La previa de Science of Noise: IMPERICON NEVER SAY DIE! TOUR

Datos del Concierto

Impericon Never Say Die! Tour

Bandas:
Emmure + Deez Nuts + Chelsea Grin + Kublai Khan + Sworn In + Polaris + Lorna Shore
 
Fecha: 19 de noviembre de 2017
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection / Avocado Booking

Precio anticipada: 27.50 €
Precio taquilla: 29 €
Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/never-say-die-tour

Horarios:
17:00 - Apertura de puertas
17:45 - Lorna Shore
18:25 - Polaris
19:05 - Kublai Khan
19:45 - Sworn In
20:30 - Chelsea Grin
21:15 - Deez Nuts
22:15 - Emmure

Videos

Emmure:



Deez Nuts:



Chelsea Grin:



Kublai Khan:



Sworn In:



Polaris:



Lorna Shore:



Un año más, los muchachos de Impericon, empresa alemana especializada en venta por catálogo en internet de ropa y accesorios de estilo hardcore, metalcore y deathcore, han organizado una nueva edición de su ya célebre festival itinerante que cada año recorre las principales ciudades europeas.

Año tras año, el festival ha ido ganando, no solo en calidad, sino también en número de asistentes pues, la masa de fans a la que va dedicada dicho evento es, cada vez, más y más numerosa.

En esta edición 2017, los encargados de desgarrar nuestros tímpanos a base de guturales, distorsiones saturadas y de breakdowns son:

Emmure

Quinteto de metal, con sede en Fairfield (Connecticut), especializado en una mezcla emocionalmente brutal de hardcore directo y castigo thrash que ha tenido comparaciones favorables con bandas de la talla de The Acacia Strain. El grupo, compuesto por el cantante Frank Palmeri, el batería Joe Lionetti, los guitarristas Ben Lionetti y Jesse Ketive, y el bajista Mark Davis, lanzó su debut, Goodbye To The Gallows, a través de Victory Records, en 2007. La primavera siguiente, Emmure siguió con The Respect Issue y salió a la carretera abriendo para Misery Signals. Ese mismo año también tuvieron su propia gira como cabezas de cartel junto con Endwell, entre otros. Una emergencia familiar en 2009 obligó a los hermanos Lionetti a abandonar la banda, y el guitarrista Mike Mulholland y el batería Mike Kaabe (Warfix, Hulk Blood, Endwell) fueron reclutados para reemplazarlos. La nueva alineación grabó el álbum Felony (2009). Emmure salió de nuevo a la carretera con fuerza en 2010, encabezando el tour This Is A Family de Attack Attack, y tocando en festivales de música itinerante como el Warped Tour o el Never Say Die!. Unos meses más tarde lanzaron su cuarto álbum Speaker Of The Dead (2011), y tuvieron otra temporada ocupada en el circuito de conciertos, tocando en The Mosh Lives, además de repetir de nuevo en el que aquí nos ocupa. Ese mes de octubre, Kaabe abandonó la banda, dejando paso a Mark Castillo (Crossfade) para que ocupara su lugar en la batería (el propio Castillo abandonaría la banda en 2014, siendo reemplazado por Adam Pierce). Emmure comenzó 2012 en el estudio, grabando Slave To The Game, que llegó en abril. Dos años más tarde, la banda lanzó el que sería su último álbum con ese lineup, Eternal Enemies (2014). A finales de 2015, Davis, Ketive, Mulholland y Pierce abandonaron a Palmeri para comenzar un nuevo proyecto, citando la continua negatividad dentro de la banda como el motivo de dicha huída. En 2016, la banda llegó a un acuerdo con SharpTone Records, que editaría su séptimo larga duración, Look At Yourself, al año siguiente.

Discografía:

Deez Nuts

El ex batería de I Killed The Prom Queen, JJ Peters fundó Deez Nuts en Melbourne (Australia) en 2007, tomando el nombre de una canción de Dr. Dre. Igualmente influenciados por el hardcore punk y el hip hop, las letras del grupo se centran en la fiesta y en el jaleo, y su álbum debut, Stay True (2008), contenía, muy acertadamente, una versión de “Fight For Your Right” de los Beastie Boys. El grupo pasó gran parte de 2008 recorriendo Australia y Europa, y el segundo disco This One’s For You vio la luz 2010. Su tercera entrega, ‘Bout It!, fue lanzado en 2013, en el cual la banda cuenta con numerosos invitados dentro del sector, incluyendo miembros de Architects, Madball y Suicide Silence. En marzo de 2014, el bajista Jon Green decidió dejar Deez Nuts para centrarse en su vida Queen. Fue reemplazado por Sean Kennedy, uno de los miembros originales de la banda, así como también lo fue por mucho tiempo de I Killed The Prom Queen junto a JJ Peters. Su cuarto álbum, World Is Bond, se publicó en 2015, ya con unas letras más introspectivas, menos centradas en la fiesta y el cachondeo. Binge & Purgatory vio la luz hace unos siete meses y, de momento, es su última entrega discográfica. Olvidaos de etiquetas. Con los de Melbourne, la fiesta está asegurada.

