampoco les falta actitud, y será interesante de ver como se desenvuelven como estrellas de la noche en lo que será su tercera visita a Barcelona en poco más de un año, después de que mi única experiencia con ellas fuera su descarga junto a Destruction, Flotsam and Jetsam y Enforcer el pasado otoño en la mediana de las Razzmatazz, donde dejaron muy a las claras que estan aquí con ganas de apisonar a quién se les ponga por delante.

La banda liderada por la carismática energética Fernanda Lira y la agresiva Prika Amaral no parece cansarse de subirse a un escenario noche tras noche para escupir su thrash potente y agresivo, deudor de sus ancestros en la influyente escena thrash brasileña como Sepultura, Sarcófago o Krisiun. Además de su trabajo duro y sus indudables méritos y calidad musical, Nervosa cuentan con la particularidad de ser un trío enteramente femenino, uno de los pocos grupos formado solo por chicas en el mundo del metal extremo, lo que hace que ya de buenas a primeras destaquen entre el inmenso número de bandas de thrash metal revival que pululan por el mundo. Su álbum más reciente, Agony, se publicó en 2016, y consta de un puñado de trallazos como “Intolerance Means War”, “Arrogance” o “Hostages” que se unen a clásicos de sus dos discos anteriores como “Death!” o “Into Moshpit” para garantizar un set intenso y sin un segundo de respiro.

Los acompañantes en toda la gira peninsular van a ser los italianos ReaPter y su thrash técnico y melódico con influencias de heavy más clásico en una vena muy de los Testament de la época Practice What You Preach. Con dos discos a sus espaldas, siendo el último un interesante Cymatics (2016) que presumiblemente vaya a casi copar el repertorio de su concierto, el quinteto romano viene a enseñarnos que el renacimiento del thrash también está muy presente en el país transalpino después de que hace poco pudiéramos disfrutar también de sus compatriotas Ultra-Violence.

En Barcelona la banda encargada de abrir la velada serà Deldrac. Quizás muchos no los conocen aún, pero ya le sonaran más cuando digamos que son la nueva banda que todo un histórico como Quimi Montañés, fundador y guitarrista de la histórica formación barcelonesa de thrash metal Legion (de los que es probable que toquen algun tema). Después de más de veinte años alejado de los escenarios, a Quimi le ha picado de nuevo el gusanillo del thrash y se ha embarcado en este proyecto junto a componentes de Cyan Bloodbane y Lux Divina. El año pasado la banda publicó su disco de début, titulado One Day More, One Day Less, un disco de thrash clásico con influencias de Megadeth, Annihilator y los propios Testament que demuestra que tienen la calidad y las ganas para ser relevantes en esta nueva encarnación.

En un verano algo seco de conciertos en la Ciudad Condal, ésta es indudablemente una de las mejores oportunidades que se nos presentan para saciar nuestras ansias de metal trallero y para dejarnos la piel en el pit. Seguro que las chicas de Nervosa y sus dos escuderos se la dejarán sobre el escenario, así que como vamos nosotros a ser menos! ¡Ahí nos vemos!

 

Thrash, death, doom, hard rock, hardcore, post metal y sludge, rock y metal progresivo… me encanta la música, me gustan muchos estilos, y me encanta escribir y comunicar. Me gustaría pensar que Science of Noise puede ser un medio diferente e interesante.

Sobre Albert Vila 150 Artículos

Thrash, death, doom, hard rock, hardcore, post metal y sludge, rock y metal progresivo… me encanta la música, me gustan muchos estilos, y me encanta escribir y comunicar. Me gustaría pensar que Science of Noise puede ser un medio diferente e interesante.