La previa de Science of Noise: LEPROUS

Datos del Concierto

Bandas:
Leprous + Agent Fresco + Alithia + Astrosaur
 
Fecha: 10 de noviembre de 2017
Lugar: Sala Bikini (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 22 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/buscar?controller=search&search_query=leprous%20agent%20fresco

Horarios:
18:30h - Apertura de Puertas
19:00h - Astrosaur
19:45h - Alithia
20:30h - Agent Fresco
21:40h - Leprous

Videos

Leprous:






Agent Fresco:





Alithia:



Astrosaur:


Otros Artículos

La previa de Science of Noise: LEPROUS

Cada vez que escribo un artículo sobre Leprous es importante que deje una cosa clara a priori: los noruegos son, muy probablemente, mi banda favorita de todas las que han aparecido en el panorama metálico en la última década, así

0 comentarios

Entrevista a Simen Daniel Børven, bajista de Leprous: ‘El Be Prog! 2017 ha sido el mejor concierto que hemos dado este año, de largo’

Los noruegos Leprous son una de las grandes sensaciones de la escena progresiva contemporánea. Si cada disco ha sido un puñetazo en la mesa, su reciente Malina les sitúa en otro nivel, escapándose un poco de la tradición metal para abrazar un

0 comentarios

Leprous – Malina

Uff. ¡Vaya! (resoplidos, suspiros…) A medida que van publicando discos y voy viéndolos en directo estos chicos me dejan más y más sin palabras. De hecho, casi lo único que me queda por decir es que Leprous me parecen, me

0 comentarios

Los noruegos Leprous impresionan en una memorable segunda jornada del AMFest

Los dos escenarios de la sala Apolo brillaron con luz propia en el fantástico segundo día de esta quinta edición del AMFest. Los noruegos Leprous se bautizaron en la sala grande y reinaron con un concierto sensacional, mientras que los

0 comentarios

Cada vez que escribo un artículo sobre Leprous es importante que deje una cosa clara a priori: los noruegos son, muy probablemente, mi banda favorita de todas las que han aparecido en el panorama metálico en la última década, así que los torrentes de elogios y, hablando en plata, de lefa, que puedo ir soltando por aquí suelen alcanzar niveles peligrosos. La verdad es que lo que me pasa con esta banda no es ni medio normal: los descubrí poco antes de que sacaran Coal en 2013, y cada nuevo disco (tres) y cada nueva vez que los he visto (cuatro) me han impresionado más. Y tiene mérito, porque a pesar de mis crecientes expectativas han sido siempre capaces de excederlas y de sorprenderme tanto en estudio como en directo una vez tras otra. ¡A ver ahora! Yo ya no sé qué esperar….

Leprous vienen a presentar, con Malina, el disco que les aleja definitivamente del metal. Si en sus inicios podíamos convenir que en ellos había bastante de black metal, paso a paso se han ido alejando de este estilo para llegar a un estado en el que su música no es del todo fácil de clasificar. Al igual que a mí me han ido atrapando más y más a cada disco, hay gente a la que le ha ocurrido justamente todo lo contrario, y lo entiendo: llegados a este punto, tienen casi más de rock, y casi de pop, que de metal a ningun nivel. Sea como fuere, y guste más o menos Malina, es innegable que el directo de los noruegos es impresionante, y cualquiera que los haya visto te lo puede confirmar. Además, aunque en los últimos años han venido un montón de veces (hasta cinco durante el ciclo de vida de su anterior y brillante The Congregation), ésta será la primera en mucho tiempo que lo hagan como cabezas de cartel indiscutibles: anteriormente lo habían hecho en dos Be Prog! y en un AMFest, así como teloneando a Devin Townsend y a Between The Buried And Me y, finalmente, en ese extraño mix en la Razzmatazz 2 con la gira de Annihilator.

Todos ellos han sido conciertos maravillosos, pero ahora, en gira propia y con la garantía que ofrece la Sala Bikini en cuanto a sonido, podemos estar ante (incluso) algo más. Por si fuera poco, dos atractivos extra: primero, en esta gira incorporan al cellista canadiense Raphael Weinroth-Browne, que ya ha participado en Malina, lo que promete añadir dosis extra de emotividad (como si hiciera falta!) a la ya emocionante propuesta de la banda liderada por el poderoso y carismático Einar Solberg. Por último, y al contrario que en cualquiera de sus giras anteriores, el setlist varia radicalmente de noche a noche, tanto en orden como en contenido. Al momento de publicar esto llevan diez fechas, y han sonado ya hasta 23 canciones pertenecientes a sus cuatro últimos discos. Un efecto sorpresa que lo hace todo algo más excitante. Hummm, sí, ¡como si hiciera falta!

Les acompañan como grandes invitados especiales los islandeses Agent Fresco, que desde que se convirtieron en la gran sensación del Be Prog! My Friend de 2016, en el que vivieron una velada de auténtico ensueño y consiguieron una comunión con el público totalmente inusitada para tratarse de un grupo que la mayoría de gente no conocía, se han ganado un sitio en la mente y los corazones de los fans del rock progresivo / alternativo / math / post o sea lo que sea lo que hacen. Independientemente de etiquetas, su música y sus directos son extremadamente sensibles y, aunque no están faltos de energía (más bien al contrario), son únicos a la hora de hacer aflorar emociones. Con solo dos discos en el mercado, ésta será su tercera visita a nuestras salas después de ese Be Prog! y de la gira junto a Katatonia en la que se confirmaron, y vienen dispuestos y seguros de convencer de nuevo. Una banda que, por su actitud y por sus canciones, es muy difícil no amar.

Aunque con estas dos grupos habríamos tenido más que suficiente para garantizar una noche abarrotada de emociones, la gira se completa con dos nombres más que debo confesar que conozco bastante poco. Los australianos Alithia contarán con la ayuda de la pelirroja y etérea Marjana Semkina, vocalista de unos Iamthemorning que también vimos en esa misma edición del Be Prog! en la que descubrimos a Agent Fresco, para ofrecernos su interesante metal progresivo atmosférico, extraño y asincopado con toques alternativos, folklóricos, post e incluso alguna rapeada. Por último, los jóvenes Astrosaur nos presentaran un fascinante metal progresivo instrumental con toques pseudo retro y psicodélicos que recuerda a los propios Leprous en algunas progresiones pero que conceptualmente no tiene nada que ver, alcanzando cotas de intensidad bastante bestias en algunos momentos. Los también noruegos acaban de sacar su disco de début, titulado Fade In / Space Out, un título bastante descriptivo, de una forma u otra, de la música que son capaces de ofrecernos. Además, visualmente creo que también será interesante ver como este trío puede reproducir la densidad de sus composiciones.

Definitivamente estamos ante cuatro bandas con una personalidad y capacidad fuera de duda. Si te gusta la música valiente y llena de emociones y disfrutas viendo a auténticos monstruos sobre el escenario, este puede ser tu concierto. Desde ya, candidato serio a directo del año. Y no lo digo por ser fanboy.

Thrash, death, doom, hard rock, hardcore, post metal y sludge, rock y metal progresivo… me encanta la música, me gustan muchos estilos, y me encanta escribir y comunicar. Me gustaría pensar que Science of Noise puede ser un medio diferente e interesante.

Sobre Albert Vila 165 Artículos

Thrash, death, doom, hard rock, hardcore, post metal y sludge, rock y metal progresivo… me encanta la música, me gustan muchos estilos, y me encanta escribir y comunicar. Me gustaría pensar que Science of Noise puede ser un medio diferente e interesante.