La previa de Science of Noise: CORNUCOPIA FEST V

Datos del Concierto

Cornucopia Fest V

Bandas:
Cytotoxin + Korpse + El Kaso Urkijo + Human Ashtray + Phrymerial
 
Fecha: 16 de junio de 2018
Lugar: Can Butjosa (Parets del Vallès)
Promotora: Venado Booking

Precio anticipada:
Precio taquilla:
Venta de entradas:


Horarios:
19:30 - Apertura puertas
20:00 - Phrymerial
21:00 - Human Ashtray
22:00 - Korpse
23:15 - Cytotoxin
00:30 - El Kaso Urkijo

Videos

Cytotoxin



Korpse



El Kaso Urkijo



Human Ashtray



Phrymerial



El próximo día 16 de junio se celebrará la quinta edición del festival gratuito Cornucopia Fest en el ya mítico Casal Can Butjosa situado en Parets del Vallès. Sin duda un festival pequeño que ha sabido posicionarse y no faltar a su cita habitual en los albores del verano para ofrecernos una buena dosis de brutalidad y oscuridad. En esta ocasión el cartel es de lo más variado y ofrece un oferta de metal extremo para todos los gustos.

Para empezar tendremos a Phrymerial que recientemente pudimos ver en las Alternativas de Nou Barris desplegando su deathcore de corte brutal, un joven grupo que se está haciendo un lugar en la escena y según pudimos intuir por sus nuevas composiciones, siguen la estela anterior pero con otros ingredientes y variando un poco su propuesta. Buen aperitivo para calentar al personal.

Desde Girona tendremos a Human Ashtray que nos traerán su rápido y veloz death metal con algunos detalles deathcore. Son una máquina de destrucción en la que los ritmos no paran de cambiar y ver a su batería en acción, con unos doble bombos a la velocidad del sonido y blast beats de todos los colores, no tiene precio. Su guitarrista se pasea por el mástil sin parar y su cantante es una bestia de los guturales. Un power trío que no os debéis perder.

En esta edición tendremos al primer grupo de grindcore de la península con la participación de El Kaso Urkijo. Están a punto de sacar nuevo disco y será una gran oportunidad para disfrutar de su música cachonda llena de crítica social y brutalidad en todos los sentidos. Contando en sus filas con el carismático Popeye aporreando la batería es garantía de caña burra. Muchas ganas de poder verles de nuevo en directo.

Y ya llegamos a los platos fuertes de la velada. Primero con Korpse, brutal death metal desde Holanda que ya cuentan con dos discos en el mercado y que nos aplastarán literalmente con su visión extrema del estilo con unos trozos muy slam para no parar de hacer el cabra.

Y como cabeza de cartel tendremos la visita de los alemanes Cytotoxin, death metal técnico con temática Chernobyl. No parecen humanos ya que sus cuatro componentes tienen un gran dominio de sus instrumentos y nos dejarán con la boca abierta con sus canciones llenas de detalles y múltiples pasajes en los que perderse entre tanta brutalidad. Los tendremos de nuevo a final de año acompañando a Aborted pero yo no me los perderé por nada, ni en esta ocasión ni en la siguiente.

Festival totalmente gratis con precios populares y este año con oferta de comida vegana y vegetariana además de la ya habitual barbacoa gigante que montan. Buen ambiente, metal extremo y diversión, ¿qué más queréis?

Aquí tenéis el evento de Facebook donde podréis encontrar toda la información.

Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica… La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 99 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.