Horarios y detalles de la primera edición del Mallorca n’ Roll

El Festival Mallorca n’ Roll se celebrará este mismo sábado 15 de Julio en el Cuartel General Luque de Inca.

Aquí tenéis los horarios de actuación del montón de bandas interesantes que llenaran de punk la noche de la isla balear:

17.00 – Apertura de Puertas
17.30 – The Goodness
18.15 – Main Line 10
19.00 – No Children
20.00 – CRIM
21.10 – DONOTS
22.35 – Gatillazo
00.00 – Bad Religion
01.50 – The Toy Dolls
03.15 – Dj’s Unclu Garrot

Aún podéis adquirir entradas para este evento, poco común en las islas, en http://www.musikaze.net/web/?menu=138&pagina=entradas&item=12214&siteID=mallorcanroll

Recordemos también que la semana que viene, el Roll de los chicos de HFMN Crew coge la Transmediterránea y se plantará en el Poble Espanyol para la segunda edición del Barna n’ Roll.

Para conocer un poco más las bandas que van a estar en este festival, ahí van unas descripciones por parte de la organización:

Bad Religion es quizás la banda de Punk Rock que rompió con todas las barreras del género. Se les adjudica haber guiado el resurgimiento del punk rock y de haber inspirado a miles de bandas desde la década de los 90 hasta el día de hoy.

Formados en 1979, el grupo liderado por Greg Graffin llegará a Mallorca junto a su inseparable compañero Jay Bentley, el mítico guitarrista Brian Baker y los más recién llegados Mike Dimkich a la guitarra y el batería Jamie Miller.

The Toy Dolls estrenaron su primer LP en 1983, «Dig That Groove Baby» y en 1984 reventaron la lista de éxitos con su interpretación punk de “Nellie The Elephant”, una clásica canción infantil, que alcanzó el número 4 en las listas británicas y que permaneció entre las 100 mejores durante más de 12 semanas.

The Toy Dolls han continuado desde entonces con su eterno cambio de discográficas y formación, estableciendo clubs de fans en Europa, Estados Unidos y Japón, publicando multitud de LPs y sencillos que llevaron a The Toy Dolls a lo que conocemos hoy en día.

En el 2003 nace de las cenizas de La Polla Records, de mano de Evaristo, Txiki y Tripi, Gatillazo. El siguiente año lanzaron su primer trabajo y hasta 2007 no volvieron al estudio. Tras 14 años de trayectoria, GATILLAZO no hace nada nuevo ni innovador, tal y como está el mundo no están para experimentos, siguen con sus extravagantes ropajes y con la misma mala hostia y ganas de revolver que siempre.

Su última referencia discográfica es “Cómo convertirse en nada” editado este pasado 2016 A todo esto, la banda lleva sin pisar las islas desde hace 9 años, así que es una gran oportunidad de verles en directo

En un festival en Mallorca no podía faltar una representación alemana, que correrá a cargo de DONOTS son muchas las bandas que comentasteis y muchas de ellas eran opciones para participar en el festival y justamente el primer mensaje que leímos dio en el blanco, Donots era la nueva banda.

Estos alemanes arrancaron en 1993 bajo el DIY, contratando sus primeros conciertos y financiando sus dos primeros trabajos, que llamaron la atención de las discográficas.

Rápidamente giraron por toda Europa acompañando bandas del calibre de Lagwagon, Propagandhi o Rich Kids on LSD y llevan más más de 10 sin pisar nuestro país.
Llegan a Mallorca en plena forma después de su última gira por Alemania colgando el cartel de Sold Out en prácticamente todas sus fechas y vender 5.000 entradas en el concierto que dieron en su ciudad natal.

CRIM vuelven a Mallorca después de la tremenda que liaron en las islas, este fin de semana pasado en Sabotage Crim tienen un reto importante y difícil después de editar en 2016 el mejor disco de punk rock que se ha hecho en años en nuestro país; bueno, en este país y parte del extranjero.

Un disco redondo de principio a fin, lleno de himnos generacionales y letras inteligentes, que todos nos hemos aprendido de memoria y que cantamos en sus conciertos, excitados y satisfechos, con los puños al aire.

El nuevo LP de los Tarraconenses es un claro ejemplo de cómo tiene que sonar una banda de PUNK ROCK (sí, sí, en mayúsculas). Guitarras contundentes y concisas, voz áspera, clara y arrogante, con una potente y poderosa sección rítmica
que hace que el sonido te atrape y te sumerja en un mar de sonidos que, evidentemente, te llevará a los pies y a la brutalidad física de los monstruos más sagrados del punk rock. Como poner en una coctelera los himnos coreables de los
primeros Cock Sparrer, los parafraseados de los grandiosos Leatherfacey las harmonías de los mejores temas de Social Distortion

A principios de 1999, cuatro amigos de Mallorca aficionados al skate punk y los tatuajes empezaron a tocar con un millón de sueños en la cabeza y toda la ilusión del mundo, posiblemente ni ellos mismos podían imaginar que dieciséis años más tarde podrían decir que han compartido escenario con varios de sus ídolos, actuado en Europa y Estados Unidos o que serían compañeros de sello de Placebo.

No Children es uno de los mayores referentes del hardcore/punk melódico de nuestro país, y quizás ha sido la banda del estilo más destacada de nuestro país fuera de nuestras fronteras.
Desde 2011 no han ofrecido ningún concierto, esta ocasión tan especial lo merece, y más jugando en casa.

En cuanto a la representación local, tendremos dos de las mejores bandas de la isla: Main Line 10, uno de los grupos revelaciones del hardcore melódico del pais que han estado de gira por lugares tan reconditos como Japón y que acumulan más de 10 años de experiencia sobre los escenarios y The Goodness, una de las grandes promesas de la escena local.

Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.
Sobre Redacción Science of Noise 29 Artículos
Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.