Entrevista a Black Star: ‘Las notas (…) te aportan más que las palabras’

Hoy os traemos a los Black Star, grupo surgido a finales de 2013. Les apasiona el hard rock con toques metaleros aunque también tienen canciones envueltas en aires de rock sureño.

Sus componentes: Antonio Molina (Guitarra & Voces); Virgilio Hidalgo (Vocal); Vicente del Águila (Guitarra & Voces); David Darrasco (Batería) y Francisco García (Bajo) vienen con ganas de comerse el mundo y cargados de energía… ¡mucha energía! (damos fe desde Science of Noise).

Algunas de sus mejores actuaciones han sido realizadas en salas como Breakout, Infierno o en el Badia Rock. También han actuado en concentraciones moteras, así como en varios conciertos benéficos (incluidos para la Cruz Roja. ¡Bravo!). Desde fuera, se les ve un grupo muy unido y, sin duda, eso se plasma en sus excelentes actuaciones.

“Larga vida a esta vida llena de rock” Antonio Molina, portavoz de la banda, nos responde a algunas preguntas:

1- ¿Cuál es el origen de Black Star? ¿Cómo surgió el grupo?

Dejad que os cuente una pequeña historia…

Situaros en los 80s… Alguien en el barrio tocaba y, desde la calle, se podían oír a la perfección los riffs. Eran tiempos difíciles, no todo el mundo podía tener una guitarra eléctrica. Me llamaba la atención tanta tenacidad, tanto ímpetu y esas ganas… Me identificaba porque yo también practicaba con la ilusión de volar alto en un futuro. Curiosamente no conocí a aquel guitarrista al que escuché hasta 25 años más tarde, sabíamos el uno del otro pero nuestra amistad llegó mucho después.

Caprichoso destino, fuimos hermanos del rock and roll paralelamente hasta que se conjugaron los astros. Por eso creo que Black Star nació hace 25 años, aunque aun no lo sabíamos…

Tampoco olvido el impresionante detonante que fue para mí oír la voz de Virgi, con su característica fuerza. Fue en ese preciso momento cuando quise ser banda.
El nombre ostó un poco. Elegimos Black Star porque nos gustó, tanto por los posibles significados, como por su sencillez.

2- ¿Cuáles son los referentes de la banda?

Ahondamos en los clásicos como Led Zeppelin, Lenny Kravitz o AC/DC, pasando por grupos nacionales como Barón Rojo y M-Clan, sin perder de vista bandas más actuales como los Foo Fighters.

3- ¿De dónde sacáis la inspiración a la hora de escribir vuestros temas?

Como alguien dijo una vez… inspiración y locura van muy unidos. Procuramos tener esa paz interior para poder crear aunque lo que nos inspira realmente son esas notas que, al oírlas, te aportan más que las palabras.

4- ¿Qué gira/concierto recordáis con más cariño?

El Badia-Rock de este año (2017) ha sido un gran concierto para nosotros. Además de ser el XX Aniversario, nos ha encantado el ambiente y los medios. Por supuesto no nos olvidamos los conciertos benéficos que tanta satisfacción nos aportan.

5- ¿En qué proyectos estáis ahora mismo?

Estamos reestructurando la banda y trabajando en nuevos temas. Teniendo en cuenta que tenemos las vacaciones encima y hay que respetarlas… haremos el típico parón. También estamos creando página web que estará lista bien prontito.

6- Por último, ¿Podríais definiros, cada miembro del grupo, con una sola palabra?

David: inquieto / Vicente: sentimental / Paco: serio / Antonio: pasional /Virgi: imprevisible

Agradecer a Black Star su tiempo, seguiremos muy de cerca los pasos de esta banda, sin duda una grata sorpresa musical.

Podéis encontrar más información de Black Star en Facebook (@BlackStarRockCovers) y ver algunas de sus actuaciones. Asimismo veremos su nueva web en breve (ahora en construcción).

Soraya del Angel Moreno

Me gusta la música, me encanta el rock ¡y me vuelve loca el metal! “Hay demasiada maldad en el mundo como para seguir también ese camino” (Dio).
Otros dioses que me acompañan: literatura, star wars, anime y todo aquello que me haga (son)reír.

Soraya del Angel Moreno
Sobre Soraya del Angel Moreno 4 Artículos

Me gusta la música, me encanta el rock ¡y me vuelve loca el metal! “Hay demasiada maldad en el mundo como para seguir también ese camino” (Dio).
Otros dioses que me acompañan: literatura, star wars, anime y todo aquello que me haga (son)reír.