El caos alemán llega a Barcelona de la mano de Accept

Datos del Concierto

Bandas:
Accept + Night Demon
 
Fecha: 26 de enero de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Rock 'n Rock
Asistencia aproximada: 1000 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Nuestra Previa

La previa de Science of Noise: ACCEPT

Llega a nuestro país el Rise Of Chaos World Tour 2018, la gira mundial de los teutones Accept, que pasará por Barcelona el 26 de enero (Razzmatazz). Con un disco nuevo bajo el brazo que da nombre a la gira,

0 comentarios

Las 5 mejores canciones de Accept según… Ray Molinari

Accept forma parte de la historia. La voz de Udo Dirkschneider, es una de las mas reconocidas de la generación de grandes bandas de metal alemanas. Su carrera en Accept nos brindó muy buenos discos y grandes himnos que son fáciles de reconocer.

0 comentarios

Accept – The rise of chaos

Enfrentarse a un nuevo trabajo de Accept es siempre un desafío, tanto por la trascendencia de la banda como la monotonía entre álbumes. Escuché, hace uno tiempo, que los alemanes eran los nuevos AC/DC, no en lo musical, sino en

0 comentarios

Una buena noche de metal se cocía en Razzmatazz el pasado viernes. En la 1, un doble cartel que arrancaba con los Night Demon, un trío formado por Jarvis Leatherby al bajo y a la voz, Armand John Anthony a la guitarra y Dusty Squires a la batería, con energía suficiente para poner en vilo a los que ya estabamos en la sala. “Welcome to the night” abrió la noche, y des de ese tema fue un constante de buenos riffs, de velocidad y entrega por parte de los de californianos.

En un escenario reducido porque en las partes laterales y la posterior estaba el atrezzo de Accept, interacambiaron lados, Armand se acercó varias veces al límite del escenario para hacer sus solos y en su 45 minutos de show descargaron “Full Speed Ahead” y “Maiden Hell” de una tacada, intercalando a lo largo del concierto temas de sus dos LP’s, Curse Of The Damned (2015) y Darkness Remains (2017), llegando a la versión de Motorhead de “Overkill” enlazada con “Dawn Rider” para dar paso a su ultimo single “Black Widow”, que en su versión de vinilo 7” cuenta con un artwork del barcelonés Branca Studio.

Avisaron que su concierto terminaría, pero que estarían en el afterparty que se montó en el Rocksound tocando despues del concierto. Cerraron con “Screams in the Night”, “The Chalice” y finalmente acompañados de su Eddie particular, “Night Demon”.

Setlist Night Demon:
Welcome to the Night
Full Speed Ahead
Maiden Hell
Curse of the Damned
Hallowed Ground
Ritual
Heavy Metal Heat
Overkill / Dawn Rider
Black Widow
Screams in the Night
The Chalice
Night Demon

Accept

La crew de Accept se apresuro a despejar el escenario para poner en marcha el show de los teutones. Justo segundos antes de empezara a sonar Accept, destaparon una inmensa batería y los paneles que cerraban el escenario por ambos lados, con estética de refugio nuclear y sirenas rojas preparadas encima. En primera fila del mismo, cuatro tarimas de estética similar, que sirvieron para soltar humo a presión como parte del show.

Y con todo dispuesto para que una Razzmatazz llena diera la bienvenida casi anual a la banda, ‘The Rise of Chaos Tour’ abrió fuego con “Die by the Sword”, tema del nuevo disco pero coreado como un clásico, con Wolf Hoffmann y Peter Baltes flanqueando a Mark Tornillo, con Uwe Lulis en la parte izquierda del escenario ejecutando con maestría sus funciones. “Stalingrad” recibió la misma respuesta por parte del personal, y ni hablar de “Restless and Wild”, con Mark voleando una bandera de la banda detrás de Wolf mientras este hacia su solo, y “London Leatherboys”: Accept se habian ganado a la sala y solo era el principio des sus dos horas de concierto.

Otro clásico, “Breaker”, para que la banda nos presentara su ultimo disco. El tema homónimo, ‘The Rise of Chaos”, seguido como en el disco por “Koolaid”, “No Regrets” y “Analog Man”. Nadie dejó ni por un momento de dejar de prestar atención a estos temas, cosa que ocurre cuando grandes bandas de larga trayectoria, como los Accept, no interpretan sus clásicos. La calidad del material nuevo es altisima, y se agradece que entre en su set-list.

La única canción de su anterior trabajo fue “Final Journey”, una pequeña bomba que siempre explota. El tiempo de los solos lo empezó el batería Christian Williams en “Shadow Soldiers” y dio paso al de Wolf y “Neon Nights”. La banda estuvo pletórica en todo el concierto, con Mark ejecutando temas anteriores a su época como si fueran propios, como “Princess of the Dawn”, “Midnight Mover”, “Up to the Limit” o “Objection Overruled”. Del “Blood of the Nations” recuperaron “Pandemic” y con la intro de “Fast as a Shark” el público enloqueció como autenticas bestias, una pasión que duró durante todo el tema.

Pasan los años, pero las sensaciones que despiertan Accept siguen intactas. “Metal Heart” abrió los bises, y si habían acabado muy arriba tenían que seguir en el nivel. La sala estaba rendida a una banda que nos había regalado dos horas de metal en estado puro, con actitud, con talento y con himnos. Sin respiro ni para ellos ni para nostros, sonó “Teutonic Terror” como previa perfecta a el himno. Todos esperamos que suene, todos sabemos que es el final, pero todos nos dejamos si nos queda alguna porción de voz vociferando “Balls to the Wall”. El fin, el caos había arrasado en Barcelona. Una vez mas, Accept dio un gran concierto, y no creo que sea el único que les esté esperando una vez más.

Set-List Accept:
Die by the Sword
Stalingrad
Restless and Wild
London Leatherboys
Breaker
The Rise of Chaos
Koolaid
No Regrets
Analog Man
Final Journey
Shadow Soldiers
Neon Nights
Princess of the Dawn
Midnight Mover
Up to the Limit
Objection Overruled
Pandemic
Fast as a Shark

Metal Heart
Teutonic Terror
Balls to the Wall

Ray Molinari

Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp’s y 7″ que acaban sonando en sus sesiones como dj

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 24 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj