La previa de Science of Noise: ANATHEMA

Datos del Concierto

Bandas:
Anathema + Alcest
 
Fecha: 13 de octubre de 2017
Lugar: Sala Apolo (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 27 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/inicio/71-anathema-alcest-barcelona.html

Horarios:
18:30 Apertura de Puertas
19:00 Alcest
20:30 Anathema

Videos

Anathema:





Alcest:





Otros Artículos

La previa de Science of Noise: ANATHEMA

La verdad es que a estas alturas los británicos Anathema no necesitan ninguna presentación. Los que los conocemos y los amamos sabemos que sus conciertos son una garantía de belleza y de sensibilidad qué pocas bandas pueden ofrecer independientemente de cuál sea

0 comentarios

La historia de Anathema en 5 canciones

Podría haber titulado este artículo “Mi historia con Anathema en 5 canciones” o, sencillamente “Mis 5 canciones favoritas de Anathema“, o no me habría costado demasiado hacer un “La historia de Anathema en 10 canciones”. El quinteto de Liverpool ha

0 comentarios

La verdad es que a estas alturas los británicos Anathema no necesitan ninguna presentación. Los que los conocemos y los amamos sabemos que sus conciertos son una garantía de belleza y de sensibilidad qué pocas bandas pueden ofrecer independientemente de cuál sea el disco que vengan a presentar. Y eso que The Optimist nos ha dejado a muchos un poco dubitativos. Ya no es que experimenten por derroteros distintos (eso Anathema nunca ha dejado de hacerlo, y es uno de los motivos por los que nos encantan), es que este disco me parece un poco insulso, no ya lejos de la altura de obras maestras como We’re Here Because We’re Here (2010) o Weather Systems (2012), para mí sus mejores trabajos desde Judgement, sino con menos chicha que su anterior y parcialmente rompedor Distant Satellites (2014). De todas maneras, conozco pocos fans de la banda que vayan a decidir no ir a verlos por no emocionarles su último trabajo, ya que un concierto de Anathema va mucho más allá de las canciones que vayan a tocar, como demostraron en el último Be Prog! My Friend y como llevan demostrando en cada visita a nuestras salas.

Después de un pequeño tour de homenaje que tuvo lugar hace un par de años por tierras británicas e irlandesas, en la que rescataron algunos temas de sus olvidados inicios en el doom metal, para esta gira volveremos a centrarnos en los clásicos de su época contemporánea, dominados por la irresistible combinación vocal entre Vincent Cavanagh y de Lee Dorrian y las múltiples capas y matices que Daniel es capaz de aportar a la guitarra y a los teclados, personificados en la sencillez y la lírica de temas imprescindibles como “Untouchable”, “Universal” o el “Fragile Dreams”.

Después de que en su última gira europea (y en su última visita a esta misma Sala Apolo) se hicieran acompañar de una interesante pero desconocida banda como son los alemanes Mother’s Cake, en esta ocasión los teloneros de Anathema son de perfil bastante más alto. Los franceses Alcest se han ganado por méritos propios un lugar en la vanguardia del metal progresivo contemporáneo europeo. Después de empezar como una banda de black metal atmosférico, su evolución disco tras disco es valiente e innegable, y si en su anterior Deliverance (2014) alcanzaron sus máximas cotas de luz y esperanza, en Kodama (2016) vuelven a sumirse en el pozo de oscuridad y emotiva sensibilidad que siempre les caracterizó. Liderados por el misterioso y taciturno Neige, la presencia de los occitanos es un lujo para abrir estos conciertos y poner en situación de melancolía a todo el mundo antes de que Anathema nos hundan definitivamente.

Sin duda, se trata de una de las giras de este otoño tan rico en buenos conciertos.

 

Thrash, death, doom, hard rock, hardcore, post metal y sludge, rock y metal progresivo… me encanta la música, me gustan muchos estilos, y me encanta escribir y comunicar. Me gustaría pensar que Science of Noise puede ser un medio diferente e interesante.

Sobre Albert Vila 165 Artículos

Thrash, death, doom, hard rock, hardcore, post metal y sludge, rock y metal progresivo… me encanta la música, me gustan muchos estilos, y me encanta escribir y comunicar. Me gustaría pensar que Science of Noise puede ser un medio diferente e interesante.