La previa de Science of Noise: DIO RETURNS

Datos del Concierto

Bandas:
Dio Returns
 
Fecha: 13 de diciembre de 2017
Lugar: Sala Bikini (Barcelona)
Promotora: RM Concert Promotions

Precio anticipada: 27 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.notikumi.com/2017/12/13/concierto-de-dio-returns-world-tour-2017-en-barcelona

Horarios:
21:00 Apertura de puertas

Videos




Otros Artículos

Seguro que todos, y yo el primero, levantásteis la ceja todo lo arriba que pudistéis cuando os enterásteis de que alguien había tenido la idea de revivir a Dio en forma de holograma y llevárselo por ahí de gira. Cuando te informas un poco más, te das cuenta de que estamos ante lo que ya eran los Dio Disciples, un proyecto de homenaje al genial vocalista americano liderado por tres miembros de los últimos años de DIO como banda: Craig Waldy, Scott Warren y Simon Wright. Esta banda ya contaba, para sustitituir la inimitable voz de Ronnie James, con todo un polifacético trotamundos del metal como Tim “Ripper” Owens, ex-vocalista de Judas Priest e Iced Earth. Con el beneplácito de Wendy, la viuda de RJD, estos discípulos han decidido dar un paso más en su misión de esparcir la palabra de Dio añadiendo a su show la imagen virtual del fallecido vocalista. Así que bien… puede ser curioso.

¿Es esto puramente un saca cuartos o no? Bueno… por un lado tampoco creo que se vayan a forrar demasiado con ello, y hasta cierto punto supongo que los miembros de esta banda, que llevaban sus buenos años formando parte de Dio, también tienen certo derecho a participar de su legado. Eso sí, en una entrevista con Tim “Ripper” Owens que publicamos esta misma semana, el cantante americano comenta que cree que esto de los hologramas puede ser algo habitual en el futuro para que tengamos la oportunidad de ver a aquellas figuras icónicas que ya no están entre nosotros. Y por ahí sí que no paso: esto no se lo cree ni él.

Yo, personalmente, aunque sé que no es ni remotamente lo mismo que tener a Dio enfrente (cosa que, por cierto, en mi caso nunca ocurrió), sí que valoro la originalidad y la curiosidad del experimento y las dificultades técnicas a nivel de sincronización que pueda tener. Y como Dio tiene un repertorio que roza lo insultante si juntamos sus épocas en Elf, Rainbow, Black Sabbath y su propia banda, creo que nos resultará fácil mirárnoslo con buenos ojos y disfutar de una noche emotiva junto a la imagen de Ronnie James y todos sus temazos.

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sobre Albert Vila 349 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.