Alice Cooper – Paranormal

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 28 de Julio de 2017
Discográfica: Ear Music
 
Componentes:
Alice Cooper: Voz y armónica
Chuck Garric: Bajo
Ryan Roxie: Guitarra
Nita Strauss: Guitarra
Tommy Henriksen: Guitarra
Glen Sobel: Batería

Temas

1. Paranormal
2. Dead Flies
3. Fireball
4. Paranoiac Personality
5. Fallen In Love
6. Dynamite Road
7. Private Public Breakdown
8. Holy Water
9. Rats
10. The Sound of A

Bonus Tracks:
11. Genuine American Girl
12. You And All Of Your Friends

Multimedia



Hace años, un anuncio decía que las pilas Duracel era lo que más duraba. Pues bien, Alice Cooper vuelve con su vigésimo séptimo álbum para desmentir esa afirmación.

Vincent Damon Furnier, el verdadero hombre tras el maquillaje, a sus casi 70 años, es más que un Rockstar, es todo un símbolo del estilo y aun auténtico adelantado a su tiempo en cuanto al show business musical se refiere. Quien lo haya visto recientemente no tendrá duda alguna

Este Paranormal trae, además, un par de sorpresas. Por un lado (y aparte de sus músicos habituales), cuenta con las colaboraciones de lujo de Billy Gibbons (ZZ Top), Roger Glover (Deep Purple) y Larry Mullen Jr. (U2). Por el otro,  el álbum viene acompañado de un segundo disco con temas en directo de algunos de sus clásicos y dos canciones completamente nuevas que ha grabado con Neal Smith, Michael Bruce y Dennis Dunaway, miembros de la Alice Cooper Band original.

Resumiendo, Paranormal se compone de 10 temas que, según el propio cantante, no siguen un hilo conductor común, pero está orientado para sus fans de toda la vida, 2 canciones nuevas con la Alice Cooper Band original y 6 versiones en vivo de grandes clásicos. Todo un lujo.

Comenzamos con la homónima al álbum. Se basa en la progresión paulatina de sonidos, de menos a más. Los cambios de ritmo son tremendos. De echo, cuando parece que se acaba, las guitarras se vuelven a arrancar y nos conducen al final dertero. Plato fuerte para arrancar.

Dead Flies es Hard Rock puro y duro, además de uno de los tremas álgidos del disco. Fireball, tras una introducción curiosa, nos presenta a un Cooper con voz distorsionada que nos pateará el culo hasta llegar al estribillo, que aunque no sea ni de lejos el mejor del disco, sí es convincente. Paranoiac Personality, primer single, demuestra por qué lo es.  No cabe duda de que es de  los temas más destacables de este trabajo.

Fallen In Love podría haber sido un gran clásico dentro de la discografía de los ZZ Top (se adivina ya quién colabora, ¿no?). Alice y los coros bordan el tema, aunque serán posteriormente los baquetazos violentos de batería y el soberbio solo de Gibbons los que convertirán este tema en un clásico. Dynamite Road demuestra que la capacidad de sorpresa de Cooper no tiene límites. Hard-Rock con claros guiños al country.  Private Public Breakdown convence desde el primer instante con el riff machacón que abre. No es un tema que sorprenda si lo comparamos con el resto, pero está bien.

Holy Water deja claro por qué este señor es toda una institución del rock. Una canción que sorprende a todo oyente por su carácter festivo y explosivo a la vez. Absolutamente imprescindible. Rats es hard rock 100% clásico. The Sound Of A cierra el disco a lo baladón con aires depresivos.

A continuación vienen los dos temas grabados con la Alice Cooper Banda original. Genuine American Girl es una canción que enamora por su sabor a clásico. Es un auténtico placer poder disfrutar de estos colegas de toda la vida de nuevo tocando juntos, aunque se eche en falta al añorado Glen Buxton. You And All of Your Friends podría ser el resultado de mezclar a The Who y a los Sex Pistols.

 

Alice Cooper vuelve por la puerta grande con un disco sin fisuras, sorprendente y muy rico en variedad de sonidos.

Xavi Prat
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios.
Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo.
Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.
Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 27 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.