Crónica y fotos del concierto de Dying Fetus + Psycroptic + Beyond Creation + Disentomb - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona), 14 de noviembre de 2017

Dying Fetus capitanea la gira más extrema del año en Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Dying Fetus + Psycroptic + Beyond Creation + Disentomb
 
Fecha: 14 de noviembre de 2017
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Madness Live!
Asistencia aproximada: 450 personas

Fotos

Fotos por Robert Garcia

Nuestra Previa

La previa de Science of Noise: DYING FETUS

Procedentes de tres puntos diferentes del planeta estos cuatro grupos realizarán una de las giras más extremas que nos visitará este año. Un cartel de lujo para los amantes de las sonoridades más bestiales, técnicas y retorcidas que podamos encontrar

0 comentarios

Dying Fetus – Wrong One To Fuck With

Este verano está siendo realmente fértil para los amantes del brutal death metal. Si hace pocas semanas los neoyorkinos Suffocation publicaban su octavo disco, titulado …Of the Dark Light y que nosotros reseñábamos aquí, ahora les toca a otro de

0 comentarios

Desde que anunciaron esta gira se convirtió en una cita ineludible para todo amante del metal extremo. El nuevo disco de Dying Fetus es una vuelta de tuerca a su propuesta y aunque siguen sonando a ellos mismos han sabido añadir algunos elementos más “progresivos” e innovadores. Supongo que por la saturación de conciertos y por ser un martes no se pudo reunir a todo el público interesado en este tipo de eventos aunque el ambiente durante toda la velada estuvo muy bien y se vio a la gente con ganas de diversión y sobre todo con ganas de caña, mucha caña.

Disentomb

Muy puntuales aparecieron sobre el escenario el grupo encargado de calentar al respetable. Tras una pequeña intro Disentomb empezaron su actuación con mucha fuerza y con un sonido muy potente. La sala se iba llenando poco a poco y se empezaron a ver los primeros headbangings producidos por los ritmos machacones que abundan en las canciones de los australianos. Blast beats por doquier, dobles bombos insanos y una voz cavernosa y poderosa más unas guitarras llenas de palm mutes y un bajo que aporreaba nuestras neuronas sin cesar nos dejaron boquiabiertos. Tocaron sobre todo canciones de su último disco Misery (2014) y nos regalaron una canción nueva que lleva por título “Indecipherable Sermons Of Gloom” y que formará parte de su nuevo disco que saldrá el año que viene. Gran nivel para un grupo joven pero que tienen una gran proyección si siguen por este camino. En la última canción “Vultures Descend” se montó un buen circle pit que fue una buena guinda para sus poco más de 25 minutos de actuación.

Setlist Disentomb:

Intro
Pyres Built From Their Severed Wings
Abominations Created Through Divinity
Chthonic Gateways
The Genesis Of Misery (intro)
An Edifice Of Archbestial Impurity
Indecipherable Sermons Of Gloom
Vultures Descend

Beyond Creation

Tras los australianos llegó el momento de los canadienses Beyond Creation. De no haber venido nunca por aquí esta era la segunda visita en este 2017 después de participar en el Knights Of Metal celebrado el mes de mayo. Tenía muchas ganas de poder ver en acción a este sensacional grupo de death metal técnico y progresivo que con dos discos en su haber han captado la atención de todo amante de estos sonidos.

Repasaron sus dos trabajos pero tocaron más material de su disco Earthborn Evolution (2014) destacando “Neurotical Transmissions” y “Fundamental Process” con la que cerraron su actuación y consiguieron otro brutal circle pit. El público durante las primeras canciones permaneció muy atento y bastante estático observando la depurada técnica y maestría que tienen en sus respectivos instrumentos. Su joven bajista Hugo Doyon-Karout es un gran sustituto del casi irreemplazable Dominic “Forest” y captó muchas miradas. Al verles da la sensación que es fácil tocar a ese nivel ya que no se les ve forzados en ningún momento mientras suben y bajan por el mástil sin apenas sudar. Composiciones compactas con un sonido atronador y muy depurado donde cada nota suena a la perfección. Si encontré que algunos detalles que hacía Simon Girard con su guitarra no se apreciaban del todo pero no empañó para nada su brillante actuación. Luego se mezclaron con el público de las primeras filas disfrutando de los conciertos de sus compañeros de gira. Un auténtico lujo de grupo que espero saquen pronto disco nuevo y nos vuelvan a visitar.

