La previa de Science of Noise: ARCH ENEMY

Datos del Concierto

Bandas:
Arch Enemy + Wintersun + Tribulation + Jinjer
 
Fecha: 19 de enero de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection Fest

Precio anticipada: 32,5 €
Precio taquilla: 36 €
Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/arch-enemy-tour/

Horarios:
17:30 Apertura de puertas
18:10 Jinjer
18:55 Tribulation
20:00 Wintersun
21:30 Arch Enemy

Videos

Arch Enemy:






Wintersun:



Tribulation:



Jinjer:



Otros Artículos

Tribulation – Down Below

Bueno, bueno, bueno. No seré yo el que os descubra que los suecos Tribulation se han convertido en una de las bandas más interesantes del panorama extremo europeo. Ya sé que a algunos no les hará especial gracia que a

0 comentarios

La previa de Science of Noise: ARCH ENEMY

Personalmente, cuando miro el póster que os ponemos aquí encima no tengo demasiadas dudas en afirmar que estamos ante la gran gira de este mes de enero, no solo por la entidad y la creciente popularidad de Arch Enemy, sino

0 comentarios

Las 5 mejores canciones de Arch Enemy según… Albert Vila

A pesar de ser una banda que los trues se han mirado habitualmente con un cierto desdén, los suecos Arch Enemy siempre han sido una pequeña debilidad personal, quizás porque no soy del todo true. La época que los viví con

0 comentarios

Entrevista a Adam Zaars, guitarrista de Tribulation: ‘Siempre dejamos que la música nos guíe sin ponernos ningún objetivo’

Tribulation han sido un grupo original e indudablemente interesante desde que empezaron su andadura como banda hace ya más de diez años, pero no fue hasta la publicación del gran The Children Of The Night (2015) que obtuvieron el reconocimiento

0 comentarios

Arch Enemy – Will To Power

¡Aviso a navegantes! Esta review la va a hacer un enamorado del hard rock/glam/hair metal que creció con power y heavy clásico. Tuve mis pinitos con sonidos más duros, concretamente con los cuatro primeros trabajos de Children of Bodom ,

0 comentarios

Personalmente, cuando miro el póster que os ponemos aquí encima no tengo demasiadas dudas en afirmar que estamos ante la gran gira de este mes de enero, no solo por la entidad y la creciente popularidad de Arch Enemy, sino también porque el resto de bandas que completan el cartel rebosan personalidad y atractivo por sí mismas. Los suecos siempre han gustado de rodearse de bandas de calidad para formar carteles jugosos, pero en esta ocasión creo que se llevan la palma.

El caso de Arch Enemy es algo curioso. Cuando Angela Gossow tomó el lugar de Johan Liiva allá por 2001, esto de tener a una chica berreando en una banda de death metal era una cosa bien poco habitual. Con los años, quizás animados por el éxito de los suecos, más y más bandas han adoptado esta fórmula, hasta el punto que a día de hoy ya no nos extraña nada ver a una frontwoman al frente de una banda de metal extremo. Tal y como comenté en mi top 5 personal, esos discos con Angela al frente fueron la época en que más disfruté de los chicos del ex-Carcass Michael Ammot: Wages of Sin (2001), Anthems of Rebellion (2003), Doomsday Machine (2005), Rise of the Tyrant (2007) y, finalmente Khaos Legions (2011) son discazos de death metal melódico en los que Arch Enemy pulieron un estilo propio y reconocible, tanto musical como visual como temáticamente.

Seguro que no fuí el único que, cuando de golpe y porrazo anunciaron que Angela se bajaba del carro y que la canadiense Alyssa White-Gluz tomaba su lugar, pensó que estábamos ante el principio del fin de la banda. Porque Angela era una de las grandes claves del éxito de Arch Enemy, ¿no? Pues parece ser que no, ya que desde ese momento los suecos no han hecho sino seguir yendo hacia arriba. Alyssa es un torbellino en directo y tiene un rango vocal que no solo ha hecho olvidar a su predecesora, sino que incluso ha ayudado a incorporar a nuevos fans a la causa. Evidentemente, el hecho que los dos discos que han grabado con la ex-vocalista de The Agonist, con su reciente WIll to Power al frente, no bajan un ápice del nivel que nos han tenido acostumbrados durante dos décadas seguro que también ayuda lo suyo.

Arch Enemy se estan haciendo un sitio entre los grandes de verdad, y junto a Amon Amarth son, hoy en día, los reyes del death metal en todas sus vertientes a nivel de popularidad. En esta gira tendremos a oportunidad de verlos por primera vez encabezando recintos como Razzmatazz o La Riviera (donde ya han agotado entradas), reservados a la primera división del metal.

Wintersun amarran la casilla de teloneros principales avalados por sus quince años de sólida carrera. Formados como una escisión de Ensiferum, los finlandeses son unos maestros para aunar un death melódico, progresivo y blackerizado con unas dosis de épica prácticamente inabarcables y un espíritu que, por momentos, los acerca incluso al power metal. Buena prueba de ello es su último disco The Forest Seasons, cuatro temas dramáticos y rebuscados (uno para cada estación del año) de prácticamente quince minutos cada uno. Una banda única que tenemos muchas ganas de ver como se desenvuelven sobre el escenario.

Mi debilidad particular de este cartel, a parte de Arch Enemy, son los también suecos Tribulation. Aunque la gente los clasifica genéricamente como death metal, a mí me cuesta darles una etiqueta que les haga justicia, ya que su música es multimorfa e inclasificable. Tienen algo de death y algo de black, pero son oscuros, trágicos, poéticos, crudos y melódicos. Tienen cosas que les acercan a Ghost y cosas de bandas sonoras de películas de serie B italianas. Su anterior The Children of the Night copó listas de lo mejor de 2015 (entre ellas la mía), y su nuevo trabajo, titulado Down Below y que en un ejercicio de timing tirando a pésimo se publicará junto en medio de esta gira (curiosamente, coincidiendo con el concierto de Barcelona), tiene toda la pinta de superarlo. Hacedme caso: En el futuro, Tribulation lo van a petar. Estad avisados.

El cartel lo cierran los ucranianos Jinjer, otra banda relativamente nueva que en los últimos años ha atrapado la atención de media Europa. Inclasificables en el sentido de que puedes estar escuchando una dulce melodía con voz femenina para saltar a un death metal agresivísimo o a un metal moderno y progresivo segundos más tarde (hasta el punto de que, si te despistas, preguntarte si la lista de reproducción ya ha cambiado de grupo), el quinteto liderado por la magnética Tatiana Shmailyuk ya ha causado una impresión excelente en sus dos recientes visitas a nuestros escenarios y viene con ganas de mostrar de qué son capaces sobre el escenario ante un público más numeroso. Ojillo con estos también, que apuntan alto.

Joder, si ya al empezar este artículo escribía que esta gira me parece la más atractiva de este primer mes del año, después de escribirlo me he acabado de motivar aún más. Unos cabezas de cartel geniales en uno de sus mejores momentos y tres bandas de soporte como tres soles. Las entradas vuelan, y no hay para menos. ¡Vamos allá!

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sobre Albert Vila 356 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.