La previa de Science of Noise: DEATH FROM ABOVE

Datos del Concierto

Bandas:
Death From Above + Le Butcherettes
 
Fecha: 20 de febrero de 2018
Lugar: Sala Apolo (Barcelona)
Promotora: Live Nation

Precio anticipada: 24,5 €
Precio taquilla: 28 €
Venta de entradas:
https://www.livenation.es/artist/death-from-above-tickets

Horarios:
Por anunciar

Videos








En una época que parecen en boga los grupos de duetos, vuelven a Barcelona unos canadienses que han obrado discazos como “You’re a woman, I’m a Machine” “The Physical World” o el que seguramente presentarán de pe a pa “Outrage! Is Now”, publicado el pasado año 2017.

Death from above (antes con el 1979 al final del título) es un dueto de lo más curioso y singular, formado por Jesse F. Keeler y Sebastien Grainger, que a base de pedales, un bajo y una bateria pueden hacerte retumbar el pecho como si de un huracán tratara. Igual de singular que ellos y su música es su historia, partiendo de que el nombre que bautiza al grupo viene de un concierto de Sonic Youth donde se conocieron. (O eso se cuenta…)

DFA ha tenido dos épocas, ya que el grupo se separó después de su primer largo por discrepancias musicales en su futuro. Jessee dió rienda suelta a su gran creatividad montando Femme Fatale y MSTRKRFT, más enfocados a la música electrónica, mientras que Grainger siguió su mismo camino creando un proyecto apoyado por su nombre.

Tras cinco largos años (algunos medios cuentan siete), llegó un contrato para ir a tocar al festival de CoachellaJessee y Sebastien volvieron al ruedo, y ya que estaban, por que no sacar otra obra maestra? Pues venga, ahí les tienes con “The Physical World” que los volvió a subir a la palestra siendo un grupo al timón de los duetos contundentes.

En 2017 nos regalaron “Outrage! Is now” que sigue su misma onda de anarquismo musical sin vetas, ni tabús, ni barreras tales como intentar describir su estilo; punk electronico? Indie acelerado? Techno punk? Lo-fi? Noise? Pues quizás nada y quizás todo, lo que si es seguro es que si les ves una vez quieres verles de nuevo. En la onda de Health, Justice (que han versionado temas de DFA) Interpol o Royal Blood… Una banda inclasificable que seguro hará las delicias de nuestros castigados orejones…

Para acompañarlos, ni más ni menos que Le Butcherettes. La histérica vocalista mexicano-estadounidense, apadrinada por Omar Rodríguez-López, ya nos ha visitado en varias ocasiones tanto en solitario como acompañando a los propios At the Drive-In, demostrando ser un absoluto torbellino en directo.

Buenos días y nos vemos en Apolo!

Sergi Vila

No sé hacer fotos y no sé escribir, pero voy a conciertos e intento dejar un recuerdo de esos grandes momentos.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sergi Vila
Sobre Sergi Vila 9 Artículos
No sé hacer fotos y no sé escribir, pero voy a conciertos e intento dejar un recuerdo de esos grandes momentos.