Setlist Beyond Creation:

Omnipresent Perception
L’exorde
Earthborn Evolution
Neurotical Transmissions
The Aura
Fundamental Process

Psycroptic

Unos pocos cambios y aparecían sobre el escenario los diablos de Tasmania dispuestos a reventar más de una cabeza de algún despistado. Vaya burrada lo de Psycroptic con sus riffs hipersónicos, baterías endiabladas, voces agónicas y un bajo que lo sustenta todo. Nos ofrecieron un repertorio variado en el que destacaron sobre todo canciones de sus dos últimos discos Psycroptic (2015) y The Inheritance Repression (2012) más un par de regalos como fueron “Ob(servant)” (pura locura) y “The Colour Of Sleep” del ya lejano segundo disco The Scepter Of The Ancients (2003) muy apreciada por los fans más acérrimos. Destaco a su guitarrista Joe Haley que es una bestia a las seis cuerdas con un sinfín de florituras, riffs imposibles ejecutados con una técnica excelente que realiza impasiblemente, sin apenas pestañear y dejando atónitos a todo el público presente. Su hermano David Haley a la batería no se queda corto y nos ofreció un amplio abanico de ritmos destacando unos dobles bombos ejecutados a velocidad de vértigo siendo un espectáculo verle tocar. Su cantante de sesión Lochlan Watt tiene un registro muy original destacando sus voces rasgadas con algún que otro gutural y sobre todo una actitud genial en el escenario realizando la tarea de frontman de manera excepcional. Y aunque pasó un poco desapercibido su bajista de sesión Sam Guy realizó una gran tarea reforzando todo el conjunto acompañando a la perfección los riffs de guitarra. Una gran actuación que me quitó la espina que tenía clavada desde su actuación en Estraperlo de hace unos años que no fue ni por asomo como la vivida en Razz 2.

Setlist Psycroptic:

Echoes To Come
Carriers Of The Plague
Forward To Submission
Euphorinasia
Ob(Servant)
The Colour Of Sleep
The World Discarded
Cold

Dying Fetus

Y por fin llegó el turno de los jefes y permitidme decir “LOS PUTOS AMOS” del death metal. Madre mía, estos no parecen de este planeta. Realizaron un concierto perfecto, sin fisuras, sin errores, casi sin sudar, sin esfuerzo aparente y eso ya dice mucho de las tablas de estos señores. Una hora de pura histeria colectiva, de éxtasis extremo por parte de todos los reunidos en la mediana de Razz. He tenido la suerte de verles en varias ocasiones y nunca defraudan. Salen, hacen su trabajo y se van pero vaya trabajo compañeros, vaya trabajo. Venían presentando su más reciente disco Wrong One To Fuck With (2017) del que nos ofrecieron cuatro cortes, a cual más brutal. Un despliegue de técnica voraz y extrema con sweep pickings por aquí, tappings infernales y voces alternadas que te dejaban sin respiración. No se olvidaron de sus anteriores discos y cuando sonó “Invert The Idols” de su magnífico Reign Supreme (2012) la sala se convirtió en una olla a presión. Echaron la vista hacia atrás hasta su disco Destroy The Opposition (2000) con la canción “Praise The Lord (Opium Of The Masses)” que hizo las delicias de los fans más antiguos. Y para terminar no podían acabar con otra canción que no fuese “Kill Your Mother, Rape Your Dog”, un clásico que debe sonar en todos sus conciertos.

El dominio que tienen de sus instrumentos y sus capacidades vocales les hace estar en lo más alto del olimpo del death metal y ya si hablamos de Trey Williams eso ya es hablar de palabras mayores. El mejor fichaje que han podido realizar nunca. Entró justo cuando decidieron seguir como trío y, bajo mi punto de vista, es el mayor acierto que han podido tener. Los recursos que tiene tras los parches son alucinantes. Tiene una pegada brutal y un dominio del doble bombo y el blast beat que deja casi en ridículo a la gran mayoría de baterías. Todo esto unido a un sonido muy “limpio” de guitarra y bajo donde todas las notas suenan a la perfección y tenemos el cóctel perfecto para abrir las puertas del mismo averno. ¿Parece que me lo pasé bien, no? Pues sí, y no sólo yo. En las conversaciones que pude tener con amigos y conocidos pude constatar que habíamos sido testigos de un gran concierto y todo eran caras de satisfacción. Eso sí, la vuelta al curro al día siguiente no fue cosa fácil. Esperaremos con ganas su próxima visita.

Setlist Dying Fetus:

From Womb To Waste
Fixated On Devastation
Grotesque Impalement
Induce Terror
Your Treachery Will Die With You
One Shot, One Kill
Subjected To A Beating
Invert Thehe Idols
Seething With Disdain
In The Trenches
Wrong One To Fuck With
Praise The Lord (Opium Of The Masses)
Kill Your Mother, Rape Your Dog

Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica… La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 87 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.