La previa de Science of Noise: 36 CRAZYFISTS

Datos del Concierto

Bandas:
36 Crazyfists + All Hail The Yeti + '68
 
Fecha: 31 de enero de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection

Precio anticipada: 22 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/36-crazyfists-tour/

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos

36 Crazyfists:





All Hail The Yeti:



'68:



Otros Artículos

36 Crazyfists – Lanterns

Existe un debate en ciertas páginas web sobre cuáles son las bandas de rock–metal más infravaloradas de todos los tiempos y, según mi entender, y el de otros tantos, hay dos que se llevan la palma: Ugly Kid Joe, en

0 comentarios

36 Crazyfists es la evidencia, el fiel reflejo, de que hay una belleza aislada, incluso un propósito, que se deriva de la peor de las tragedias, y de que la música más dura no tiene porqué significar única y exclusivamente muerte y destrucción para tener poder. ¡Toma ya!

Route Resurrection nos traen de vuelta a los de Anchorage, quienes ofrecerán tres conciertos en España, y Science of Noise estaremos allí, en la mediana de las Razz, el próximo 31 de enero, para cubrir tan magno… y creo que esperado regreso.

36 Crazyfists

El cuarteto de metalcore de Portland (EEUU), que le debe su nombre a una película del infame Jackie Chan, está formado por Brock Lindow (voz), Steve Holt (guitarra), Mick Whitney (bajo) y Thomas Noonan (batería).

Originalmente formado en diciembre de 1994 en Nikiski, Alaska, el cuarteto tocó localmente antes de mudarse a Portland, tras la muerte de su bajista original, abriendo para bandas de la talla de System Of A Down, PrimusNOFX, entre otras. El cuarteto finalmente firmó con Roadrunner en 2000, después de que sus amigos de la banda Skinlab pasaran su demo a la discográfica. Su primer álbum, Bitterness The Star, apareció en 2002. A Snow Capped Romance, que fue producido por James Paul Wisner (Dashboard Confessional, As Friends Rust), le siguió dos años más tarde. Viajaron sin parar para promocionarlo, abriendo para Killswitch Engage o Poison The Well, hasta diciembre, tomándose dos meses libres antes de comenzar a trabajar en su próximo álbum, Rest Inside The Flames (2006). Su cuarto álbum, The Tide And Its Takers , llegó en 2008 a través de Ferret Music, siendo el último con Whitney tras las cuatro cuerdas, posición que fue ocupada por Brett Makowski. Collisions And Castaways, su quinto trabajo, fue lanzado en 2010, y marcó el final de Noonan y Makowski, más tarde reemplazados por Kyle Baltus y por Mick Whitney, que regresaba ala banda. Constantemente de gira, la banda no volvería al estudio hasta 2014, y Time And Trauma vería la luz a principios de 2015 a través de Spinefarm. Lanterns, su séptimo y hasta el momento último álbum, llegó en 2017.

Discografía:

All Hail The Yeti

All Hail The Yeti surgen por primera vez de las calles de Hollywood en 2006, ofreciendo un delicado equilibrio de lodo empapado en baño de ácido, grooves al más puro estilo Pantera y de una saludable dosis de exceso 100% Mötley Crüe. El grupo ganó cierta popularidad en su América natal y llegó a abrir para artistas como In This Moment, Hollywood Undead, In Motionless In White y más.

La música heavy mantiene una larga tradición de narración de cuentos; desde bosques y campos, hasta las calles de las grandes ciudades… y más allá. All Hail The Yeti continúa ese ritual en su segundo larga duración, primero editado por Head Records, Screams From A Black Wilderness (2016). Este cuarteto de Los Angeles está formado por Connor Garritty (voz), Alan Stokes (guitarra), Nicholas Diltz (bajo) y Ryan “Junior” Kittlitz (batería).

