Gran noche de triatlón old school con Dave Smalley, MDC y Zombi Pujol

Datos del Concierto

Bandas:
Dave Smalley & His Bandoleros + MDC + Zombi Pujol
 
Fecha: 2 de Julio de 2017
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: B-Trade TourBooking/HFMN Crew
Asistencia aproximada: 150-200 personas

Fotos

Fotos por Missaghast Photography

Los encargados de abrir el show fueron los catalanes Zombi Pujol, banda de hc/punk de la Roca del Vallés. Los componentes provienen de diferentes bandas conocidas dentro del Underground hc/punk catalán, como  Budellam, Antidogmatikss , Afganistan Yeyes , Culandra, Fabulosos Xarnegos, El mal ja està fet, Perro Pachingo , etc. Durante los 40 minutos de show presentaron en su mayor parte temas nuevos que, en comparación con los antiguos, destacan por ir en una onda mas rockpunkgarage, eso sí, siempre cargados con unas increíbles letras realizadas por su cantante Roger Peláez, un genio de la lírica underground catalana y gran artista. En general fue un concierto muy divertido, repleto de momentos de  cuerpo a cuerpo con el público para despedazar los pertinentes coros  y mucha, mucha energía positiva!!

Los siguientes en subir al escenario fueron MDC. Esta vez, junto a Dave, nos acompañaba  Al, baterista original de MDC. También pudimos observar que llevaban un nuevo guitarrista (ya que Ron, miembro fundador de MDC , no pudo realizar la gira) y finalmente el gran Mike al bajo. Esta vez venían a presentar su nuevo álbum Mein Trumph, que acababan de editar recientemente en CD en Primordial Records. Empezaron con Don’t open the Door, Muscle Cars, Mouth Full of Gimme, Mein Trumph y Just for Today. Se ha de decir que estas nuevas canciones son un poco más lentas de lo habitual, pero eso sí, sin perder su elaboración técnica pertinente, energía y crudeza en las letras. Seguidamente fueron empalmando hits de sus primeros álbumes uno detrás de otro, como Greedy and Pathetic, Business on Parade, No more Cops, Chiken Squawk, John Wayne Was a Nazi terminando con Multi Death Corporations. En total una hora de show, que la verdad se nos hizo bastante corto.

Ahora le tocaba el turno a Dave Smalley  cantante de grandes bandas de hc/punk  como Dag Nasty, DYS, All y Down by Law, que para esta ocasión se había unido a componentes de Gas Drummers, para realizar un mini tour por España. La Banda se llama Dave Smalley and his Bandoleros, y lo que nos mostraron fue una gran selección de canciones de todas estas bandas, donde Dave ha puesto su característica voz. La verdad es que fue emocionante volver a escuchar en viva voz grandes clásicos de Dag Nasty, All, y Down by law. Hay que remarcar que las canciones las clavaron todas a la perfección con el cantante  entregado al 100% y disfrutando como un niño.

Después de tener el honor de poder ver en directo estas tres míticas bandas dentro del género del hc/punk en una misma noche, uno se vuelve a casa con muy buen sabor de boca. Esperamos que vuelvan a venir otra vez  por nuestras tierras catalanas , y si es en el  Rocksound pues mucho mejor, ya que es una sala idónea para este tipo de shows.

Setlist Zombi Pujol:

Banalitat
Que crec
Quan jo vivia
Metadona
Bar-B-Que
Doncs no
Crisis
Deu salvi l’honorable
Grups d’acció
Podemos
Molt medieval
Farlopa
Torno a casa
La pirmi
La gent i jo
Porto el bus

 Setlist Mdc:

Don’t opern the Door
Muscle Cars
Mouth Full of Gimme
Mein Trumph
Just for Today
Greedy and Pathetic
Queentin
No more Cops
Business on Parade
Chiken Squawk
John Wayne Was a Nazi
Multi Death Corporations

Setlist Dave Smalley & His Bandoleros:

Values Here
Circles
Independence day
All American
Right or Wrong
Wrong again
Bright green globe
Best friends
Heroes & hooligans
No Equalizer
What now?
Wishing Well
Million Days
Ghosts
Minority or One
Daveage
Just Perfect
Postage
500 miles
Can I say
Under your influence

 

Sescarmis

Aficionado a la música, en concreto al hardcore, punk, crossover y metal, y apasionado por el seitan, el cine de terror y el mundo del underground en general.

Sescarmis
Sobre Sescarmis 12 Artículos

Aficionado a la música, en concreto al hardcore, punk, crossover y metal, y apasionado por el seitan, el cine de terror y el mundo del underground en general.