La noche se vuelve sueca con Worry Blast y Bonafide a su paso por Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Bonafide + Worry Blast
 
Fecha: 12 de Mayo de 2017
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Rock Chicks Concerts
Asistencia aproximada: 150 personas

Fotos

Fotos por Olga Martínez (Metaltrip.com)

Dime, ¿qué conoces de Suecia? Quizá que su capital es Estocolmo. O que es la cuna del premio Nobel o, incluso, que es el país natal de Stieg Larsson, autor de la trilogía Millennium.

Los suecos, además, han inventado cosas útiles como el tetrabrik, las pantallas planas de televisión…. Cosas curiosas de un país frío.

En cuanto a lo musical, Suecia vio nacer, allá en los 70, a Abba. Pero lo que nos interesa ahora mismo son las bandas de hard rock y heavy metal que dicho país ha visto nacer. Cantidad y variedad como, por ejemplo, Hardcore Superstar, Crazy Lixx, Crashdiet, Bullet, Hammerfall y un largo etcétera de bandas más oscuras. Además de todo lo mencionado, también inventaron la dinamita, y si te preguntas por qué, sólo tienes que asistir a un concierto de Bonafide. Los chicos de Pontus, que llevan ya 10 años y 6 discos a sus espaldas, merecen sin lugar a dudas un reconocimiento internacional y de ahí su reciente tour por España. Si no te lo crees simplemente ve a uno de sus conciertos. Yo lo hice sin esperar demasiado porque, seamos sinceros, no estaba demasiado mentido en el rollo Bonafide. Tan sólo había escuchado unas pocas canciones y de forma muy superficial, así que no tenía demasiada idea de qué me encontraría.

La Rocksound estaba medio vacía cuando Worry Blast, los teloneros, subieron al escenario. Su look curioso creaba ciertas dudas en mi mente, la verdad, pero tras las primeras canciones se disiparon. El sonido, limpio y claro, ayudó. La influencia de AC/DC es innegable, pero aún así el cuarteto suizo demostró una personalidad propia muy fuerte. La conexión de todos los miembros del grupo con el público fue brutal, y fruto de ellos tuvimos los paseos del guitarrista Allan y el cantante y guitarrista Mat por la sala mientras tocaban. De su repertorio de poco más de 45 minutos destaco Raised by Rock and Roll, Break out from hell o Snakes. Lo que es la vida, a veces no esperas nada y te llevas gratas sorpresas, como la que nos brindo Worry Blast. Tampoco se olvidaron de recordarnos que el próximo 9 de junio estarán abriendo, en Razzmatazz, para Phil Rudd. Habían dejado el listón muy alto.

Setlist Worry Blast:

Gone to the dogs
Hit the gas
Raised by rock and roll
Born to lose
Heads will roll
Hold up
Money
It seems like rock and roll
Family business
Break out from hell
—-
Snakes

Bonafide

Poco más allá de las 22:30 las estrellas de la noche subían al escenario. Pontus Snibb y su tropa se hicieron con la sala, ahora abarrotada, desde el primer instante. Back in flames abrió la noche, seguida de Hold down the fort y Dirt bound, pero más que las canciones, cabe destacar el espíritu de rock and roll que reinó durante toda la velada. El sonido no fue el mejor, pero a un público tan entregado poco pareció importarle.

Pontus tiene una voz marca de la casa para el canto áspero y melódico, y mientras que en Worry Blast se nota mucho la influencia de AC/DC, Bonafide mezcla tradición con elementos modernos. Se puede decir que están bien educados y aprendieron a tocar los instrumentos con los más grandes del estilo. Snibb es también el tipo de frontman que no se esconde ni tiene vergüenza al interactuar con los fans. Su actuación, en este aspecto, fue magistral. Quizá el tamaño de la sala y los pocos asistentes (un centenar, como mucho), le hacía sentir como en familia.

Los temas fueron cayendo uno a uno, tanto de su nuevo disco Flames como sus clásicos, y poco a poco fui entendiendo por qué este tipo de rock clásico con toques blueseros está ganando adeptos por todo el orbe: no es más que música honesta tocada por bandas con profesionalidad y músicos de talento contrastado. Otros temas como No doubt about it, Loud band o 50/50 así lo corroboraron.

Al final, Bonafide se marcaron un gran show, muy digno aunque, quizá, algo enturbiado por el sonido (demasiado alto para la sala), y aunque Worry Blast había dejado el listón muy alto, los suecos supieron entretener magistralmente a su público.

Setlist Bonafide:

Back in flames
Hold down the fort
Dirt bound
One kiss
Peg legged pete
Smoke and Fire
50/50
No doubt about it
Cant get through
Bottle of Jack
Rag and bone man
Power down
Loud band
Hard living man
Fill your head with rock
————————–
50 cent millionaire
I don’t need no doctor

Artículo publicado originalmente en Metal Symphony Website: 
http://www.metalsymphony.com/la-noche-se-vuelve-sueca-con-worry-blast-y-bonafide-a-su-paso-por-barcelona/

Xavi Prat

Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 33 Artículos

Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.