Después de una exitosa gira europea apoyando a 36 Crazyfists (deben de ser súper colegas, pues repiten) a principios de 2015, All Hail The Yeti regresaron a casa y comenzaron a grabar la continuación de sus aventuras, de sus cuentos sónicos. Bajo las órdenes del productor Matt Hyde (Deftones, Slayer, Hatebreed), grabaron las trece pistas que posteriormente se convertirían en Screams From A Black Wilderness (2016). Tras el re-lanzamiento de su álbum homónimo, la banda publicó el primer sencillo de Screams From A Black Wilderness, “Before The Flames”.

Hace solo unos días, la banda publicó el primer adelanto, “Slow Season”, del que será su nuevo trabajo de estudio, todavía sin fecha de publicación.

Discografía:

’68

’68 es una banda de punk/noise rock estadounidense que se formó en 2013. La banda, que en realidad es un dúo, cuenta con el guitarrista y vocalista Josh Scogin, anteriormente en The Chariot, y el nuevo batería, Nikko Yamada.

The Chariot tocaron por última vez en vivo en noviembre de 2013, y poco más de una semana después, su vocalista, Josh Scogin, ya comenzó a mandar indirectas a través de una web llamada theyare68.com. En ésta se mostraba una cuenta regresiva que, al llegar  a cero, en diciembre de 2013, reveló que había nacido una nueva banda llamada ’68. Poco más tarde, el dúo publicó un EP de dos canciones titulado Midnight (2013) que solo se vendió online. El título del EP y de sus dos canciones, “Three Is A Crowd” y “Third Time Is A Charm”, son importantes para Scogin. El uso del número tres en los títulos de las canciones representa el tercer acto de su vida (después de su paso por las bandas de culto Norma Jean y The Chariot). Midnight se agotó en menos de 24 horas, y el sello independiente No Sleep Records lo relanzó en abril de 2014, al mismo tiempo que ’68 se fueron de gira abriendo para bandas como Chiodos o Our Last Night.

En mayo de 2014, ’68 anunció que fichaban por Good Fight Music y eOne Music para el lanzamiento de su álbum debut, In Humor And Sadness (2014). Para promocionar el álbum, el dúo publicó un par de videos a través YouTube, que tenían que reproducirse al unísono para poder escuchar “Track Two: e”. Scogin dijo que el propósito de lanzar la canción de esta manera era para que alguien que tuviera un ordenador tuviera que invitar a un colega a hacer lo propio desde su casa… y pasaran varios minutos luchando y riéndose de la sincronización perfecta de ambos videos. La canción “Track One: R” también estaba disponible para la transmisión online antes del lanzamiento del álbum. La primera gira de la banda en apoyo de In Humor And Sadness fue junto a Listener y Homeless Gospel Choir. La banda se metió de nuevo en el estudio en enero de 2016 para trabajar en su segundo álbum. La banda lanzó una demo de una nueva canción llamada “You’ll Miss Us” el 14 de marzo de 2016 a través de YouTube. En octubre de 2017, Michael McClellan dejó la banda, siendo reemplazado por el actual batería Nikko Yamada.

Discografía:

Noche para los nostálgicos y para aquellos interesados en re-descubrir a una de las bandas abanderadas del metalcore de inicios de la década del 2000… y para los amantes de descubrir dos propuestas más, la mar de interesantes, la verdad.

 

 

Rubén de Haro

Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J’hayber.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Rubén de Haro
Sobre Rubén de Haro 101 Artículos
Tipo peculiar y entrañable criado a medio camino entre Seattle, Sunset Boulevard y las zonas más húmedas de Louisiana. Si coges un mapa, y si cuentas con ciertos conocimientos matemáticos, verás que el resultado es una zona indeterminada entre los estados de Wyoming, South Dakota y Nebraska. Una zona que, por cierto, no he visitado jamás en la vida. No soy nada de fiar y, aunque me gusta “casi todo lo rock/metal”, prefiero las Vans antes que las J'hayber.