La previa de Science of Noise: EL FANTÁSTICO HOMBRE BALA

Datos del Concierto

Bandas:
El Fantástico Hombre Bala
 
Fecha: 17 de noviembre de 2017
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Fundación SGAE / Fair Warning / Background Noise

Precio anticipada: 10 €
Precio taquilla: 12 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/fantastico-hombre-bala-en-barcelona

Horarios:
21:00 - Apertura de puertas
21:30 - El Fantástico Hombre Bala

Videos





Otros Artículos

Los 90: década de descubrimientos, época de cambios. Eran tiempos para abrir la mente y ampliarla. Del Dream Team de Cruyff. Del timo de los JJ.OO. y de la Expo de Sevilla. De la invasión de Kuwait. De la liberación de Nelson Mandela. De la reunificación de Alemania. De la abolición del papel dirigente del Partido Comunista en Albania, Bulgaria y en la URSS. De la Guerra del Golfo. De la abolición del Apartheid. De la guerra civil en Yugoslavia. Del Tratado de Maastricht y del nacimiento de la mafia de la Unión Europea. De la guerra de Bosnia-Herzegovina y de la guerra entre Bosnia y Croacia. Del inicio de la privatizaciones en Rusia. De la captura y muerte de Pablo Escobar. Del telescopio espacial Hubble. Del genocidio en Ruanda. De la puesta en marcha de las zonas de libre comercio europeas y estadounidenses. De la insurrección del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en México. De la matanza del mercado de Markale de Sarajevo. De la intervención militar rusa en Chechenia. Del ataque de risa entre Bill Clinton y Boris Yeltsin… y de las felaciones a este primero. De la entrada en vigor del acuerdo de Schengen. De la matanza de las tropas serbias en Srebrenica. De la instauración del régimen talibán en Afganistán. De la España de José María Aznar y de la lacra del Partido Popular. De la oveja Dolly. De las masacres de población civil en Argelia. Época del G7… y del G8. Del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, y del posterior chantaje fascista, todavía hoy vigente. De la muerte de la Madre Teresa de Calcuta. Época que vio nacer el DVD y de los 11 Oscar de Titanic de James Cameron. De la firma del acuerdo de Viernes Santo por la paz en Irlanda del Norte. Del inicio del boom por la telefonía móvil. De que nos la colaran con el Euro. De la extradición de Pinochet a España. Época de Eileen Collins, primera mujer que comandó una misión espacial.

Apasionante época, la verdad. Musicalmente hablando, la mejor. Tiempo de mezclas y de juntar rock con hip hop. De unos Anthrax jugando con el rap y de unos Public Enemy dejándose querer por el thrash metal. De las míticas bandas sonoras de Judgment Night y de The Crow. De las grandes fusiones, a cual más ecléctica. De los primeros Primus, Fishbone, Faith No More y de unos Peppers que salían al escenario desnudos, pero con sus vergüenzas tapadas con un calcetín. Tiempo también para la depresión, la apatía y el desencanto de Seattle. De Soundgarden, de Alice In Chains y de Pearl Jam. La hora del grunge y de cuando el vocalista de Foo Fighters no era más que el batería de Nirvana. De las camisas de cuadros, de las Doc Martens y de las bermudas. Época de dejarse crecer el pelo y de afeitarse poco. Época del Sputnik y Del 40 Al Uno. De Bruno Sokolowicz y de Tània Sàrrias. De Fernandisco y del gran Joaquín Lucky. De la muerte Freddie Mercury, del más que seguro asesinato de Kurt Cobain y de la certeza de que a Tupac Shakur y a The Notorious B.I.G. sí que los pelaron.

Época de lavarle la cara a Barcelona y de esconder sus vergüenzas de cara al exterior. De Afraid To Speak In Public, de Groove Crew, de Eat Meat, de Dr. No, de 7 Notas 7 Colores y de todo lo relacionado con B-Core. De memorables actuaciones en el BAM!… y de los que aquí nos ocupan, del Fantástico Hombre Bala, banda de culto que, hoy en día, vuelve a estar en boca de todos.

Con dos más que sólidos trabajos publicados hace ya más de veinte años, Tierra De Cerdos (1994) y Estigmas (1996), el ahora cuarteto formado por Morti (voz), Francisco Rubiales (guitarra), Sebi Suárez (bajo) y Charly Sardà (batería), hace ya un año que nos regalaron los oídos con un nuevo trabajo, Al Despertar (2016), una muy interesante continuación de su trabajo original, aderezada con la experiencia que han ganado gracias a las decenas de proyectos paralelos a sus espaldas. Cuando prácticamente nadie esperaba una reunión de la banda, aquí los tenemos de nuevo, dispuestos a dar guerra y a ayudarnos a limpiar el panorama estatal de esos cerdos y/o sucedáneos tan deleznables.

Y es más que posible que su retorno no sea algo testimonial, pues tal y como ellos mismos nos explicaron en esta entrevista, es posible que al cosa vaya a más:

Como dijimos antes, vamos paso a paso. De momento, nuestra intención es hacer algunos conciertos más presentando este disco y, en un futuro, valoraremos grabar material nuevo.

Los que tuvimos el gusto de verles el pasado 6 de diciembre de 2012, con motivo de su reunión para la celebración del XXº aniversario de la mítica Sala Garatge de Barcelona, junto a Afraid To Speak In Public, No More Lies y Doctor Calypso, pudimos comprobar que la banda no había perdido nada durante su tan larga ausencia. Vosotros mismos tenéis la oportunidad de comprobarlo en vuestras propias carnes en unos días. Yo, de vosotros, no me perdería el retorno de los hombres bala por nada del mundo. Como ellos mismos nos dijeron, hace ya tanto tiempo…

Formamos parte de este mar, que nos arrastra sin piedad. Espero verte reaccionar antes que llegue el gran final…

Rubén de Haro

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 69 Artículos

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.