Discografía:

Chelsea Grin

Formada en 2007, Chelsea Grin son sinónimo de brutalidad y de deathcore pesado. Comenzando como un quinteto, la banda de Salt Lake City (Utah), pero alejados del Movimiento de los Santos de los Últimos Días, está formada por el cantante Alex Koehler, los guitarristas Michael Stafford y Chris Kilbourn, el bajista Austin Marticorena, y el batería Andrew Carlston. Su primer y homónimo EP vio la luz en 2008. Los cambios pronto llegaría a la banda y verían la salida de Marticorena, por motivos personales, y de Kilbourn, para crear su propio sello discográfico, Matchless Records. Chelsea Grin no solo los sustituyó por el bajista David Flinn y guitarrista Jaek Harmond, sino que decidió reforzar su sonido con la adición de un tercer guitarrista, Dan Jones, que se unió a la banda justo antes de firmar un contrato con Artery Recordings. Al poco tiempo editaron su debut, Desolation Of Eden, que se lanzó en 2010. La banda realizó una intensa gira durante el resto de 2010, deteniéndose solo después de que Koehler se rompiera la mandíbula, lo que provocó que el grupo cancelara su gira de otoño. A principios de 2011, Chelsea Grin entró en el estudio con el productor de Hatebreed y Red Chord Chris “Zeuss” Harris para trabajar en su siguiente álbum, My Damnation, que se lanzó a los poco meses. La banda se enfundó en una gira europea junto a Emmure en el año 2013, y hacia el otoño tuvo lugar la grabación de su tercer álbum Ashes To Ashes, si bien no vería la luz hasta julio de 2014. Chelsea Grin también apareció en el Warped Tour ese mismo verano. El tan esperado cuarto disco de estudio de la banda, Self Inflicted, cayó en 2016, y ha resultado ser su trabajo más extremo hasta la fecha.

Discografía:

Kublai Khan

¡No confundir con la banda de speed metal de los 80 del mismo nombre! Kublai Khan es un cuarteto de metalcore del norte de Texas que se formó en el verano de 2009. El sonido agresivo y punzante del grupo combina riffs monstruosos con letras que abordan problemas como el racismo, la depresión y la adicción. El grupo está formado por el guitarrista y vocalista Nolan Ashley, el vocalista Matt Honeycutt, el bajista Eric English y el batería Isaac Lamb. Después de formarse en 2009, lanzaron su EP debut, Youth War, en enero de 2011. El grupo creó una base de fans a través de diversas giras nacionales y regionales, y finalmente le llegó el éxito al abrir para bandas como Acacia Strain, Fit For A King y Texas In July. El grupo firmó con Artery Recordings a principios de 2014, lanzando su debut, Balancing Survival And Happiness, esa misma primavera. Kublai Khan recorrió Europa junto a los canadienses Obey The Brave en la primavera del año 2014, y se dejaron ver por primera vez en el Never Say Die! de Alemania. Su segundo álbum, New Strength, se publicó al año siguiente. En 2017, la banda firmó un contrato con Rise Records y lanzó su tercer estudio de larga duración, Nomad.

Discografía:

Sworn In

Banda de metalcore estadounidense de Grayslake (Illinois), que se formó en 2011 por el vocalista Tyler Dennen, los guitarristas Zakary Gibson y Eugene Kamlyuk, el bajista Derek “Slim” Bolman y el batería Chris George. Utilizando una mezcla implacablemente nihilista de mathcore, thrash y angst-metal, Sworn In firmó un contrato con Razor & Tie poco después de su formación, y lanzó su debut, Death Card, en 2013. El LP logró romper el Billboard Top 200, y la banda se pasó todo el 2014 en la carretera, tocando tanto en casa como en el extranjero. En febrero de 2015, Sworn In lanzó “Sunshine”, el primer sencillo de su inminente álbum segundo álbum; The Lovers / The Devil salió a la calle en abril de ese año. Después de giras junto a The Plot In You, los “burracos” I Declare War y Gift Giver, así como una aparición en el prestigioso Mayhem Festival, Sworn In firmó con Fearless Records a principios de 2017. Su debut para la marca, All Smiles, apareció hace solo unos meses.

Discografía:

Polaris

Polaris es una banda de metalcore de Sydney que se ha ganado su reputación en los últimos tres años a través de intensas giras, siendo considerada como una de las bandas australianas del género con un mejor directo. la banda lanzó de forma independiente su primer EP en 2016, llegando al puesto n° 34 en las listas de álbumes ARIA. Desde entonces, Polaris no ha mostrado signos de desaceleración, ya que no han abandonado la carretera, apoyando, entre a otras bandas a Parkway Drive, Plini e Intervals. Aún así, hasta este año no han pegado el pelotazo gracias a una gira junto a los gigantes Periphery. Hace relativamente poco que han firmado con Resist Records / Cooking Vinyl, a través de la cual re editarán su segundo EP The Guilt & The Grief en vinilo. La banda ha publicado su, hasta el momento único larga duración, hace solo unos días… ¡fresquito, fresquito para este Never Say Die!

Discografía:

Lorna Shore

Castigadora banda de deathcore del condado de Warren (Nueva Jersey). Lorna Shore combina elementos tecnológicos, con un directo cruce entre el thrash y el metalcore más clásico, que da como resultado un asalto auditivo que puede recordar al sonido de bandas como Cattle Decapitation, Thy Art Is Murder y Rings Of Saturn. Fundado en 2010, el cuarteto está formado por el talentoso vocalista Tom Barber, los guitarristas Adam De Micco y Connor Deffley, y el batería Austin Archey. En 2010, la banda publicó su primer EP, Triumph, puro ejercicio metalcore, seguido en 2012 por el EP Bone Kingdom, más orientado hacia el deathcore. Un tercer EP, Maleficium, cayó en 2013, seguido por su primer larga duración, Psalms, en 2015, Will Putney, reputado productor musical (For Today, Miss May I, Upon A  Burning Body) y guitarrista de la banda de deathcore Fit For An Autopsy. Al año siguiente, la banda firmó con Outerloop Records y comenzó a trabajar en su segundo LP. Flesh Coffin vio la luz en febrero de 2017.

Discografía:

Bueno, pues ya lo sabéis. Este fin de semana tocan “pogos”, breakdowns, blast beats y guturales por un tubo.

 

Rubén de Haro

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 70 Artículos

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.