88 Fingers Louie, hardcore melódico añejo para el aniversario de B-Trade

Datos del Concierto

Bandas:
88 Fingers Louie + 13 Segundos + Melting Fast
 
Fecha: 6 de Agosto de 2017
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: B-Trade Tourbooking
Asistencia aproximada: 130 personas

Fotos

Fotos por Mauricio Melo

El domingo pasado se celebró el tercer aniversario de la pequeña promotora barcelonesa B-Trade Tourboooking, que lleva estos tres años apostando por el hardcore melódico y el punk rock en general. Para tal ocasión se trajeron la banda de Chicago 88 Fingers Louie, que llevaba la friolera de 18 años sin venir por España debido al parón que se tomaron. Quizás muchos no los conocéis, pero hablamos de la semilla de Rise Against, y es que dos de sus miembros formaron dicha banda llevándola al éxito que cosechan en la actualidad.

El concierto tuvo lugar en la sala Rocksound. Los conceptos Rocksound y agosto nos traen a la memoria saunas rusas como la de aquel año en que pudimos ver a Protest the Hero. Pero en la actualidad la sala ya goza de un aire acondicionado en condiciones y, por suerte, no se tuvo que llegar a tal extremo.

Abrían la velada los locales Melting Fast, un grupo que ya pudimos ver teloneando Belvedere. Como es verano y se recomienda la hidratación, estuvimos haciendo caso a los entendidos y nos hidratamos a conciencia a base de cebada por lo que llegamos a los últimos temas con la sala media llena. Constatamos las buenas maneras que vimos aquel dia y esperemos que logren difundir su nuevo disco en todas las salas posibles.

Tras ellos les tocaba el turno a 13 Segundos, una banda madrileña que llevaba un tiempo sin tocar tal y como nos recordaba el cantante a cada descanso, y que en estos momentos se encuentra terminando su nuevo disco. Lo suyo es un punk and roll macarra cantando en castellano que logró arrancar algún pogo tímido. En poco mas de media hora les dio tiempo a tocar sus temas más conocidos, alguna canción nueva y un par de versiones (una de los Sonics y la clásica “Ace of Spades” de Motörhead).

Y tras ellos y alguna cerveza más esperando la conexión de cables llegaba el turno de 88 Fingers Louie en un Rocksound que contó con una buena entrada pese a ser el mes de Agosto. Empezaron con el tema “Tomorrow Starts Today” y desde ese momento el pié no bajó del acelerador. Una a una fueron cayendo a toda velocidad esos temas que tanto hemos oído, cuando las canciones eran más simples, sin tantos tappings ni virtuisismos a la guitarra. No faltaron “Pent Up”, la emotiva “100 Proff”, “Blink”, “I Hate Myself” y tantas otras mientras el público se lo pasaba en grande y se animó a algún que otro stage diving pese a los huecos.

La banda no parecía que hubiera estado tanto tiempo en tocar, y se les vio engrasadísimos de cara a su gira europea. Destacar las formas del cantante, con un chorro de voz sin apenas esforzarse, y un legolas a la guitarra que no paraba en ningún momento. Después de 2 bises, el último robado con esfuerzo, y habiéndonos hidratado constantemente, la banda se despidió con una sonrisa de oreja a oreja y con el público en el bolsillo. Esperemos que no tarden otros 18 años más en volver.

¡Y felicidades a B-Trade por su cumpleaños!